Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro obligatorio viajeros

24 respuestas
Seguro obligatorio viajeros
Seguro obligatorio viajeros
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro obligatorio viajeros

Bueno, pero aún así no existe acreditación de culpabilidad.

Si yo no es que esté en conrra vuestra, yo solo indico que la RC debe ser determinada por un Juez y mientras este no dictamine todo es habla r por hablar, a no ser que las pruebas que aporteis sean tan evidentes que la Cia prefiera no pleitear.

Con lo que teneis hasta la fecha la Cia no pagara un duro.

#18

Re: Seguro obligatorio viajeros

Si se solicita grabacion es porque las pruebas de la responsabilidad de conductor es evidente, ademas de un testigo que iba en el bus,

#19

Re: Seguro obligatorio viajeros

Lo siento pero yo siempre daré mi opinión profesional (errada o no errada), os guste más u os guste menos.

Para mi esa no es prueba suficiente de responsabilidad personal del conductor.

Sigo en mis trece, con eso, la Cia no abonará nada de nada. Y me reiero a la Cia de la RC. no del SOV.

#20

Re: Seguro obligatorio viajeros

amigo Acra.

El pasajero de bus, lo que necesita es probar que iba en el bus, incluso por r. civi obligatoria, y la aseguradora de la r civil del bus, a poner, recuerda que además en estos casos existe la r. civil sin culpa, y después, si prueba que existe un tercero responsable, podrá reclamar, repetir, etc, lo que corresponda, que en el caso de las lesiones, solo puede hacerlo precisamente por los gastos de asistencia sanitaria.

por ello, amigo Mariano, solo tienes que probar que ibas en el bus, reclama y que te apoquinen los gastos sanitarios y restos de daños y perjuicios que demuestres.

un saludo y Feliz Navidad a todos

Pd. A ti también carcamal.

#21

Re: Seguro obligatorio viajeros

gracias a todos por vuestros comentarios, cada uno da su humilde opinion, desde el punto vista profesional (acrasol).
el lunes se presentara denuncia penal,contra el conductor del autobus, y subsidiaramente contra la empresa de AUTOBUS. Luego el juzgado de turno de lo penal, seguramente no lo considerá asunto PENAL, y se tendra que ir por la via CIVIL, a la compañia de bus se le ha solicitado ya que hay camaras, la grabacion de la misma. para que se demuestre que el pasajero iba en el bus el dia del siniestro. ahora la compañia como dice acrasol, no aceptara nada, pero no hay prisa, se ira por medicos privados, rehabilitacion, y se le solicitara a la Cia todo los gastos, sinceramente veo que la unica via es de momento la via judicial, para ver como procede la compañia de seguros, y esperar que el medico forense haga el informe de sanidad, que es vinculante para todos, y el tiempo y el JUEZ dictaminará el veredicto final. Aunque las pruebas son sólidas, testigo, billete bus, y la grabación solicitada, y el informe de urgencias con el PARTE DE LESIONES.

#22

Re: Seguro obligatorio viajeros

Sobretodo denuncia también a la cia de seguros pues es quien acabará pagando y si el juicio de faltas lo archivan por primera asistencia podrás pedir que dicten un Auto de Cuantía Máxima en contra la cia. Y luego, si lo ejecutas por la vía civil (necesitarás un procurador pero no hace falta pagar tasas) tendrás mucho ganado pues serán ellos los que tendrán que demostrar tu culpa.

#23

Re: Seguro obligatorio viajeros

pisha , por lo que me comentas, si el caso si inicia en la via penal, se pide que se dicte AUTO cuantia máxima, y se pide la ejecución via CIVIl, esta exento de pagar tasas?
Al iniciar el JUCIO DE FALTAS, no hay tasas judiciles? Cual es importe tasas para un procedimiento civil, de cuantia menor.
tengo asistencia juridica por el seguro de hogar, asi que tengo cubierto un importe que hace que pueda iniciar el proceso judicial con unas garantias.

#24

Re: Seguro obligatorio viajeros

No hay tasas ni para el juicio de faltas (penal) ni para ejecutar el ACM (civil).