Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
3 / 84
#17

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Mira Xavier ayats, a mi no me ha afectado el seguro este de los coj... pero si que me hancolao en esta misma entidad un crédito hipotecario en lugar de préstamo hipotecario.

Para mi era lo mismo y en ningún momento nadie me explicó las direncias entre ambos productos, entre otras cosas porque no interesaba. Porque yo hice la hipoteca con IRPH+0 en lugar de euribor+0,65% con la promesa de palabra de la directora, que si más adelante convenía el cambio, podíamos hacer un contrato privado y cambiar de índice (MENTIRA!!!) Ahora, la nueva directora, no quiere ni oir hablar de novación en el notario y se rie cuando le comento lo del contrato privado, la muy ....

Así es que, con guarradas como estas, que no discuto que sean legales, porque lo serán, están contribuyendo a que las economias familiares que en un principio no están tan mal como otras, se metan en dificultades y serias como pueden ser los casos de Raulb y compañía. Claro, esto que en un principio a los señores del banco/caja no les importa, a la larga se les puede tornar en contra.

Un ejemplo. Desde que existen las hipotecas existen los embargos, creo. Si antes de la crisis embargaban a 2 de cada 1000 hipotecados (es un decir), puede que los subasteros, como había mucha demanda de vivienda, hicieran negocio bajo cuerda con el director de la entidad que saca la propiedad a subasta(que es amigo suyo y le suelta comisión).Pero ahora, con el panorama existente, si al banco le da por subir los intereses para ganar más, bajar la inflacción, o lo que sea, no van a tener 2 de cada 1000, si no 200 de cada mil.
Claro, esto ya no es negocio ni para el banco (porque esto es su ruina/quiebra), ni para el subastero (que no compra porque no vende al estar el mercado saturado de oferta).
Si no creo mal es lo que ha pasado, mas o menos, con las subprime americanas. Concedían hipotecas del 130% de valor de tasación a gente que sabían que eran insoventes, por que pensaban ganar dinero cuando subastaran la propiedad por el doble. Pero cuando los embargos han pasado a ser demasiados, han provocado una catástrofe.Es solo un
Creo que la mayor parte de los usuarios de bancos/cajas no tenemos los conocimientos ni las explicaciones suficientes para poder decidir al hacer según qué operaciones y los cajeros/banqueros se aprovechan de esto para exprimirnos al máximo y más en tiempos de bajón económico. ¿Por qué si no firmas el contrato sin pagar nada, pero te cuesta un pastón si te echas atrás?

Creo que el enfoque de Caixa Sabadell para ganar dinero, a pesar de las consecuencias para tenga para el cliente, valiendose del conocimiento de los departamentos juridicos para sacar al mercado productos poco claros, le pasarán factura, mas pronto que tarde.

#18

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

De acuerdo con casi todo lo que indicas solo con un pero, siempre hay un pero, que no les excusa, sin embargo el “pero” existe ¿no crees?, y te reproduzco parcialmente un comentario que ya puse anteriormente y es:

El problema es “la venta”, y “la presión comercial de los gerifaltes de bancos y cajas a sus empleados o directivos de oficinas”, que tienen que vender esto sí, o si, luego que en el folleto de “presentación a las sucursales de las bondades del producto en cuestión” aparecen escritos los grandes avances que para el cliente suponen …. y al director o comercial de la oficina ya le han comido el coco antes y le han vendido la moto, y además se la ha creído, y como tipo convencido te la vende a ti, porque esto es coña en barca, y luego el mercado va de una manera que no estaba prevista, como ocurre ahora, y oh que hacemos, pues que traguen los clientes que para esto han firmado, si no sabían que firmaban, tenían su derecho de pedir más información, si no pidieron es su problema, y el pobre desgraciado del director de la oficina es quien da la cara ante los clientes, y no puede hacer nada para arreglar el desaguisado, ya que el banco o la caja no son suyos, es solo un mandado, y el inventor del folleto de “presentación a las sucursales de ….. lo que sea”, está en un despacho en el ático del edificio central del banco o caja, y está ocupado pensando, recordemos a éste le pagan para pensar, en otra historia macabea para vender a los pobres incautos “los clientes”, que éstos “los clientes” nos fiamos de una chaval o chavala joven del banco o caja de al lado de casa, que la verdad y siendo cierto que tiene una parte de culpa por no estar más informado de lo que vende, no es toda suya … y este cuento se acaba con que a pesar de que este empleado del banco no es totalmente culpable, no pagara ni un euro del desaguisado, el euros o el montón de euros lo pagan los clientes.

Mira de colarla, lo hacen a todo “quisqui” y ya sé que no te va a servir de consuelo, yo que me informo, leo, pregunto, repregunto, no firmo nada sin que medie un fin de semana de lectura del asunto, etc……. vamos soy un pesado de narices, y aún con esto acepté una hipoteca al euribor + 0,55, unos 30 meses, con un suelo del 3,50% no puedo decir que no lo sabia, pero ahora me “jode” la os…a.

Al menos en tu caso te queda la posibilidad de la subrogación, a mi ni eso, o muy difícilmente, porque cuando se aprobó la ley de subrogación, lo de los suelos no existía, el “tío del ático” aún no los había inventado, y como mi banco actual tenga a mala idea de enervar la subrogación, si que conseguiré un menor diferencial, pero ya no esta tan claro que me saquen lo del suelo, no esta previsto en la ley, y esto me puede obligar a un berenjenal de cartas, contracartas, reclamaciones y requerimientos como para las hojas de “los pilares de la tierra” de Ken Follet.

