Acceder

Seguro de la Casa BBVA

21 respuestas
Seguro de la Casa BBVA
Seguro de la Casa BBVA
Página
1 / 2
#1

Seguro de la Casa BBVA

Buenos días a tod@s!

Vengo a perdiles consejo.

Tengo la hipoteca con BBVA, seguros, nóminas etc ...., estamos viviendo en un pareado el cual compartimos elementos de la chimenea, pues el día 31 de Diciembre nos encontrábamos preparando la cocina para recibir a la familia por la noche, después de encender la chimenea al transcurso de un rato nos llaman de la calle que sale mucho humo blanco y al poquito tiempo fuego, tuvimos que llamar a bomberos/policía para que apagasen el fuego.
Consecuencias de esto, varios daños en la chimenea y elementos comunes con el vecino además de daños en la entrada de la casa y cocina a causa del agua y humo.
Como actuamos: llamamos al seguro en el momento del incendio para que vinieran y lo vieran en el momento, respuesta del seguro: no aparecieron. A la semana nos visitó un perito muy agradable y nos dijo todo lo que teníamos que arreglar, después de dos semanas me llama una señorita indicándome que no nos van a cubrir por falta de mantenimiento, aunque yo enseñé al perito productos de mantenimiento de chimeneas, volvemos a reclamar y ni siquiera nos vuelven a contestar ni una carta ni nada aunque ya he pedido que me contesten por escrito y me indiquen legislación de mantenimiento de chimeneas a la que se acogen.

Conclusión: No nos cubren nada ni siquiera responsabilidad civil con nuestro vecino..... Después de estar pagando durante 7 años que tiene la vivienda un seguro de 500 €

Algún consejo contra estos usureros?

#2

Re: Seguro de la Casa BBVA

Al menos el perito era agradable, no te quejes.

A lo que vamos y dejandonos de bromas, te estan "tangando". El siniestro es de cobertura tanto tus daños como los originados al vecino.

Al vecino ve diciendole que de parte a su seguro y que te reclamen a ti los daños que tenga. Cuando te llegue esa reclamción se la pasas a BBVA Seguros y si te dicen que no lo cubren, le dices a la otra Cia que te demanden y ya veremos que dice el Juez.

A lo tuyo, no te queda mas remedio que esperar que te den por escrito el rechazo y despues nombramiento de perito y abogado.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de la Casa BBVA

Gracias por contestar.

Pero mucho me temo que no me van a volver a contestar de nuevo ya sé por el banco que me lo van a volver a rechazar y esto lo estamos alargando desde el 31 de Diciembre 2014, actualmente estamos viendo la posibilidad de hablar con un Abogado, y lo que si estamos hacienciendo es quitar toda la vinculación con este banco de echo ayer mismo devolvimos los seguros y los cancelamos, además también devolvimos el seguro de la casa (me estoy imaginando el que lleva nuestro expediente allí, partiendose la caja dicento toma denegación y paga los seguros de este año).

Ademas otra cosa que nos está diciendo el banco es que si quitamos todo nos va subir el diferencial de la hipoteca, que es ya lo que nos faltaba.

#4

Re: Seguro de la Casa BBVA

Buenos días

Imagino que habrás devuelto los recibos de los seguros en tiempo y forma. A ver si ahora se van a agarrar a esto para decir que no se hacen cargo del siniestro, aunque si cuando ocurrió el siniestro aún no había vencido el seguro no pueden hacerlo.

En cuanto al famoso diferencial, es más que probable que se lo puedan meter donde les quepa, ya que muchas veces no vale la pena. Sólo con lo que dices que pagas (500 euros) del seguro de hogar, ya creo que es así.

Saludos

#5

Re: Seguro de la Casa BBVA

Gracias por contestar los seguros de vida los devolví y los anulé y el del hogar solo devolví el recibo.

