Acceder

Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

23 respuestas
Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?
Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Pues si, desgraciadamente es asi. Aunque tambien existe la opcion de contratar en un principio con ellos y al cabo del año dar de baja esos seguros y sustituyendolos por otros que nos recomiende nuestro mediador, a nuestra medida.

#18

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Para burlar tu propuesta se te han adelantado, en la mayoría de las hipotecas el interes está vinculado a estas contrataciones:

Ejemplo E+1,75%

Por seguro del hogar rebaja de 0,02
Por seguro de vida rebaja de 0,01
Nomina, rebaja de 0,03
Plan de pensiones,0,01
Tarjeta 0,01
Etc., etc.

En la revisión del tipo de interes miran lo que cumples y así te aplican.

Saludos

#19

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Como todo, es cuestion de hacer numeros. Todas esas rebajas del diferencial suman la friolera de 0,08. el tipo te quedaria en 1,67%. Eso en una hipoteca media de 150000 euros que viene a ser 10 euros/mes de ahorro? 120 euros/año?. Si al año siguiente de contratar encuentro esos seguros a traves de un mediador mas baratos y que cubran mis expectativas, ten por seguro que se pueden meter la rebaja del diferencial por donde ellos saben.
saludos

#20

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Ejemplo E+1,75%
Creo que aquí sobra un cero, estas cosas normalmente van por 0,10 0,20, 0,30, y no 0,01, 0,02, porque en un diferencial de pongamos tu ejemplo 1,75, seria el chocolate del loro, creo que en tu ejemplo te referías a 0,80 puntos, para quedar algo por debajo del 1% de diferencial, de otro modo no compensa seguro.

#21

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Denúncialos a la Agencia de Protección de datos....es lo que se merecen.
De todas formas, ya irán con cuidado de no haberte dada nada por escrito.

Yo con el banco manejo mis cuentas (en definitiva mis "intimidades"). A ellos no les importa si me hago un PPA en una u otra compañía. Que desvergüenza, que el banco tenga gente que se dedique solo a mirar mis hábitos de consumo para ofrecerme lo que ellos quieran. Ya solo falta que cuando vean el pase de tarjeta de Sex shop quieran venderme la marca que tienen ellos. A eso se le llama mucha codicia y muy poca profesionalidad.

#22

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Aun estando totalmente de acuerdo contigo, y ser de los que por estos foros ya he indicado alguno de los problemas que personalmente he tenido con banca seguros, la verdad es que pocos puedo tener ya con este tipo de “pseudo agentes”, porque a cada problema les ha supuesto la pérdida de la póliza, soy de los que doy un margen de confianza, pero cuando no quedo satisfecho, en esto en cualquier otra cosa “no vuelvo por allí”, no es menos cierto, al menos en mi opinión, que en una hipoteca el margen bancario es muy bajo, pongamos una hipoteca de 200.000 € al Euribor más 0,75, el margen del primer año son solo 1.500 €, porque el Euribor es el “precio de la materia prima” por llamarlo de algún modo, y en el año 17 ó 18, cuando debes más o menos 100.000 €, el margen para la entidad financiera es de solo 750 euros, con lo cual o redondeamos esto, o no vamos a ninguna parte, y una manera de “redondear” es la vinculación del cliente hacia la entidad, vía saldos en cuenta que no se remuneran, vamos que si tienes una media en cuenta un saldo de 3.000 €, nos están prestando nuestro propio dinero y cobrando por ello, si tenemos su VISA cada vez que pagamos en un comercio ellos se embolsan una pequeña comisión por el servicio de cobro, luego los seguros por lo que cobran una comisión por su venta o por la cartera, con lo cual este margen de 1.500 € se puede convertir en un 60 ó 70% más …… LO CUAL A MI NO ME PARECE MAL, es más, su obligación es conseguir el mayor margen posible como cualquier empresa que se precie, el problema está en la defectuosa comercialización de estos seguros, y que en mi opinión el servicio deja bastante que desear en muchas ocasiones, seguramente si los bancos y cajas dispusiesen de un servicio asegurador competente, en lugar de derivar al cliente al un “call center” donde el operador tiene presuntamente una hojita de posibles incidencias y responde en función de ello, y como tu problema no esté en la dichosa hojita o manual vas listo ……

En fin no sé si estoy en un error, pero creo que el tema va más por un servicio orientado a la consecución de comisiones, y no como servicio al cliente como primera premisa, y a mi juicio un buen servicio al cliente redunda en beneficios económicos, si bien son a más largo plazo, pero a la vez más estables.

#23

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

Buenos días:

Me comentan que existe obligatoriedad en contratar un seguro de hogar aunque estes en regimen de alquiler, el propietario el continente y el inquilino el contenido.

Me han confirmado leyendo en este foro de Rankia que los edificios y los hogares con hipoteca deben estar asegurados por ley publicado en BOE.

Mi pregunta es: Son solo estos casos en los que existe obligatoriedad por ley o son todos los pisos los que deben asegurarse y si es así que ley sería la que se aplicaría.

Saludos.

#24

Re: Seguro de hogar obligatorio ... ¿seguro?

No sé el alcance legal de esto, lo que si sé es que en los contratos de alquiler se suele poner como obligación del inquilino, entre otras cosas porque un propietario no puede asegurar los bienes del inquilino, la ley del seguro no permite que alguien asegure algo que no pueda demostrar "interés asegurable", vamos que yo como casero puedo asegurar los bienes que están en la casa, pero no puedo asegurar lo que tienes dentro, como no es mío no lo van a cubrir nunca por mas que algún corredor haga la póliza, por el contrario tu si que puedes asegurar los bienes propiedad del dueño, obviamente no las paredes, pero si el contenido ¿porque? pues porque en tu contrato te hacen responsable de su conservación, con lo cual si que tienes "interés asegurable" y obviamente tus propios bienes que por algo son tuyos.

Algunos cuando alquilamos manifestamos que la propiedad tiene asegurados los bienes en tal compañia y por tal importe, pero advirtiendo que no tenemos posibilidad de asegurar los bienes propiedad del inquilino.

No soy para nada experto en seguros, soy un "consultante" de este foro, y te puedo relatar un robo y la compañía pago mis bienes, pero no pagó los del inquilino, no eran míos y por tanto no asegurados por mas que el importe asegurado era mas que suficiente ..... la tele, el DVD y las cuatro perras "nones", por ser del inquilino.

Guía Básica