Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pintar coche con mapfre

24 respuestas
Pintar coche con mapfre
Pintar coche con mapfre
Página
2 / 2
#16

Re: Pintar coche con mapfre

Pero es que es puro desconocimiento tuyo y de la gente de qué es y cómo funcionan los sistemas de bonificación. En este sentido, aclarar que cada compañía tiene y establece su propio sistema de bonificación y hay uno que son mejores y otros peores para los intereses de los clientes.

Un ejemplo... di ahora buscas un anuncio de Direct seguros te hablará de hasta un 60% de descuento. Ese descuento no es tal sino "bonificación máxima alcanzable.... bien pues a los señores de marketing de Direct se les "olvida" incluir en su publicidad que en esa compañía para alcanzar el ese máximo descuento "sólo" hay que estar 21 años sin dar un parte....

#17

Re: Pintar coche con mapfre

Os cuento,

Llame al agente de mapfre y le explico lo que ocurre y me recomienda esperar a q me digan el precio de renovación y en ese momento dar el parte. Le pregunto si sin dar el parte me va a subir el seguro y me dice que si, le digo q si no doy parte tendría q bajar por el sistema bonos- malus y me dice que aún así seguro que me sube unos 50 euris( la primera vez que me sube el seguro sin dar partes, no se si esto es habitual en mapfre).
Conclusión: voy a dar el parte y después entregare un escrito de la no renovación de ninguno de mis coches y buscare/ negociare de nuevo es seguro este año.
Me parece increíble que me quiera subir la prima sin dar partes....
Opinion general de seguros de coche a todo riesgo sin franquicia: creo que siempre debería de bajar ya que el valor venal del coche asegurado disminuye con el tiempo, es decir no custa lo mismo un coche nuevo hoy que ese mismo coche 6 años después pero el seguro no tiene en cuenta esa apreciación.

Saludos y ojo con mapfre, parece no ser trigo limpio, te da una oferta muy buena el primer ñaño y luego se acabo.

#18

Re: Pintar coche con mapfre

Y sin existir el aviso de renovación, ¿cómo sabe tu agente que te van a subir 50 € el seguro del año que viene? Desde luego o tiene una bola de cristal o se lo está inventando y, lo que es peor, te está encabronando sin base alguna.

Mira, respecto al dar parte este año o el año que viene. Mi consejo es darlo siempre en el mismo año que ha pasado,salvo que ya hubieses dado más. Si lo das el próximo año al principio de la anualidad, si luego tienes otro u otros siniestros, entonces ese año si que te van a dar una buena subida pues cuando más partes se dan en un año más sube el seguro.... Además, tienes que tener en cuenta una cosa que puede variar un poco de una compañía a otra pero más o menos es igual..... los siniestros que comunicas en los dos últimos meses anteriores a la fecha de renovación ya no suelen contar para ese año y pasan a contar para el siguiente.

En todo caso, tu agente, flojo, muy flojo...

#19

Re: Pintar coche con mapfre

Hola,
No tengo ni idea en base a que me dijo eso. Si se que tenia y tengo un buen precio. Supongo que sera que pierdo la campaña del 25% de descuento con lo que me mintió al firmar ya que me dijo que ese no era un descuento de campaña , que el precio seria ese o menor si mp daba partes. Así que daré parte y les entrgare un escrito diciendo que no quiero renovar ninguno de los 2 coches y a buscar otra vez un seguro que nos convenza en coberturas y precio y que sobretodo cuiden a su cliente y no le engañen.

Muchas gracias

#20

Re: Pintar coche con mapfre

Pues ahora ojo con lo que contratas ya que puedes encontrar ofertas tentadoras pero de baja calidad de producto. Además, si vas a cambiar de compañía por otro todo riesgo, debes arreglar el coche antes de contratar porque te van a peritar el coche e incluso en alguna si tu coche tiene más de cuatro años es posible que no te lo hagan salvo que incluyas una franquicia.

#21

Re: Pintar coche con mapfre

Miguel,

Ha quedado muy en el tono de gestor de RRHH actual el discurso, pero, como de costumbre, se centra en la estética y falla en lo fundamental. "No saber" sí es un defecto, y bastante grave, en una comunidad donde se ofrece información que pretende ser veraz, útil y, en muchos casos técnica. Poner a contestar cuestiones técnicas a gente con lagunas en los conocimientos necesarios es simplemente indigno de un lugar como rankia, donde hay demasiados foreros con una formación y trayectoria profesional de alto voltaje. Símplemente genera tristeza ver cómo hay que corregir constantemente a foreros desatados que en su afán por participar no paran de cometer errores de bulto. Esto, a gran escala, lo único que consigue es hastiar al lector formado, hacer que deje de participar y, con ello, conseguir que el nivel del foro en general descienda. Rankia nunca ha sido forocoches, y espero que tomeis las decisiones adecuadas para que nunca se transforme en ese tipo de comunidad.

Un saludo

T.

#22

Re: Pintar coche con mapfre

Pertigaz, que el valor de mercado (no venal) de tu coche baje con el tiempo, no significa que el coste de la reparación sea menor, al contrario, los costes de los talleres año a año se encarecen ... ten en cuenta que los siniestros totales son mucho menos probables, la mayoría de partes que se atienden son daños menores que siempre se van a reparar... y lo mismo podríamos decir de la Luna del vehículo, o de si atropellas a 4 personas y hay que indemnizarlas...

Por desgracia la prima se encarece (sobre todo si estás en máxima bonificación), y otro motivo es el repunte de siniestralidad, si hay más % accidentes y más fraudes (famosos collarines), los seguros lógicamente van a encarecer las coberturas.

No trabajo actualmente en seguros, aunque si que lo he hecho, de ahí mi humilde aportación que espero les pueda guiar un poco.

#23

Re: Pintar coche con mapfre

Gracias por tus comentarios Tarfearauko y por defender la dignidad de los contenidos de Rankia. La autocomplacencia no es buena y la crítica constructiva ayuda a mejorar. 

Queremos un foro de calidad y queremos que la gente que no sabe tanto como otros expertos pueda dar su opinión. De lo contrario Rankia se convertirá en un foro endogámico. 

Un cordial saludo. 

 

 

#24

Re: Pintar coche con mapfre

Hoy he ido a decir que no quiero renovar la póliza de los coches a la oficina, y me dijo:
1) que nla tener máxima bonificación no me subiría el seguro al haber dado el parte
2) que si sube el seguro es debido en parte a los orates que se hayan dado en el global de la compañía,ni a subida de coste de reparaciones de los talleres, etc
3) que esperase a la carta que me diga el precio del próximo ñaño y que si faltan menos de 2 meses que no me preocupase que es el agente el que puede saltarse ese compromiso de no renovar con la antelación de 2 meses. Es decir, que puedo avisar de la no renovación 1 semana antes de que esta se produzca.

Yo le he enviado al llegar a casa un email diciéndole la no renovación ( la palabra se la lleva el viento) y si me llega la carta con el nuevo precio ya le dije que estoy dispuesto a negociar.

¿ qué os parece? Además mi agente se cambio de sucursal y hable con su ex compañero.

Saludos

#25

Re: Pintar coche con mapfre

Pues creo que te equivocas al enviar la carta tan pronto. Es verdad que una vez recibes el aviso de renovación, si no te convence porque te han subido el precio, dispones de 15 días para comunicar tu decisión..... sin embargo, al haber enviado ya la carta, si luego no encuentras nada que te satisfaga corres el riesgo de quedarte sin seguro o cualquier otro imprevisto.

Guía Básica