Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
6 / 84
#41

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Tal vez no comentario no fue oportuno, sin embargo al igual que tenemos uno de general, uno de hipotecas, uno de depósitos y uno de seguros, ….., sabes que estoy viendo, pues que nos encontramos con temas de coberturas en los cuatro, ya que no todo el mundo sabe donde “meter” esta coña, que no es un seguro es obvio, no es un deposito, y si que en algún caso es una “coña” vinculada a préstamos hipotecarios.

Es cierto que en foro de Afinsa que no sigo, o miro de pasada, ya que no puedo opinar de algo que no conozco, o solo conozco lo que sale a veces en la prensa, y afortunadamente no estoy afectado, no es que sea mas listo que los demás, solo que ni siquiera me lo ofrecieron, posiblemente no me hubiera metido, o a lo mejor sí, ve tu a saber si algún comercial “listillo” me hubiese convencido , ……… no conocí Rankia en aquel momento, y es cierto que se ven comentarios “subidos de tono”, por no calificarlos de forma más contundente, y apostaría que buena parte de los foreros de allí tienen más razón que un santo, y es posible que esto os puede acarrear problemas, como la denuncia que indicas, que por cierto de pasada ya conocía.

Por ultimo, la verdad sospechoso de connivencia con las entidades financieras, mas bien creo que no …… es mi opinión.

#42

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

A mi tambien me ha enganchado caja de sabadell, y fuerte. ¿Que te ha dicho tu abogado?
No se cuantos afectados habremos de esta caja, pero tendríamos que unirnos si queremos conseguir algo. Nos han colocado un producto que por nuestro perfil de clientes no no lo podían vender. Los usuarios de otros bancos se estan uniendo, especialmente los de Bankinter, son muchos, y estan planteando las cosas de manera bastante sería, han creado su propia plataforma y aceptan a otros bancos o cajas. Hay informes del B.E. y de la CNMV sobre estos productos que nos faborecen a la hora de reclamar, pero si lo hacemos juntos, será más barato y con más posiblidades.Es una situación muy injusta y hay qye hacer algo.
Si os animais..., adelante

#43

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

A mi también me interesaria saber que te ha dicho tu abogado Ilpecado. A nosotros nos han llamado hoy para tener la semana que viene una reunión con el delegado de zona y no sabemos si ir nosotros solos a ver que nos 'cuenta', o ir ya con un abogado para que la reunión sea más profunda. Si puedes poner aquí lo que te han comentado nos haces un favor. Yo me estoy intentando informar por donde puedo para ver por donde me puedo defender (cláusulas abusivas del contrato, no realización de test de idoneidad...). En todo caso me apunto a cualquier cosa que se decida montar en común.
Un saludo y estaré por aquí informándome e informando.

#44

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Yo de ti, Pepsalto, iría a ver al delegado de zona con abogado. Lo conozco.
Yo de momento he presentado una reclamación al banco pidiendo la nulidad del contrato. También he pedido, según la Ley de Protección de datos, acceder a mis datos y al perfil que tienen de mi como cliente. Es una prueba de que no reuno el perfil para este producto. También he reclamado al Defensor del Cliente. En Catalunya hay uno para todas las Cajas. Si en dos meses no me contesta, presentaré denuncia en el Banco de España y copia en la CNMV. En la web del B.E., en Reclamaciones, hay algun comentario que nos son favorables. También la MIFID no es faborable porque la incumplieron.
Ya me diras como te ha ido con el delegado.
Creo que lo más importante, ahora, sería mirar de contactar con otros posibles afectados de esta zona, de Caixa de Sabadell y otros bancos también.
Un saludo y suerte

#45

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Emili, gracias por la respuesta, tenia pensado seguir más o menos los pasos que dices tu, me parecen muy interesantes. En cuanto a lo del delegado de zona, cual es tu zona? Lo digo por si será el mismo, ya que no se si tendré tiempo de contactar con un abogado para ir a la reunión, de hecho no es una reunión que haya pedido yo, nos la han puesto ellos.
Un saludo.

#46

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hagamos un breve repaso de lo que dice la Directiva MIFID porque es esencial que conozcáis elementos clave de la comercialización de productos financieros de riesgo. Son las reglas del juego que juegan esos bancos pero que no os han comentado así que me he propuesto plantaros en lenguaje moderadamente inteligible lo que se propone. Para ello copio y pego de la Wikipedia, que lo hace mejor que yo:
"Clasificación de los clientes: MiFID obliga a las compañías a clasificar a los clientes en función de su conocimiento y experiencia, de su situación financiera y objetivos de inversión. De este modo una entidad podrá tener: contrapartes elegibles (empresas de inversión, compañías de seguros, entidades de créditos, etc.), clientes profesionales (inversores institucionales y grandes empresas, entendiendo por tales las que tengan un balance de 20 millones de euros, un volumen de negocio de 40 millones, y fondos propios de 2 millones) o clientes minoristas (CUYO NIVEL DE PROTECCIÓN SERÁ MÁXIMO). Deben instrumentarse procedimientos claros para efectuar la clasificación de los clientes, y valorar su idoneidad para cada tipo de producto financiero. Es decir, la idoneidad de cualquier consejo financiero o sugerencia inversora debe verificarse antes de que se produzca cualquier acuerdo, cualquier contratación.
Tratamiento de las órdenes de los clientes. MiFID establece requisitos relativos a la información que necesita obtener para aceptar las órdenes de los clientes, asegurándose que la compañía está actuando para el mayor beneficio del cliente. Y también requisitos en cuanto a cómo se pueden agregar órdenes de distintos clientes.
Transparencia Post-Acuerdo. MiFID exigirá que las compañías publiquen el precio, el volumen, y el tiempo de todas las transacciones en listas compartidas, incluso si se ejecutan fuera de mercados regulados, a no ser que se den determinados requisitos que permitan diferir la publicación. (Nota: ver comentario anterior referente a la extensión de estos requisitos a otros instrumentos financieros).
Mejor ejecución. MiFID requerirá que las compañías den todos los pasos razonables para obtener el mejor resultado posible en la ejecución de una orden por un cliente. El mejor resultado posible no está limitado al precio de ejecución, sino que incluye además coste, rapidez, probabilidad de ejecución y probabilidad de acuerdo.
... Pero, sin duda, uno de los principales cambios que introduce la MiFID está relacionado con la relación existente entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes. Para que las empresas financieras puedan ofrecer sus productos y servicios en coherencia con el perfil de riesgo y características del cliente, será preciso realizar una segmentación de clientes. Esto supondrá un importante esfuerzo de conocimiento de sus clientes, una segmentación de los mismos en función de su vocación inversora y perfil de riesgo y una formación intensa de la red comercial para adecuar los productos y servicios ofrecidos a las características particulares de los clientes."

#47

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

¿Por qué no vais a una "entidad seria", distinta de la cafre que os ha metido en esto, y solicitáis pasar el test de idoneidad MIFID? También creo que podríais acudir al Colegio de Economistas y solicitar una pericial al respecto.
En todo caso el resultado puede ser sorprendente con respecto a lo ya contratado...

#48

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Si montais una plataforma avisad, a nosotros nos ha pasado lo mismo y estamos muy atrapados por la situación, esta mañana he quedado con el tio que me metio este embolado a ver que nos dice y esta tarde os lo comento. Por cierto, nuestra zona es la de Caixa sabadell de Lluís Pericot, en Girona.

Un saludo a todos y A POR ELLOS!