Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
8 / 84
#57

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Emili, muchas gracias por la información, me he leido el pdf del Banco de España y la verdad es que parece muy intersante la parte en la que habla de estos productos. Entiendo que aunque el contrato sea anterior a la Mifid estamos igual de protegidos, ya que en el informe se habla de una directiva de 2004. En mi caso el producto no va ligado a la hipoteca, me lo ofrecieron como algo aparte, pero imagino que para el caso es lo mismo.
Como dato aparte, un conocido trabaja en Citibank y me comentó que ya hace más de 10 años que antes de firmar un producto de estos realizan los test de idoneidad a los clientes, he tenido la oportunidad de verlos y son varias preguntas que dejan claro cual es tu perfil como inversor.
Sigo informandome y seguimos en contacto.
Un saludo
Pep

#58

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier:
Es un intento de agrupar varias entidades. Empezó siendo un foro de afectados de Bankinter, pero agrupa también a afectados de otros bancos.
http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
Es interesante, llevan más tiempo trabajando y tienen bastante información
Un saludo

#59

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

MIFID significa literalmente Markets in Financial Instruments Directive. Es una DIRECTIVA, no un REGLAMENTO y, efectivamente fue promulgada en 2004 pero no se traspuso a nuestra Legislación hasta 2007.
Debo aclarar que una Directiva CEE exige que sea traspuesta a la Legislación nacional para que tenga efectos legales, hasta entonces es solo una "guía de trabajo". Para que en 2004 hubiera tenido entrada en vigor automática en todos los Estados miembros no tendría que haberse promulgado una Directiva sino un Reglamento CEE.
Está claro que en muchas oficinas de Citibank y otras entidades estaban haciendo bien las cosas incluso antes de la entrada en vigor de la MIFID. Lo contrario es como si un Cirujano disfrutara con el dolor de su paciente antes del invento de los anestésicos. Un asesor inteligente y responsable no vende productos inadecuados a un cliente: ¡pretende conservarlo como cliente toda la vida! Un asno que está de paso por una sucursal y que solo le preocupa su incentivo de ese año tiene narices de vender a su madre si surge ocasión. Hay que diferenciar.
En todo caso os animo a buscar soluciones colectivas: la unión hace la fuerza y, además, supone un claro ejemplo de que no se han seguido criterios técnicos sobre una masa importante de población.

#60

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola podrias dar mas datos de la plataforma de afectados que mencionas para ponernos en contacto, gracias

#61

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Son unas preguntas concretas para “Avante” y “Emili Girona”, nosotros a nivel empresarial tenemos coberturas de tipos de interés y sabemos perfectamente que contratamos, con qué objeto, y ahora lo volveríamos a hacer aun conociendo las circunstancias actuales, con esto lo digo todo ¿no?

Ahora bien tenemos un cliente, bueno llamarle cliente es poco, la verdad es que es más que eso, colaboramos en ventas, en compras, etc... y antes de nuestros pactos tenia ciertos problemas financieros, hoy moderadamente resueltos, y suscribió en junio de 2007 a vencimiento creo 5 ó 6 años (obviamente forzado por las circunstancias) una cobertura swap o permuta financiera y no solo por las líneas que tenía en un banco con implantación en todo el territorio (no voy a indicar el nombre por el momento, es uno que por estos foros todavía no aparece, todo a su tiempo me temo), sino que formalizó una cobertura por las líneas (digo líneas no digo riesgos (*)) máximas en todos los bancos. Bien este cliente es una pequeña SL con un volumen de ventas bajo, y da ocupación a 7 empleados, ya veis que con la normativa MIFID es “minorista” de calle, y la pregunta ¿creéis que una pequeña empresa puede también meterse por ahí como un particular?, ¿Qué opináis?

Y por cierto Carlos, abusando de tu confianza, sabes la fecha exacta de la obligatoriedad del cuestionario MIFID, lo digo porque el contrato es de junio 2007, la verdad es que nuestro colaborador (su administrador y esposa hoy son amigos personales), está desesperado, bueno la esposa, porque él se dedica al taller, e intenta “pasar” de las cuentas y el dinero, y suerte que como la permuta es al 5 %, lo que fue cobrando en los momentos que el Euribor estaba por arriba, no se lo ha gastado y dispone de este liquido en una cuenta en dicho banco y podrá compensar parte del desaguisado, pero escaldado me temo que va a quedar y mucho.

(*) Mirad si el aquel banco pongamos por ejemplo tenía unos límites de 60.000 euros, dicho banco le hizo una permuta financiera por los 50, más los 30 del banco vecino, y 80.000 más del banco de más abajo, y no por la deuda de pólizas y prestamos, sino por estos mas el descuento comercial… vivir para ver.

#62

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier:
Sobre si las empresas pueden o no,desde mi punto de vista, queda definido por la directiva MIFID, si no entras en el grupo dos, empresas de gran volumen, eres un minorista como los demás, grupo 3. En mi caso soy una empresa pyme, tengo una "enganchada" de un seguro de 2.000.000€, y pone en peligro el futuro de la empresa, así que pienso ir a muerte con ellos. Mi contrato es tambien de 2.007, mediados. La MIFID, de alguna manera define y aclara la situación, pero los contratos anteriores, no cambian. Es un contrato de alto riesgo, fue impuesto, en mi caso por una ampliación de la hipoteca, la empresa ni el representante de la empresa tienen un perfil de idoneidad, yo he pedido al banco los dos perfiles, tiene el contrato clausulas abusivas, etc. etc.
Un saludo

#64

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Oye Emili, si sabes que se monta algo, nuestro cliente amigo se mete, bueno ya sé que me pedirá que el papeleo lo haga yo, y para mí los folios y las cartas y para él la cena que va a invitar como mínimo al “Celler de Can Roca” (digo esta casa porque si tu Nick es Emili Girona, es de suponer que algo tienes que ver una de las ciudades más bonitas de Catalunya a mi entender, bueno no es una ciudad verdad, es un pueblo grande, con las ventajas de un pueblo y las de una ciudad),…. fuera ya que me estoy enrollando ……. su montante de cobertura son 225 ó 250.000 euros, exacto todavía no lo sé, su facturación no alcanza los 900.000 al año, y sus fondos propios no llegan a los 200.000 euros, por tanto es minorista si o si, es para mí tan claro como el agua. Por cierto a mí no me importará en absoluto ayudarle aunque sea a costa de mi tiempo de ocio, sabes…. Me ponen de los nervios las prepotencias, no puedo con ellas, soy así de rarito, soy una persona que acepto las negociaciones, me encantan los acuerdos, soy de los que piensan que vale más un mal acuerdo que un buen juicio, creo firmemente que en los acuerdos todo el mundo pierde y gana algo, pero éste al parecer hoy en día no es el estilo de las entidades financieras, salvo alguna excepción, que seguro que las hay, pero no se ven mucho la verdad.

¿Crees conveniente remitir ya una solicitud escrita al Banco en cuestión para que le faciliten una copia del cuestionario MIFID realizado? , aún cuando casi apostaría que no lo tienen, bueno a lo mejor no lo tienen porque en junio de 2007 no era obligatorio efectuarlo, a ver si Carlos “Avante” me ilustra con las fechas.

Un saludo.-