Acceder

Pintar coche con mapfre

24 respuestas
Pintar coche con mapfre
Pintar coche con mapfre
Página
1 / 2
#1

Pintar coche con mapfre

Hola,

Es mi primer año en Mapfre y ayer raye el coche con una columna ( que mítico). Renuevo el seguro en junio y tengo buena bonificación. El seguro es a todo riesgo sin franquicia y me pregunta es si sabéis cuanto me puede subir el seguro si pinto el coche ( si es q sube) o espero a renovar para mejorar condiciones y doy parte?

Saludos

#2

Re: Pintar coche con mapfre

Buenos días Pertigaz, la verdad es que no estoy muy metida en el funcionamiento de los seguros de coche, pero intentaré ayudarte, si no seguro que algún experto nos saca de dudas.

Primero vamos con el plazo, pues es lo que nos limita: según el art. 12 de la Ley de Contrato de Seguro el asegurador tiene que comunicar en un plazo de 7 días, excepto si en la póliza del seguro se fija otra cosa. Por tanto, a menos que en tu seguro ponga algo diferente deberías comunicarlo ya, aunque también es verdad que es difícil poder comprobar cuanto tiempo llevan ahí los arañazos, así que no hay problema.

Por lo de que te aumentarán la prima si das un parte, lo más seguro es que sí, es injusto, pero todos lo hacen. Y en mi opinión te da un poco igual decirlo ahora que para la renovación del mismo, aunque personalmente lo dejaría para decirlo después de la renovación y así la prima de esta renovación también te cuesta más barata.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando esta el seguro a todo riesgo suelen pintar únicamente las piezas que realmente tienen ralladuras, sólo para que lo tengas en cuenta.

Saludos

#3

Re: Pintar coche con mapfre

Marina, ¿por qué es injusto que suba el seguro si das parte? ¿por qué lo dejarías para después de la renovación?

#4

Re: Pintar coche con mapfre

A mi me parece bastante injusto que durante 5 años (por ejemplo) estés pagando 500 euros al año y que nunca hayas tenido un accidente y que después de haber gastado 2500 euros en un seguro, por pintarte una puerta porque la has rallado (que vale bastante poco) te suban la prima al año siguiente. no se a ti, pero a mi no me parece justo que después de haber estado pagando correctamente, para una vez que necesitas el seguro, luego te suba la prima, en fin, esta es una discusión habitual y esta claro que cada uno lo mira de una parte.

En cuanto a porque  creo que lo dejaría para después de renovar, lo dejaría porque así la prima al menos no te la suben este año, pero, como he dicho, eso ya depende del asegurado, subírtela te la van a subir igual, o este año o el siguiente, pero si lo que quiere es no tener que pagar ya una prima superior pues que lo deje.

¿Qué harías tú? 

Saludos

#5

Re: Pintar coche con mapfre

Marina, por curiosidad, ¿Cuál es tu profesión? ¿A qué te dedicas? Tu concepto de los seguros es un poco raro si estas metida dentro de este mundo asegurador.
Yo daría el parte hoy, si supone una estética muy fea en el coche, la subida la tiene reflejada en la póliza, seguramente funcione con bonus malus, en el condicionado le indican como se actúa en caso de si siniestros y no siniestros. El años que viene nadie sabe cómo será, y se puede no tener la misma suerte que esto años atrás.

#6

Re: Pintar coche con mapfre

Me juego un cubata a que es abogada y Rankiana

#7

Re: Pintar coche con mapfre

Por ello digo que eso ya depende de las personas, pertigaz a dejado caer que el no quería pagar más en la siguiente prima. Evidentemente la subida la va a tener igual, o este año o el siguiente, como ya he dicho, así que si no quiere pagar más prima ahora que no de el parte, si le da igual porque va a tener que pagar igualmente, que lo diga ya.

Yo, personalmente, porque no me gusta tener el coche rallado, lo arreglaría cuanto antes.

Desde mi punto de vista, esta muy claro quien  trabaja en seguros y quien no. Y ya que trabajáis en eso podríais aconsejarle desde la parte de la aseguradora. Efectivamente no soy ni corredor ni mediador de seguros y por supuesto que doy mi opinión desde el punto de vista del asegurado (que es lo que soy).

#8

Re: Pintar coche con mapfre

Vale, asegurado, y ¿Por qué piensas que el seguro te subirá? Si nadie sabe el precio de renovación en los seguros de auto, pueden subir o pueden bajar, dependerá de cada aseguradora y cómo se comporta su negocio en el ramo de autos.
Y para ser asegurado te metes en cada charco con esto de los seguros que yo me lo miraría, en algunos es que estas de un despiste que espanta.
Con cariño, se entiende.

#9

Re: Pintar coche con mapfre

Vamos a ver una cosa, como ya te he repetido soy usuaria de seguros no corredor de seguros. Desde mi experiencia, el seguro me subió al dar un parte, hablo por experiencia (igual que casi todos en el foro).

Y efectivamente no se tanto de seguros como tu porque no soy corredor -mediador como tú.

Y si tan verde estoy, soluciona mis dudas en vez de crear polémicas, que al fin y al cabo es lo que estas haciendo.

¿Tu que crees que debería hacer Pertigaz? ¿Le subirá o no la prima?

