Acceder

Seguro obligatorio viajeros

24 respuestas
Seguro obligatorio viajeros
Seguro obligatorio viajeros
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro obligatorio viajeros

No tienes problema con la asistencia, pues como te decía, además del SOVI, en ese accidentes tienes la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.

Un saludo.

#10

Re: Seguro obligatorio viajeros

Amigo ciertamente, la compañia seguros gropama se esta haciendo loco en asignarme la asistencia sanitaria. Les remito un escrito. Y sino me contestan voy forma privada y exigo facturas y luego pido reembolso.. Que me recomendais

#11

Re: Seguro obligatorio viajeros

tal cual lo dices.

Reclama todos los gastos, tienes derecho.

#12

Re: Seguro obligatorio viajeros

certamente, entonces segun me comentas, para utilizar el seguro de RC, del seguro del autobus, es obligatorio y necesario que se demuestre su responsabilidad en el siniestro y que de parte del mismo a la compañia que en el que tiene concertado tanto SOVI como el de RC del bus? estoy en lo correcto, se me plantea esas dudas razonables.

#13

Re: Seguro obligatorio viajeros

Con probar que estabas en el autobús es mas que suficiente.

#14

Re: Seguro obligatorio viajeros

Cuidado, que será dependiendo del tipo de accidente, que aún no se ha dicho nada de ello.

Este Sr. dice que existe responsabilidad del conductor en el accidente, pero no da datos suficientes para poder siquiera saber si existe o no dicha rsponsabilidad.

Distinto es lo del SOV, que si es suficientre con el billete.

#15

Re: Seguro obligatorio viajeros

Si la responsabilidad recae al conductor del bus tiene derecho a percibir la indemnización por el SOV y la indemnización por RC al ser totalmente compatibles. En cuanto a jurisprudencia relacionada con esta compatibilidad: Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sentencia 627/2011, de 19 de septiembre de 2011.

Lo malo del SOV es la dificultad a veces de englobar las lesiones dentro de una categoria, ya que algunas lesiones ni tan siquiera aparecen. Hay 14 categorias y las indemnizaciones van desde los 42.070,85€ de la primera (por ejemplo tetraplejía) y los 1.202,02€ de la decimocuarta (por ejemplo pérdida de más de 8 piezas dentales).

#16

Re: Seguro obligatorio viajeros

Acrasoll hay negligencia es semaforo ambar y verde peaton, franazo brusco y se produce siniestro. Se solicita grabacion, para acreditar frenazo y existencia culpabilidad....