Acceder

Seguro médico en USA durante 5 meses

30 respuestas
Seguro médico en USA durante 5 meses
Seguro médico en USA durante 5 meses
Página
1 / 3
#1

Seguro médico en USA durante 5 meses

Me voy a USA a trabajar durante 5 meses y necesito un seguro médico decente, que me cubra con unos capitales altos, pues en USA las facturas de hospitales se pueden disparar por cualquier chorrada. Tengo 36 años y una profesión sin riesgo. Agradecería sugerencias de compañias serias para este asunto pues las mayoria me quiere vender seguros de viaje, que no me cubren los 5 meses. También agradezco ofertas via mensaje privado.

Un saludo

T.

#2

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Puedes mirar las pólizas de salud de reembolso, quizás te convenzan más que las de viajes, si tienes algún seguro privado de salud pregúntales, y si no tienes consulta con tu mediador de seguros o el de tu familia, él te podrá orientar, y si te convence la sanidad privada ya podrás hablar con él para cuando regreses.

#3

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Algunas compañías como mapfre, etc., han sacado productos aseguradores para "expatriados" que básicamente te cubren en ese producto tanto tus gastos sanitarios en el país de destino como en España, incluyendo además otras prestaciones como posibles "repatricaciones" por accidente grave, fallecimiento, etc.

Por aquí anda "Muros" que, sin duda, te lo puede contar mucho mejor que yo.

#4

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Acabo de contratar cuatro pólizas de viaje con asistencia profesional en USA estos días, que en efecto, no son lo mismo. Seguros de salud tendrás que contratarlos allí (te vas a tener que empapar bien los Obamacare de la vida, que no son nada sencillos) y ver qué requisitos te piden, en muchos casos (por lo que me han dicho mis clientes) les pedían contratos y documentación. Saludos,

#5

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Eso en resumidas cuentas es lo que no quiere, seguros de viaje que en caso de un tema más grave en lugar de pagarle dos meses de hospital (que es lo que quiere), lo repatriarían a España. Saludos,

#6

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

En este caso creo que lo que más te conviene es uno de los seguros que ya se han comentado, los llamados seguros para expatriados.

LO que puedes hacer es ponerte en contacto con tu mediador de seguros, en caso de tenerlo, si no directamente llama ala compañía que lo ofrezca y infórmate de las coberturas que te ofrece cada uno.

De todas formas, no se hasta que punto conviene más contratar un seguro de vida desde aquí o contratarlo directamente allí... aunque lo malo de contratarlo allí es que en un caso muy grave difícilmente incluya la repatriación.

#7

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Lo que yo he visto por seguros de salud en España viene a ser lo mismo en el extranjero, 90 días por lo general (se pueden ampliar), pero lo que yo he visto en todos los casos ha sido como mucho una ampliación temporal de la asistencia en viaje, no la elección de un cuadro médico allí. Saludos,

#8

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Delabota, o me he expresado mal o no me has entendido. No es un seguro de viaje, sino de salud y de viaje. Es decir combina en una sola póliza prestaciones de ambos tipos. Como te digo, son productos especialmente pensados para esas personas (expatriados) que las empresas mandan fuera durante un tiempo.

#9

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

No, los seguros de reembolso de primas no tienen limitaciones de uso, tú vas al médico, tú pagas la factura, tú la mandas a tu aseguradora y ella te reembolsa el costo de la factura estipulado en contrato.
Lo de seguro para expatriados, también puede ser una opción, puedes cubrir gastos médicos hasta 50.000€ y si no tiene más de 45 años por 150 o 200€ de prima los tiene, incluyendo otras muchas más coberturas por el mismo precio.
En Generali también los tenemos.

#10

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Gracias, Emmamani, son productos que no conozco con detalle porque no los trabajo en mi aseguradora, siempre viene bien tener ese tipo de referencias. Te mandaré mensaje (a ver si me acuerdo estos días) para pedirte algo más de info por un tema que me puede interesar, te lo iré explicando en privado. Saludos,

#11

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Los reembolsos sé cómo van, pero estoy acostumbrado a que se pidan los informes médicos para evaluar que en principio corresponda a algo cubierto (dado que yo trabajo con asistencia en viaje, que el tema de enfermedad grave se ha de considerar). Gracias, Asesor. Un saludo,

#13

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Los seguros de reembolso, normalmente tienen un límite de tiempo en el extranjero, normalmente puedes pasar máximo 3 meses fuera de España, por lo que no le serviría de nada y además, tendría periodos de carencia

#14

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

¿Los seguros de reembolso tienen un límite de tiempo en el extranjero? ¿De dónde sacas esa información? ¿Sanitas te dice eso? ¿Quién habla de viajes de placer o vacaciones? El forero indica que se marcha por trabajo.

#15

Re: Seguro médico en USA durante 5 meses

Si, claro, los seguros de reembolso son para el país en el que resides, pero puedes ir a cualquier parte del mundo por tiempo limitado, si quieres un seguro que te cubra fuera todo el tiempo que quieras, debes contratar un producto para expatriados o hacerte un seguro en el país en el que vayas a residir, Sanitas tiene un producto que es Global care que es para empresas que mandan a empleados a trabajar fuera, aparte de eso no hay nada que se adecue a una asistencia en el extranjero por más de 3 meses