Acceder

Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

18 respuestas
Seguro de coche para un solo dia - seguros coche
Seguro de coche para un solo dia - seguros coche
Página
1 / 3
#1

Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Hola, he tenido un accidente con mi coche, me cuesta 1,700 euros con repuestos nuevo y unos 800 euros si son de desguace. El caso es que he encontrado un vehiculo igual que el mio pero con 13 años, 1 mas que el mio, que venden por 600 euros y lo quiero comprar para traerlo a mi cortijo y dejarlo alli dentro sin circular y dado de baja solo para utilizarlo como repuestos.
El caso es que esta en otra provincia y sin seguro ya que le vencio hace mes y medio y como pensaba venderlo rapido no lo renovo.
Mi pregunta es se puede hacer un seguro para un dia, el dia del traslado, o en todo caso para una semana. Hay alguna otra posibilidad? En todo caso habia pensado lo que me ha propuesto el dueño, darlo de alta y al dia siguiente cuando ya este en mi cortijo darlo de baja, es posible esto o habria algun problema.

#2

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Yo para un día lo veo difícil... si lo tiene dado de baja, ¿tiene la itv pasada? ¿te merece la pena el alta, cambio de titularidad, etc.?.... ¿por qué no lo trasladas en grúa? Te costará más pero si buscas una que haga traslados de varios vehículos a la vez lo mismo te merece la pena.

#3

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Buenas tardes
Creo recordar que Axa sí hace ese tipo de seguros.
Saludos

#4

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Te va a salir más caro el collar que el perro. Tendrás que hacer el cambio de titularidad del coche para pasarlo a tu nombre, hacer el traslado a tu cortijo y pagar todos los años el impuesto de rodaje, como mínimo. Y que tráfico no cruce coches dados de alta con coches sin seguro, sinó puedes tener un problema.

Una opción es que el dueño lo de de baja temporal en tráfico, y tenerlo en tu cortijo, no podrás moverlo, pero bueno, puede que te salga más barato que todo lo anterior.

Seguros por un día, algo he visto por internet, en algún banner, pero no se si es posible.

Saludos

#5

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

si se puede, existe una correduría francesa que opera en España que los contrata, no son excesivamente caros, pero no recuerdo el nombre, pero seguro que si pones en internet seguros por días te sale, SI SE PUEDE, carais, me recuerda a algo y no se muy bien a que..............

#6

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Emmamani: El coche no esta dado de baja en trafico, precisamente si no termina de venderlo lo dara de baja porque tenerlo sin seguro puede ser un problema. El seguro le vencio el 8 de diciembre pasado. La ITV si la tiene pasada hasta marzo.
El cambio de titular cuesta 36€ en hacienda y 53 en trafico, total 90€. Digamos que coche y cambio serian casi 700€, menos de los 800 euros que me cuesta el desguace, aparte de si algun dia necesito el parachoques de atras, una puerta nose cualquier cosa del motor, estaria mas que amortizado.
La grua es una opcion tendre que comprobar la diferencia de precio con el seguro de 1 dia.
Hsimba: Preguntare en Axa, a ver si lo hace y como sale de precio.
Muros: El cambio de titular sale por 90 €. Mas el seguro por un dia y unos 40€ gasolina o la alternativa de la grua. Una vez este en mi cortijo, el coche no se moveria y lo daria de baja en trafico, solo lo tendria alli inmovilizado por si algun dia necesito piezas de repuesto.
Certamente: Buscare en internet, seguros un dia, a ver si me compensa economicamente la diferencia con la grua que pienso que si.
Gracias por las respuestas

#7

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Mira esto tal vez te interese: propuesta de seguro (http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/que_es/propuesta_seguro).

Por cierto aunque un vehículo circule en grua obligatoriamente tiene que estar asegurado, es decir cualquier vehículo dado de alta que esté en la vía pública (aparcado, en grua, etc) tiene que estar asegurado.

#8

Re: Seguro de coche para un solo dia - seguros coche

Y porque no haces un cambio de vehículo en la póliza del actual, supongo que el tuyo está parado y guardado hasta que lo arregles, de modo que , como son exactamente iguales no tendrá variación la póliza, solo cambiará la matricula y el bastidor, lo llevas, lo descargas y cuando hayas arreglado el actual vuelves a cambiar los datos.
No se si se me escapa algo.
Suerte

Guía Básica