La información previa solo te garantiza que sabes donde te metes, que en estos tiempos que corren ya es mucho, pero no te garantiza ni a ti ni a mí, ni a gente más lista que yo (que seguro que sois la mayoría) el no cargarla.
Al final en un negocio normal, este tipo de actuaciones que son para ganar dinero a corto plazo, olvidándose en más ocasiones de lo que seria prudente de lo que le conviene al cliente, supondría cargarse tu negocio en beneficio de otros de tu ramo (un buen negocio es cuando hay beneficios para ambas partes de una forma equitativa), pero todos los bancos y cajas al parecer actúan con la misma visión cortoplacista, si te sales de una entidad y te metes otra resulta que te ocurre lo mismo o parecido, a no ser que te encuentres con una oficina dirigida por un tipo brillante y honesto, y la verdad a mi juicio el sector financiero es un sector donde abunda la mediocridad, de tipos brillantes seguro que los hay, pero no abundan, o por lo menos yo he encontrado más bien pocos.

#19

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Estoy de acuerdo con lo de la presión que le meten a los pobres trabajadores del banco para llegar a los objetivos. Pero es que tiene narices que en este pais sea tan fácil llevarse al huerto al pobre currela de turno, al que tambien le apretan desde arriba en su trabajo, que cobra un sueldo digamos "justito" para ir pasando y que encima se siente engañado por su banco de toda la vida. Claro, la culpa es de él por haber firmado. Pero la mala idea del que le propone este tipo de productos, a sabiendas que va en contra suya, que lo sabe y muy bien, es imperdonable.

Tu mismo reconoces que "un buen negocio es cuando hay beneficios para ambas partes de una forma equitativa". Yo tambien creo eso. Pero los bancos no están por esas "tonterias". Ellos están para ganar dinero ellos. Y si despues al cliente tampoco le va mal, mejor. Y si no que le den.

Todavía me pregunto qué habria pasado en España si, siguiendo el ejemplo americano, la garantía hipotecaria se limitara a la propiedad hipotecada (eso de que si no puedo pagar entrego las llaves de mi casa y santas páscuas), en vez de perseguirte los bienes presentes y futuros hasta completar el pago. Pues creo yo que los directores de las oficinas habrían hecho muchas menos hipotecas (por que si el hipotecado no paga se comen un marrón gordote), pero más fiables y sólidas, tanto para el banco como para el cliente. Supongo que al conceder menos hipotecas, no se habría producido burbuja inmobiliaria (el banco gana menos antes), pero tampoco habría esta cantidad de morosidad en aumento y sin saber a donde va a parar, sin tope, que hace que el banco pierda en un corto periodo al final más de lo que ganó los últimos diez o quince años (o sea que el banco ganaría más y de forma estable).

Lo siento, pero no me dan pena los que tratan de sacar dinero engañándome (que es lo que hacen realmente). Eso se llama estafa. Aunque se aprovechen de lagunas legales y por tanto no sea ilegal.

Saludos

#20

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Sinceramente hay que darte la razón, mi "si y no", era exactamente en este sentido, es legal, nada mas cierto, ahora bien ¿es ético?, coincido contigo "no en absoluto".
Un saludo.-

#21

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Por si os interesa, he escrito un artículo comentando y denunciando este tipo de prácticas fraudulentas de los bancos:

Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice

Espero que os ayude...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Muchas gracias por el tiempo de contestar y hacer un escrito.
La verdad es que me compensa mucho cada día cuando acabo de trabajar y me siento delante del ordenador de casa para ver este foro y veo que alguien se ha preocupado en escribir unas líneas que nos dan más información sobre los productos y cosas que realizan (yo no sabía ni que lo que firmé se llamaba "swap").
A ver si encontramos mas "afectados" como nosotros para poder hacer una reclamación a la CNMV conjunta. Así haremos algo mas de presión.
Un saludo y buenas noches!

#23

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola soy otro afectado a mi me ha pasado lo mismo en el sabadell atlantico, me digeron que era un seguro gratis que no me costava nada , que era muy bueno,y que seria una alluda para pagar mi prestamo. me digeron que mientras subiera me darian por trimetre entre 40€ y 80€. y que si bajaba yo pagaria pues casi lo mismo,pero este primer trimetre que me toca a mi pagar me piden 1.995€. mi pregunta es si los afectados hicieramos una piña ¿podriamos meterlo por via juridica por estafa?

#24

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Estimado Original: a raíz de lo que se comenta en este foro he pensado incluir una cita de Confucio: "Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas".
Está claro que quien fundamenta su día a día en leerse una "ficha comercial" por encima para acabar con la salud de su cliente y la estabilidad de una familia o de una empresa o es un idiota o es una mala persona. Así son algunos de los empleados de banca que nos atienden, nos guste o no. Venden su alma por llegar a fin de año y aparecer en casa con un incentivo o irse a la convención en Brasil. Son así, y esa gente tiene hijos y va al cine y consigue conciliar el sueño. Me pregunto cómo.
Si tienes ganas de leerte una parrafada donde analizo cómo y en qué nos estamos convirtiendo y con qué método nos cambian las corporaciones, leete un artículo de mi blog en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/cmo-llamarles_17.html
Mi consejo: denúnciales. Este tipo de productos suele ir ligado a un informe previo en el que se debe realizar un cuestionario de conocimientos financieros. Si no lo tienen...
Un abrazo.