Acceder

¿Es bueno fomentar la contratación online?

26 respuestas
¿Es bueno fomentar la contratación online?
¿Es bueno fomentar la contratación online?
Página
2 / 4
#9

MRe: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Creeis que mas bien es un cambio a nivel social, y que realmente la sociedad impulsa a que exista y aparezca, tal y como inversor particular dice, el fenómeno del low cost.

¿Creeis que algún sector se libra de este fenómeno?. Y por otro lado, ejerciendo como abogada del diablo, muchos de los asegurados que contratan su seguro online no saben realmente que contratan debido a la complejidad del contrato. ¿El acudir a un mediador nos garantiza conocer lo que contratamos?

Si la respuesta a esto último es si, habrá que tener presente los múltiples ciudadanos que se han sentido engañados y a los que se les ha vendido de muy mala manera ciertos productos bancarios sin ser conscientes de que producto contrataban. Básicamente entre otras cosas por la fe en la palabrería.

¿Pensaís que podemos establecer como ventaja de acudir a un mediador eso de "asesorar" y "orientar" ?¿Lo veis fiable?

Un saludo!

#10

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Creo que es un error mezclar conceptos. Low cost no tiene que ser igual a venta por internet. La venta o distribución por este canal no debe ser por "decreto" igual a peor servicio.

Un jersey de Zara comprado en tienda es idéntico (no va peor cosido ni peor tela) que el mismo jersey comprado por internet. Un seguro de mapfre, allianz, axa, etc.. contratado por internet es idéntico al contratado de forma física en una oficina o a través de un mediador. El producto en sí es el mismo.

#12

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

No todos los productos son lo mismo, existen seguros exclusivos para la contratación por internet o teléfono directamente con la aseguradora o con un intermediario, y un mediador no puede contratarlos.
Si yo te contara, y no tenemos espacio para eso.
Comprar se puede comprar todo por internet, pero dar servicio solo se puede dar por alguien especializado y eso es lo que un mediador tiene que dar, igual que un médico, un abogado, un asesor fiscal, etc…
Internet es parecido pero no es lo mismo.

#13

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Y dicho esto los mediadores también tenemos internet, correos, teléfonos, email, oficinas, despachos.
Tampoco es complicado contratar con un mediador lo que se necesite y no tener que conocerlo personalmente.

#14

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

En ocasiones el producto no es en sí el mismo. Y eso ocurre en compañías low cost que ofrecen un producto mucho mas barato, a veces con las mismas prestaciones otras con menos, y no tienen tienda fisica donde comercializarlo.

Respecto a la pregunta que anteriormente os he hecho, ¿consideraríais que una ventaja de acudir a un mediador de seguros es ese asesoramiento tan personalizado, en el que se adapta a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta lo ocurrido en este país con las preferentes por ejemplo? ¿Creeis que es una ventaja fiable que puede dar tranquilidad al cliente?¿Que opinais?Un saludo!

#15

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

¡¡Claro que no todos los productos no son lo mismo!! pero eso no significa que el cana (internet)sea el "culpable". También existen productos distintos para otros canales como la Banca o, en el caso de autos, para canales específicos como concesionarios, etc.

Por tanto, no mezclemos canal de distribución con modelo de negocio. Yo puedo montar una compañía "low cost" y utilizar canales "tradicionales".... imaginemos que utilizo mi red de ventas y monto un producto donde por contrato ponga piezas "de segunda mano", obligue a determinados talleres, etc., etc.... sin duda mi producto sería "low cost" con bajas prestaciones y precio. Otra cuestión es que engañase y no contase en qué consiste realmente el producto pero, insisto, la culpa de eso no es el medio.

#16

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Muchas compañías low cost, no tienen tienda física donde comercializar sus productos. Y es por eso por lo que ofrecen un precio menor.