Acceder

Consulta colisión multiple

39 respuestas
Consulta colisión multiple
Consulta colisión multiple
Página
2 / 5
#9

Re: Consulta colisión multiple

Una pregunta pimiento, ¿te crees que las diferencias de precio se deben solo al nombre de la compañía? Normalmente grandes diferencias en precio para un mismo riesgo significan grandes diferencias en las coberturas.
En este caso, por lo que entiendo, la parte delantera de su coche la tiene que arreglar su seguro por ser culpa de el, entonces no entra la RC del contrario, sinó que hay que arreglar por la cobertura de DAÑOS PROPIOS. Este cobertura es opcional, con lo cual hay que estar a lo firmado en el contrato entre las dos partes. Ahora mismo desconozco los % por los cuales la MMA da como siniestro total el coche, pero si se que valora siempre a valor venal a partir de los 2 años, si mal no recuerdo, de forma que poco podrá rascar.
Posiblemente no le haga ni la reclamación al que le dió por atrás porque para ellos el coche no se puede ya arreglar, de forma que si es siniestro se acabó, y mucho menos se va a reclamar a ella misma.

Al final las diferencias entre seguros se ven cuando hacen falta, no solo cuando se contratan y existen diferencias de precio

Saludos

#10

Re: Consulta colisión multiple

Al intervenir más de dos vehículos no son de aplicación. En todo caso será el SDM al que es posible que se haya también adherido.... no obstante, no cambia en nada a lo dicho por mí anteriormente....

Los daños de atrás los asume el que te golpeo y los delanteros tu propia compañía... por tanto, tu compañía no te arregla es coche por la cobertura de daños porque superan el valor del coche y la del culpable jamás reparará todo el coche porque sólo le corresponden los daños traseros.

#11

Re: Consulta colisión multiple

Mira Pimiento, lo que tienes que tener claro qué es lo que cubre el producto que has contratado. Los todo riesgo, cuando la culpa es tuya o no exista un tercero responsable, cuando el coche ya tiene cierta antigüedad (podríamos decir con carácter general que a partir del tercer año) jamás te darán más de lo que vale el coche.

Es decir, tener un coche con ciertos años a todo riesgo te vale para lo que te vale pero no para grandes daños porque, en ese caso, sólo te cubrirán hasta su valor en ese momento..... y te lo dice alguien como yo que tiene el coche a todo riesgo sin franquicia y mi coche tiene 11 años.... pero sé lo que tengo y a lo que me arriesgo....

#12

Re: Consulta colisión multiple

El señor x y su compañía asumiría su culpa, pero el siniestro total lo produce el asegurado, que es quien da el golpe al primer coche y que es culpable, no es por el señor x.
Pimiento que te alteras mucho sin leer dos veces lo que se dice.

#13

Re: Consulta colisión multiple

Hola Jorge,

a mi entender, tienes derecho a reparar, y además a repara por su valor de reparación, o en su defecto, a que te den, si lo prefieres, el valor de mercados del vehiculo incrementado en su valor de afeccion ( ente el 20 y el 30 por ciento mas)

Dicho esto, dudo mucho que te lo den amistosamente, por lo que tendras que demandar, menor contra los responsables, ya que contra tu aseguradora no te cubrirá, con seguridad tu poliza de protección jurídica, salvo que tengas una independiente de la del vehciulo

conclusión, cobra por daños propios a cuenta y reclama a los causantes, con cargo a tu poliza de seguro, reclamacin de daños, y una vez que te indemnicen, devuelves a tu seguro daños propios lo que te habían pagado, salvo que acordéis que lo reclamen ellos, que puede ser de ambas formas.

Mejor, te vas a ver a un buen profesional, del seguro o del derecho, o ambos y que te ayuden a solucionarlo.

Ten paciencia, creo que esto va para largo.

suerte

#14

Re: Consulta colisión multiple

No se qué estoy leyendo aquí acerca de que una compañía paga los daños traseros y otra los delanteros ¿¿¿???

O sea, no entiendo un comentario como este: "Los daños de atrás los asume el que te golpeo y los delanteros tu propia compañía". Esto ¿en base a qué? Me dan por detrás y me lanzan contra el que me precede: mi responsabilidad es CERO. La compañía del vehículo que me da por detrás debe responder por: los daños de mi parte trasera, los de mi parte delantera, y los de la parte trasera del vehículo contra el que me ha lanzado.

En este sentido, el siniestro tendrá un responsable. Uno. Cuya compañía compensará al resto de perjudicados por todos sus daños. La forma de compensación ya depende de la adhesión o no de las distintas compañías implicadas al convenio SDM.

Mutua Madrileña Automovilista ya hace un tiempo que está adherida al convenio SDM. Ahora falta ver si la compañía del vehículo causante tambien lo está. ¿Qué compañía es? Por ejemplo, ALLIANZ no está adscrita a dicho convenio.

El convenio SDM, para este tipo de siniestros (colisión con más de 2 vehículos implicados) ya hace un tiempo que es modular, al igual que los siniestros CICOS.

En el caso que haya lanzamiento contra un 3er vehículo (que es lo que motivaría que el coche de Jorgedlf tuviera daños traseros y delanteros, según lo explica, aunque tampoco ha entrado en grandes detalles sobre el cómo ocurrió el accidente) además se compensaría con un módulo total, de cuantía superior al módulo básico...justamente porque está previsto para afectaciones en diversos planos de los vehículos, como consecuencia de los lanzamientos de unos contra otros.

#15

Re: Consulta colisión multiple

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.
Aunque empiezo a estar mas confuso de lo que estaba... jaja

Bueno aclarando como fue el accidente Blister , fue en cadena, fuimos chocando uno tras otro no hubo lanzamientos, por lo tanto asumo la culpa de mi golpe delantero con el coche que tenia en frente y la responsabilidad de los daños.

Lo que no me queda claro definitivamente es que como los daños de la parte frontal son superiores ya al valor venal del vehículo,¿directamente ni se molestan en la reclamación de los daños traseros provocados por el coche que me dio a mi? ¿O eso si estarían obligados a repararmelo?

Hoy por cierto me ha llegado una carta ,en la cual aparecían mis datos como vehículo A y los datos del reclamante como vehículo B ( el coche que me dio por detrás), solicitándome que confirmara si me vehículo pudo intervenir en el accidente y como .
No lo entiendo muy bien de verdad , después de haber dado el parte al perito y haber tasado ya todo, el motivo de esta carta. ¿tiene que ver con la reclamación de los daños que me provocaron a mi?

#16

Re: Consulta colisión multiple

Blister, tu mismo te contestas... si Mutua está en SDM con más razón...en los gopes en cadena, cada compañía asume los daños traseros ocasionados al vehículo que le precede y deberá asumir los delanteros de su vehículo asegurado. Así está definido por la Comisión de Vigilancia y Arbitraje que debe ser respetado por todas la cías adheridas a los convenios.

Guía Básica