 

 

#10

Re: Pintar coche con mapfre

Paz y amor, Marina, paz, amor y sosiego, mucho sosiego. Relax,

#11

Re: Pintar coche con mapfre

A ver, hay que tener visión.

En algún momento se le ocurrió a alguien en Rankia contratar a "dinamizadores de contenidos". No pasa nada, la mayoría de las webs las tienen.

Hay algunos muy valiosos, Enrique Valls es muy bueno, hay otro en bolsa que es super bueno tambien... pero ya se pasaron, y tienen muchísimos, contratan becarios recién salidos de la universidad. Entonces, pues obviamente estos muchachos están recién salidos, pues no saben tanto. Sin embargo, les dan una temática y los ponen a comentar. No sé si tendrán objetivos, o que comentan en tooooodo con la triste promesa de un empleo... y de ahí estos patinazos. No es culpa de Marina en su caso, es simplemente la situacion. Había una que también comentaba en todo, y también metía unos patinazos la chavala... Isabel creo que era.

Los reconocerás, hay varios por foro, sus nombres son sus nombres y apellidos, fotos de ellos. Empiezan a comentar a tope y a los 6 meses desaparecen. Abren hilos casi a diario con titulos como:

La mejor cuenta bancaria
Un estudio muestra que...
El mejor movil android
Como cambiar las pilas al mando del aire acondicionado
etc.

Al final del mensaje, un: ¿y vosotros que creeis? Y haciendo un exagerado uso de la negrita.

Enfin.

#12

Re: Pintar coche con mapfre

Hola Why so serious,

Tienes razón en parte de lo que comentas, pero ha sido la filosofía de siempre de Rankia, No se nos ha ocurrido en algún momento. Intentamos hacer de Rankia una comunidad mejor a diario y hoy hace 12 años y para ello contamos con la colaboración de mucha gente joven con ganas de aprender, la mayoría de ellos están aún en la universidad y son el germén del equipo que trabaja hoy en el día a día de Rankia. Cuando empecé con Rankia yo tampoco sabía, sigo sin saber, pero eso no es ningún defecto, esa frescura es una gran virtud si tiene ganas de aprender. Un dicho que repite a menudo un amigo bloguero es:

El que no sabe y no sabe que no sabe,
es un necio. Déjale.
El que no sabe y sabe que no sabe, 
ha de aprender, enséñale.
El que sabe y no sabe que sabe,
está dormido. Despiertale.
El que sabe y sabe que sabe,
es un sabio, escúchale. 

Entre los principios de moderación que hemos intentado mantener desde el comienzo es que se puede debatir sobre las ideas, pero no sobre las personas y creo que queda fuera de este debate Marina como persona, más porque cada uno tiene una opinión sobre sus participaciones: 

https://www.rankia.com/blog/ofertas-bancarias/2480945-descuento-pagares-que-como-descuenta-ventajas-inconvenientes#comentario_2485997

Rankia es una web popular, en la que pretendemos que tengan cabida todos los perfiles desde los dormidos y los sabios hasta fundamentalmente los que quieren aprender y por eso hacemos contenidos del tipo: 

 
Nos encantaría que esos artículos los elaborasen grandes expertos del sector (cada vez son más). Si te animas estaremos encantados en tu colaboración. Hasta que llegue ese momento Marina y muchas otras personas con su misma voluntad e interés lo harán tan bien como lo llevan haciendo hasta ahora y en un tiempo te encontrarás con más Enrique Valls, Ismael Vargas, Amparo Sisternes, Carla Quinto o David Sánchez.
 
Un abrazo. 
 
 
#13

Re: Pintar coche con mapfre

Marina, los sistemas de bonificación son, por así decirlo, sistemas de selección de riesgos a posteriori... te cuento una cosa a nivel muy básico.... si no subiesen el precio a la gente que da un parte habría que subir el precio un poco más a todo el mundo.

¿Qué te parece más injusto? que suban el precio al que ha dado un parte o que se lo suban más al que no ha dado.... tu decides...

#14

Re: Pintar coche con mapfre

No sé exactamente porque te tienes que referir a mí, pero si lees atentamente mi mensaje digo (cito textualmente):

"No es culpa de Marina en su caso, es simplemente la situacion."

Así que ni yo he culpado a Marina, ni la he juzgado como persona, ni nada por el estilo. Mi crítica era a Rankia en general y a la decisión de tener tanta gente que se ve obligada a comentar, cuando no hay tanto que comentar.

Así que, si tu eres dueño de Rankia, o parte del equipo directivo, mi crítica va a vuestras decisiones.

Rankia es una gran comunidad formada de gente que sabe, y que no sabe. Yo estoy entre los que no saben. Pero tanta gente, comentando obligados sin saber, creando hilos, desvirtúa los contenidos.

Es mi opinión como usuario.

Saludos
Sergio

#15

Re: Pintar coche con mapfre

Considero que deberian subirlo a partir de un número de partes en un plazo de tiempo. De todas formas me has hecho pensar otra cosa, tambien podría reparar el arañazo por su cuenta, que no es tan caro, y la prima no le sube. Ahí habría que ver que le sale mejor.
Entre las opciones que dices, es menos injusto que se lo suban a el que da el parte que a todos.

Guía Básica