Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

37 respuestas
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Gracias, ya sé que llevamos varios comentarios y nos hemos desviado del tema del ponente, y por mi culpa casi le dejamos de lado, pido disculpas al que inicia el foro, que recordemos iba sobre la PUF (menudo mombrecito, bueno no menuda la abreviación porque el nombre de Prima Unica financiada no esta tan mal), bueno a lo que iba, yo siempre procuro hacer las peticiones a las entidades bancarias por escrito (y a las de telefonica, las de seguros ..), "agenciarme" el sello de recepción con fechas, o cartas certificadas, bueno mejor el buro fax, pero esto te vale los 15/30 euros de turno, si bien esto te saca de bastantes apuros la verdad, es tedioso pero ciertamente recomendable.

#18

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Sabio proceder. Ojalá todo el mundo actuara con prevenciones de dicho calibre. Como puedes ver incluso adoptando medidas preventivas acaba uno teniendo problemas con quien... los crea.
Saludos

#19

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Hola Avante, te cuento:

Hoy me ha llegado la respuesta a la reclamación por parte del Servicio de DESatención al Cliente de BBVA: Según ellos, con el envío de la copia del contrato de la PUF SIN MI FIRMA ya han atendido mi reclamación y la cierran.
Como esta respuesta me olió mal, llamé automáticamente a BBVA Seguros, dónde en otras 3 ocasiones distintas no les aparecía ningún seguro a mi nombre. Por arte de magia, hoy ya si aparece la póliza con todos los datos correctos!
Les he pedido que me envíen copia de la póliza original con mi firma y me han dicho que esa solicitud la debe hacer directamente uno-e. Yo soy el titular y el que ha pagado 3500€ por la póliza... ¿no tengo ningún derecho? ¿esto es legal?
Vuelvo a llamar a uno-e y, tras tenerme en espera un buen rato, me dicen que tiene que se mi gestor personal que llevó mi subrogación en su día el que la tiene que solicitar, ése con el que llevo casi un mes intentando hablar y que ni coje el tfno ni contesta a los mensajes que le he dejado en multitud de ocasiones. Total, que le he vuelto a dejar otra nota para que me llame...

He vuelto a consultar por internet en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, del Ministerio de Justicia, y sigo sin aparecer como titular de ningún seguro.

Todo esto me parece muy, muy raro y huele que apesta. ¿Qué opinais?

#20

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Bueno, la respuesta del SAC ya la tienes y no te soluciona el problema, por lo que puedes acudir a la DGS y FP.

El Art 7 de la Ley 50/1980 de Contrato de seguro dice que:"Si el tomador del seguro y el asegurador son personas distintas, las obligaciones y los deberes que derivan del contrato corresponden al tomador del seguro, salvo aquéllos que por su naturaleza deban ser cumplidos por el asegurado. No obstante, el asegurador no podrá rechazar el cumplimiento por parte del asegurado de las obligaciones y deberes que correspondan al tomador del seguro.
Los derechos que derivan del contrato corresponderán al asegurado o, en su caso, al beneficiario, salvo los especiales derechos del tomador en los seguros de vida."

En el art 83 leerás que "...En los seguros para caso de muerte, si son distintas las personas del tomador del seguro y del asegurado, será preciso el consentimiento de éste, dado por escrito, salvo que pueda presumirse de otra forma su interés por la existencia del seguro."
Y esto otro en el Art 83/a: "1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional." Fíjate que es desde el momento en que TE ENTREGAN LA PÓLIZA no desde que se emite esta...
Ýo de tí, procedería mandándoles un BUROFAX indicando tu disconformidad con la contratación y con el contenido de la póliza, además de requiriéndoles a que te demuestren consentimiento EN EL CONTRATO no en la solicitud mediante firma.
En todo caso, de cabeza a la DGS...
¡Suerte!

#21

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Nada de reclamaciones, ¡a la policía a denunciar una estafa!! Yo en tu caso lo tendría clarísimo, otro nombre no tiene...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Ahi, ahi ....... como dice Avante .........Ýo de tí, procedería mandándoles un BUROFAX indicando tu disconformidad con la contratación y con el contenido de la póliza, además de requiriéndoles a que te demuestren consentimiento EN EL CONTRATO no en la solicitud mediante firma.
Luego sin mas a la Direccion General de Seguros.

#23

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero

ME PUEDES DECIR COMO TERMINASTE CON ESTE ASUNTO???
YO ESTOY COMO TU AHORA
UN SALUDO

#24

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero

Bnueno ya no