Acceder

¿Es bueno fomentar la contratación online?

26 respuestas
¿Es bueno fomentar la contratación online?
¿Es bueno fomentar la contratación online?
Página
1 / 4
#1

¿Es bueno fomentar la contratación online?

Buenos dias! El pasado 12 de enero DBK (empresa española que se dedica a la realización de estudios de análisis sectorial y de la competencia) publicó la existencia de un crecimiento en la contratación online de los seguros de coches.También menciona la existencia de una tasa de tal crecimiento entre los años 2010-2013 del 11,5%.

¿Creéis que es del todo bueno potenciar y fomentar la compra de los seguros online? Y es más, extendiendo el tema al sector de la moda, ¿Creéis también que es bueno potenciar que la gente haga sus pedidos de forma online?Un saludo a todos!

#2

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

No creo que sea "bueno" ni "malo" en términos absolutos. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que tengo claro es que para el asegurado sigue siendo necesario contar con un profesional que le "cuide" y asesore. Que haga la contratación desplazándose físicamente a la oficina o cómodamente desde su casa, es casi secundario, siempre que cuente con el citado asesoramiento.

#3

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Hola Polybius!

Te planteo una situación:

Manolo decide contratar un seguro de coche, y para ello acude a las oficinas de su compañía. 4 meses mas tarde, tiene un problema con el coche, y acude a esas oficinas para hablar con su asesor. Y zas! Se encuentra que la oficina está cerrada, y en el local aparece un letrero de "Se traspasa".

¿Crees ahí que la consecuencia de ello haya podido ser el aumento/fomento de la contratación online? 

En cambio, ¿que consecuencia crees que puede traer el fomento de la contratación de un seguro a través de un mediador?

#4

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

No creo que el ejemplo que menciones sea representativo. Alguna compañía sí que ha cerrado muchas oficinas (aquí en el norte, Lagun Aro) pero no se puede hablar de un cierre masivo. Aún en ese ejemplo, el cliente sigue teniendo a su disposición los teléfonos de asistencia y direcciones de email, los mismos medios que si contrata online desde el principio.

La contratación online va a aumentar en el futuro, no sólo para los seguros, sino para todo. El tema es que los contratos de seguro suelen ser al fin y al cabo bastante complejos, de ahí la importancia de que el asegurado cuente con alguien que le asesore y oriente... ya sea cara a cara, por teléfono o por email.

#5

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Estimada Laura:

Si consideramos la contratación online como aquella que realiza uno mismo sin asesoramiento mas alla de lo que te ponga la web, para mi es un grave error, que va en contra del propio asegurado.

Y no es lo mismo un traje a medida que un patrimonio personal.

#6

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Completamente de acuerdo contigo Acrasol.

En cuanto a lo que me comentas Polybius, el ejemplo ha sido llevado al extremo. No quiere decir que sea masivo. El ejemplo es claro, o almenos el mensaje que hay tras él, ¿pensais que la compra online puede llevar al cierre de alguna oficina en el futuro? No mencionaba nada sobre si el cliente se queda desamparado o no, está claro que al margen de que se cierren oficinas, éste contará con algún tipo de asistencia por parte de la compañía. Mi pregunta iba más allá de eso, y es simplemente si podría ser una consecuencia el cierre de esa oficina a la que fue Manolo el aumento de las contrataciones online.

Un saludo.

#7

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

Pues yo también soy de los de ni bueno ni malo. Es simplemente una realidad. La sociedad está cambiando y los hábitos de los consumidores también... ¿no hay gente que se compra ropa ya por internet?... habrá gente que contrata directamente sin mirar, otros van a un mediador, se asesoran y luego contratan por internet en busca de la oferta que le han ofrecido pero algo más económico.... en definitiva, el canal internet en seguros es un canal que ha venido para quedarse y, nos guste o no, tendremos que adaptarnos a él y a su modelo de distribución.....

#8

Re: ¿Es bueno fomentar la contratación online?

LOW COST Es la nueva forma de ganar menos o nada para dar mejores precios peor servicio y 0 asesoramiento.

Eliminan profesiones, aumentan el consumo pero no aumentan la productividad de hecho la disminuyen fiscalmente.

El perro en españa y el lince en francia con la salvedad que en francia no aparecen grandes empresas.