Acceder

Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

23 respuestas
Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?
Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Si es del 15 aún tienes tiempo de devolverlo, con orden al banco para su devolución (por escrito mejor), pero la devolución no supone en ningun caso que legalmente no estés obligada a su pago, de esto te informa mejor Carlos, ahora bien cualquier recibo se puede devolver creo que hasta los 20 ó 21 días.

#10

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

¿Cómo se puede ser tan malo con alguien tan simpática como tú?
¡Gracias!

#11

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Bon dia Xavier,

Mi intención en ningún caso es devolver algo que debo abonar, sería el primer recibo que devuelvo en toda mi vida, no obstante he optado por hacer caso a Carlos y como bien decís los dos (no he avisado con 2 eternos y exagerados meses de antelación), seguiré con esta misma compañía aunque me pese, porque es mi obligación y porque me comprometí con ellos en su día,y, Xavier, si has leido bien mi conversación con Carlos, habrás podido observar que precisamente la compañía a la que me cambio, me sale mas cara que la actual, no lo digo por nada, si no por el epígrafe con el que firmas "Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio". Gracias igualmente por iluminarme acerca de los días que tengo para devolver un recibo bancario, veo que esto lo tienes muy claro (te la debía),je,je.

Carlos, gracias otra vez, tu opinión me ha sido de gran utilidad, y ya se algo mas que hace 3 días no sabía.

#12

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Si y no, por lo que veo, salvo error tienes una diferencia de exceso de 90 €, y ya has mandado la queja en cuando al precio, voy bien ¿???

Pues se puede devolver perfectamente el recibo, pero luego seguidamente una carta por la cual manifiestas tu disconformidad con el precio por las razones que ya les has remitido, pero esto tiene un problema, si hay un siniestro, Carlos lo confirmará, si lo estima oportuno, se dispone de un mes de gracia para pagar a partir del vencimiento.

La solución creo, es pagar el recibo y solicitar la devolución de los 90 euros cobrados en exceso.

Por cierto el devolver un recibo, yo tampoco tengo por costumbre y cuento con la suerte de mantener mi trabajo y poder atenderlos todos, no obstante en alguna ocasión cuando no había manera de ponerse de acuerdo con alguien por precio, que no se pone al teléfono, etc., la devolución del recibo es una cosa que supone automáticamente que aquella persona que está muy ocupada y no podía atenderte, resulta que se desocupa y te atiende rápido.

Y a veces mi firma es cierta, y no la utilizo como debería, tengo en este momento un problema con telefónica por un tema de 80 €, que el recibo esta pagado pero hay este importe dentro de la factura que es incorrecto, pues bien he mandado tres cartas a la compañía y una a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, ya que estoy en plazo de reclamación a este organismo, pues si calculo lo que me han costado las cartas, los sellos, el tiempo perdido, etc., seguro que vale bastante más de 80 euros, pero esto ya no es una cuestión de dinero, es una cuestión que no soporto la prepotencia de las grandes compañías, y si esto me cuesta más de 80 euros, es que me da lo mismo, soy así de cazurro.

En este caso “por ahorrar 80 euros me gastaré posiblemente 160”.

#13

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Hola Xavi,

Te sigo diciendo que el motivo no es el dinero,si no me hubiesen subido estos
90 € (cosa que yo no he reclamado ni reclamo que me los rebajen) hubiese querido darme de baja igual, mas que nada por el trato recibido durante todo este año por un problema que tuve en mi vivienda. Yo me quería dar de baja, lo malo es haberme movido tarde, aunque me dejasen el seguro por 50 € al año, no querría trabajar con ellos igual...He hablado de dinero porque tenía entendido que ya que no cumplo los 2 meses de plazo previo para tramitar mi baja, me quería agarrar al hecho de que no me hubiesen avisado de esta subida...

En fin, vuelvo a darte las gracias, y no se llama cazurrismo, se llama justicia, no desistas.

#14

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Hola Carlos. Me surge una duda con esto. Segun he leido en varios post, una entidad hipotecaria no puede obligarte a suscribir un seguro de hogar. Hasta ahi correcto. En caso de que lo suscriba, supuestamente no puede obligarme a contratar un capital por continente en base al valor de tasacion, sino al de reconstruccion. Sin embargo en el criterio de la dgsyfp se puede leer en el ultimo parafo de la primera pagina y primero de la segunda que "En relación con esta última cuestión, la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, dispone en su artículo 8 que “Los bienes hipotecados habrán de estar asegurados contra daños por el valor de tasación, en las condiciones que reglamentariamente se determinen”. El vigente reglamento de desarrollo de esta Ley, aprobado por el Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo, concreta en su artículo 30 que “Los bienes sobre los que se constituya la hipoteca deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos, y en el que la suma asegurada coincida con el valor de tasación del bien asegurado excluidos los elementos no asegurables por naturaleza.” No obstante en el siguiente parrafo habla de que tal disposicion se aplica a los titulos y cedulas. No se si estoy en lo correcto o no, la verdad es que las leyes no son mi fuerte, pero me surge la duda de si, realmente el el valor de tasacion o es el de reconstruccion el que debemos tomar en cuenta de cara a la poliza vinculada a un prestamo hipotecario.
Gracias

#15

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Es lo de siempre o contratas lo que te imponen aunque no sea legalmente obligatorio o no estes de acuerdo con las coberturas o no dan la hipoteca o te la dan en otras condiciones peores.

Tambien imponen su Aseguradora y te atienden por tema de seguros en el banco aunque no esten formados para ello.

#16

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Un ejemplo, hace tres años, pedi un prestamo para comprarme un coche, se entiende que es un prestamo "personal" de ahi deduzco que el dinero es para lo que me salga de los ... total que me preguntan para que es y respondo que para un coche, me intentaron vender la moto diciendo que si contrataba con ellos el seguro del coche el primer año me rebajaban medio punto el tipo de interes (euribor + 2 -0.5 de la supuesta promocion) su seguro me salí mucho mas caro que con la mutua, finalmente contraté con ellos el prestamo sin el seguro y casualmente me lo dejaron a euribor + 1.5 el primer año y euribor + 2 el resto de los años.

Otra cosa, contrato un PPA con una compañia ajena al banco (esa aseguradora que en los años 80 ponía osos polares en los anuncios) me pasan el recibo y a los 20 dias me llaman del banco para ofrecerme su plan de pensiones, eso me cabreó bastante porque suena a que revisaron mi cuenta corriente.... me hace pensar cambiar de banco o meterme en la lista robinson...

Guía Básica