Acceder

Crisis en el seguro español

40 respuestas
Crisis en el seguro español
Crisis en el seguro español
Página
1 / 6
#1

Crisis en el seguro español

Seria conveniente debatir la que se avecina en el sector asegurador que tanto presume de su solvencia y que siempre gana nunca pierde me recuerda a la banca de hace 5 años.

Y pego enlaces interesantes

- precios autos por debajo de coste

http://infoluna.com/not/4399/las_aseguradoras_siguen_reduciendo_su_margen_de_beneficios_en_autos

- las primas de ahorro en decadencia

http://www.invertia.com/noticias/aseguradoras-enfrentan-fuerte-transformacion-3001100.htm

- Las subidas anuales automaticas en primas de seguros , las aceptas si o si?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-mgs-seguros-reaseguros-condenada-cobrar-cliente-renovacion-automatica-poliza-20141215170312.html

- Parte de los mediadores reciben un 10% o mas de comisiones en un seguro. Es sostenible para el sector?

http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/Las-Comisiones-Medias-De-Los-Corredores-Aumentan-1-Punto-Porcentual-El-Ultimo-Ano-vn36427-vst354

- Cotizaciones historicas de mapfre y catalana occidente

https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=MAP.MC&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/catalana-occidente/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv011catalan&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

#2

Re: Crisis en el seguro español

Bueno, pues la verdad que el estado de salud del sector asegurador español es bastante bueno y así lo acreditan las pruebas de estrés que se han realizado a las compañías españolas y que ha sido superado por el 86% de ellas.

#3

Re: Crisis en el seguro español

Hbalamos de españa no del negocio internacional y los numeros se maquillan.

El resultado tecnico es lo que cuenta y es 0 pataterp en automivil.

Y me refiero al sector asegurador español en el pais no a las compañias mencionadas solo dejo sus graficos que dejan mucho que desear.

#4

Re: Crisis en el seguro español

Buenos dias!

A nivel personal, creo que las aseguradoras están entrando en un bucle de "precios anticrisis" que de alguna manera, algún dia estallarán. Todos sabemos que una aseguradora se nutre de las pólizas que la gente contrata y que además, en el momento en el que un cierto número de clientes tuvieran algún tipo de contingencia, como podría ser un siniestro, la aseguradora no podría hacer frente a todos ellos. El hecho de que existan precios cada vez más competitivos entre las distintas aseguradoras potencia este problema, a mi modo de ver.

Si que es cierto por otro lado, que se divulga la idea de que existe solvencia en el sector asegurador español a partir de pruebas de estrés tal y como ha comentado Emmamani, pero recordemos que los resultados de las pruebas de estrés que se han aplicado a bancos han dejado mucho que desear durante estos últimos años en nuestro país, asi que para mi no es algo que sea fiable del todo, ya que puede estar falseado por cualquier tipo de influencia.

Creo que las aseguradoras están entrando en un bucle de precios bajos que en algún momento dejará de ser sostenible. Pero al igual que en el mercado de las aseguradoras, podemos llevar a esta idea a otros muchos como pueden ser las compañías telefónicas o aerolineas.

Saludos!

#5

Re: Crisis en el seguro español

Yo te he hablado de España y de las entidades aseguradoras españolas que, insisto, en un 86% de los casos han superado el test de estres al que han sido sometidas.

#6

Re: Crisis en el seguro español

inversor creo que utilizas datos muy puntuales, en autos en su momento subió es hora de bajar un poco y es un sector que dudo que desaparezca, en ahorro hace dos días salió en el periódico que los ciudadanos no confían en sus jubilaciones del estado y que cada día se convencen más de que deben compensarlo con un ahorro personal. Lo de las subidas no me parece un argumento, el cliente puede solicitar que no se le aplique subida incluso que le hagan descuento así que...
por lo de las comisiones, no he leído el articulo pero no creo que sea tema de preocupación en unos cuantos años. Y lo de Mafre y CAt Oc ellos sabrán loo que hacen, no son la únicas en España.
U saludo

#7

Mercado de seguros español

Alfredo reitero hablo de crisis no de la desaparicion de grandes empresas .
No es por mapfre ni por catalana occ. pero son las unicas que cotizan y hay datos historicos para evaluar.

El mercado de seguros de automovil no es puntual de hecho llevan mas de 5 años en guerra de precios. Si que he dicho que los graficos de esas compañias dejan mucho que desear para dar buenas rentabilidades a los inversores. Y si te lees el articulo de invertia veras que el futuro del seguro de ahorro y siempre que no cambien la legislacion fiscal pasara en los proximos años por una dificultad que son los tipos a 0.

Las carteras de inversion en las aseguradoras mayoritarias en el ramo de vida estan en deuda publica cosa que no ocurre en aseguradoras suizas, americanas etc.

En cuanto a los test no se han analizado todos los escenarios posibles pq es imposible, el sector asegurador no es el bancario. Existen escenarios mucho más catastróficos y nada descartables como el aumeto de la siniestralidad en algunos ramos.

Y laura dio en el clavo no hay nada mas que seguir a las telecos que se anticipan a las formas de negocio y repito , en el mercado español.

Telefonica tuvo call center externo en el año 1988

Catalana Occidente como muy pronto en 2000 o 2002

Pero laura la diferencia es que timofonica es una empresa de alto crecimiento, las aseguradoras son mas estables y conservadoras

#8

Re: Mercado de seguros español

No trabajo automóvil, señor agorero. ¿Te estás fijando que las primas están repuntando y que los chollos están siendo historia? Y lo mismo con otros ramos de los que tengo conocimiento. Nadie da duros a peseta, pero el mercado (y la presión de los clientes) ha ido por donde ha ido en los últimos años.
Pero aparte, la rentabilidad en otros ramos es muy distinta así que no es lo mismo autómóvil que hogar, que comercio, que vida riesgo o vida ahorro. La cosa es muy sencilla: el que ha ingresado más de lo que ha gastado se mantiene, y el que no, desaparece. Así ha sido siempre.
Ahora, si a ti te parece oportuno comparar a compañías que operan en distintos ramos sin tener en cuenta que apenas ninguna entra en todos los ramos de negocio... dale.