Acceder

Indemnización insuficiente

30 respuestas
Indemnización insuficiente
Indemnización insuficiente
Página
2 / 4
#9

Re: Indemnización insuficiente

A ver es tan sencillo como pedirle a tu amigo que te facilite la factura oficial con su cif y su iva y precio total pagado y usarla como justificante para reclamar, pero si tu ya has firmado como que estás de acuerdo y cobrado puedes probar de reclamar la diferencia.

#10

Re: Indemnización insuficiente

Eso es lo que voy a tener que hacer... Pero lo que quiero explicar que si una cosa vale por ejemplo 1000, por qué intentan engañar a la gente y ofrecen 100 euros???? (Es un ejemplo)

#11

Re: Indemnización insuficiente

Yo creo que sabéis poco de que va la cosa de los seguros porque decís algo que no tiene sentido, por ejemplo, si se te moja una pared y la casa tiene 100 años, la pintura es vieja como tu dices, pero te lo tienen que pintar con "pintura nueva", no entiendo a que viene eso de viejo o nuevo, todo es viejo entonces....

#12

Re: Indemnización insuficiente

Y perdona que te hable así pero me da la impresión que tu trabajas tb en una aseguradora, porque madre mia....

#13

Re: Indemnización insuficiente

Vamos a ver.

1º.- Aqui casi todos los asiduos trabajamos en aseguradoras.
2º.- La depreciación, que creo que no es tu caso, se debe aplicar cuando no se tiene una garantía que se denomina Valor Reposición a Nuevo.
3º.- Seguramente en tu caso lo que han aplicado es una Regla Proporcional. Esto significa que debes tener el piso asegurado en un valor inferior al que deberías tenerlo asegurado.
4º.- Llama al Perito y que te explique el porque de esa indemnización.

Y para finalizar, si lo que quieres es que te demos la razón, a mal foro has ido a parar, aqui damos la opinión profesional, sea a favor o en contrar de quien lo solicita.

#14

Re: Indemnización insuficiente

Tienes razón en parte, a mal sitio he ido a preguntar...
Primero que tiene que ver el valor del piso para arreglar un armario?
El perito y la aseguradora no me dicen nada, sólo que el armario vale 980 euros pero que sólo me quieren abonar 390 porque dice que se puede reparar. Ahora que me expliquen a mi que si le cae a una madera 100 litros de agua encima , que tipo de reparación se puede hacer que no sea el substituirla...
Creo que las aseguradoras sólo intentan engañarnos y que cobremos lo mínimo posible, pero lo considero una estafa y que cuando las cosas están bien o no das ningún parte cobran muy rápido pero a la hora de pagar te ponen trabas por todos los sitios y a ser posible te dan lo mínimo... En mi caso estoy llevándolo con un mediador, seguramente pondré una denuncia a consumo...

#15

Re: Indemnización insuficiente

¿Denuncia a consumo? Esos son peores que algunos de los que estamos en estos foros, tienen todavía menos idea de lo que es un seguro, y para que se contrata y como está contratado, eso es perder el tiempo, no pierdas tu tiempo en eso, existen otras formas más rápidas y efectivas.
Lo que es muy extraño es que si estas siendo asesorada por tu mediador, este no te sea capaz de explicar bien el porqué de esa indemnización y que pasos tienes que seguir para preservar tus intereses, eso sí que no cuadra, tu mediador es el que mejor te puede informar de todo, mejor que la propia aseguradora.
Por curiosidad, ¿Quién es tu mediador (si es verdad que es mediador) y que póliza tienes contratada?

#16

Re: Indemnización insuficiente

La aseguradora es Pelayo, el mediador no te voy a decir el nombre , pero es de la zona de Madrid... Te lo diría pero no quiero problemas... Me ha comentado el que tampoco le están dando mucha información. Una pregunta, ¿que formas son las más rápidas y efectivas a las que te refieres?. eso es lo que necesito y por lo que me di de alta en este foro, soy nuevo en esto y nunca he tenido problemas de nada salvo esta vez...