#6

Re: Seguro de la Casa BBVA

Por la anulación del seguro de hogar no es problema, después de un siniestro se puede cancelar la póliza reteniendo las primas pagadas la Aseguradora, y se sigue teniendo derecho a cobrar.
De los seguros de vida, espero que sigas teniendo cobertura, a ver si ahora con los sinsabores de BBVA te da un achuchón y la jodemos. Pero puedes cancelar las pólizas cuando te venga en gana.
Del diferecnial, lo que te dice Hsimba. No es problema.

Y del siniestro, pues lo que dice Acrasol. Sólo recordarte que la intervención de abogado no te quitará la del perito que tu nombres para evaluar tus daños.

Y por último lo más importante, después de esta fantástica experiencia, contrata tus seguros con un mediador, y díselo a todos (familiares, amigos, conocidos).

Saludos

#7

Re: Seguro de la Casa BBVA

Lo que te están diciendo, te están tangando, tienes cobertura seguro, seguro, seguro, y te lo decimos sin ver la póliza, vamos, por pccas coberturas que tenga.

Acude a un profesional para que te tramite, reclame, etc,

suerte

#8

Re: Seguro de la Casa BBVA

Gracias nuevamente por contestar.

Como profesional te refieres a un procurador / abogado?

#9

Re: Seguro de la Casa BBVA

Vamos que entre certamente y yo, te dejabamos el asunto cerrao.
Ella es mujer y como buena mujer, tiene una mala leche acumulá que ni te cuento, y yo que soy rarito, perdon perito, le tengo ganas a la cias de los bancos.

#10

Re: Seguro de la Casa BBVA

Pues cualquier ayuda-consejo es bienvenido y ciertamente estoy preguntando por que me temo mucho que soy muy "nuevo" para estos lios y fuera de pataletas no sé lo que hacer.

#11

Re: Seguro de la Casa BBVA

Entiendo salvo mejor criterio de Certamente que es abogada, repio entiendo, que lo primero es hacer nombramiento de perito.
Esto olbiga a BBVA Seguros a realizar nombramineto de perito por su parte, que AUN NO HA REALIZADO. Lo que ha ido a tu casa, todavía no tiene caracter pericial, sino de mero acuerdo entre las partes, pero no PERICIAL.

Si entre peritos no se llega a un acuedo, como entiendo que en los valores no habrá problema, si tan solo es interpretación de póliza, ahi sí tendrías que contratar Abogado.

Espera comentario de Certamente

#12

Re: Seguro de la Casa BBVA

coincido, no hay que mantener seguros por ese famoso diferencial porque la cantidad es mínima, y los disgustos muchos...

#13

Re: Seguro de la Casa BBVA

Cuando le indico que busque profesional para que le asesore querido, me refiero a que busque un buen profesional del seguro, y este, según su leal saber entender, le indicara que busque perito, si corresponde según el 38, le solucionara el problema, le indicara que busque abogado, en fin, lo que corresponda, pero seguro que un buen profesional de la mediación se lo indicara, y en este caso, ni necesita ser tan bueno, como tu dices viejo carcamal, entre tu y yo, niquelado.

por cierto, lo de que soy abogado es imaginación tuya o te lo contaron, yo jamas indique mi condiciones profesional, y espero no hacerlo. simplemente soy una forera que me gusta este tema y mato los ratitos de insomnio.

carais acra, y lo de la mala leche, de verdad que se me notan tanto los años de matrimonio.?

Un beso

#14

Re: Seguro de la Casa BBVA

A ti, miar mor no, pero a tu marido, se le notan las ojeras a dos Km. Será por los años de .... matrimonio. A ti solo se te nota en la escritura, que la tienes un tanto biperina.

Y a lo otro, pues no sé, pense que en unos de los hilos dejiste que eras abogada, pero a lo mejor es que para ligar te puse toga, que me pone el negro.

Reocjo el beso y lo devuelvo con el mismo amor.

#15

Re: Seguro de la Casa BBVA

Buenas,
A ver que yo creía que esta página era seria. Menos samba e mais trabeiar, Menos samba e mais trabeiar...