Acceder

Seguro desempleo unicaja

44 respuestas
Seguro desempleo unicaja
2 suscriptores
Seguro desempleo unicaja
Página
4 / 6
#25

Re: Seguro desempleo unicaja

Buenas, el caso es que di voy con abogado a que exija la hipoteca con las condiciones que yo quiera es decir son seguro de desempleo y con los otros dos seguros renovables al año no creo que cedan y me negaran entonces la hipoteca aunque esta concedida con las condiciones del seguro...nose que hacer me arriesgo lo pido todo por escrito

#26

Re: Seguro desempleo unicaja

Pídele al director de la sucursal que todo eso que te exige, para la concesión de la hipoteca, te lo de por escrito, que tienes que consultarlo con un abogado, que no encuentras donde legalmente pueden exigir esas contrataciones y que tienes que ver cómo te repercute fiscalmente ya que lo declararías como gastos exigidos al fisco, que legalmente es así.
Ya sé que no es del todo cierto, pero prueba, quizás le del tembleque y pase por el aro, algo de verdad sí que tienes de deducción de algunos gastos por tenerlos metidos en la hipoteca.
Pregúntale si él lo sabe para así ahorrarte el abogado, jejejeje.

#27

Re: Seguro desempleo unicaja

No has hablado con muchos directores de sucursal, ¿verdad, Asesor? La teoría dice eso, la práctica es que lo mejor es parecer tonto y estar callado, pagar primero y reclamar después lo que proceda. No es gente razonable ni cuando le dejas claro que incurren en malas prácticas.

#28

Re: Seguro desempleo unicaja

El que vayas con un abogado te permite que el director de la sucursal hable claro. Es posible que el salga diciendo que no tienes concedida la hipoteca por otras razones, no por lo de los seguros, pero como te han dicho los demás compañeros, condicionar la concesión de un préstamo hipotecario a la contratación de los seguros de la entidad, es ilegal.
También es verdad que lo más sencillo es que te hagan los seguros, pero anuales, no a 5 o 10 años. Más que nada para que el importe de dichos seguros no estén incluidos en el préstamo hipotecario, sino que lo pagues de tu cuenta. Una vez que te los cargan, tienes 1 mes para darlos de baja. Te recomiendo que en el momento que tengas firmada la hipoteca ante notario, des órdenes de devolver los seguros y contratar los seguros fuera del banco.

#29

Re: Seguro desempleo unicaja

O eso o que como he visto, se cierren por banda y te digan que te vas con la solicitud de hipoteca a otra entidad. Es una negociación, por mucha legalidad o no que haya, se trata de una facultad que tienen de aceptarte o no. Yo no mordería la mano que me va a dar de comer, sería más listo. En una negociación suele ser más útil callar cosas y parecer tonto para sacarlas cuando toca, en lugar de ir toh bravoh exigiendo. Pero ahí, cada uno. Saludos,

#30

Re: Seguro desempleo unicaja

Correcto, pero hay un limite de tontería. Te haces demasiado el tonto si aceptas las condiciones de pagar los seguros 5 años o 10 "de golpe". Que no pasa nada, porque te lo incluyen en la hipoteca. Si firmas eso, eres tonto. Ya que aunque puedas rechazar los seguros, la hipoteca ya te ha aumentado en 5000 € o más, con lo que tienes más que pagar y más intereses.

#31

Re: Seguro desempleo unicaja

Es legal incluir en un prestamo hipotecario un seguro? Pregunto

#32

Re: Seguro desempleo unicaja

No soy abogado, pero lo que no es legal es que te obliguen a firmar el seguro del banco que te "ofrece" la hipoteca, solamente el de incendios. Los otros seguros tu los puedes tener en cualquier otra entidad o compañía de seguros. Si no te conceden la hipoteca por no firmar los seguros con ellos, eso es ilegal.