Acceder

Linea Directa mes a mes

15 respuestas
Linea Directa mes a mes
Linea Directa mes a mes
Página
2 / 2
#9

Re: Linea Directa mes a mes

Y por qué pagarlo en dos veces si pagando una -osea la mitad- tienes las misma coberturas o más?

Linea Directa se ha dormido en los laureles: sus precios no están en competencia y ni se molestan en madarte la notificación del vencimiento ni la carta verde.

En Enero vencía la póliza de mi hijo (un Toyota Corolla Sol) con póliza todo riesgo y franquicia doscientos y algo. Devuelve recibo de casi 900€ (el año anterior 1.154,01) y al notificarme y protestar por su carestía me rebajan a 672,87. Miro comparativa y, aunque me atrae Direct Seguros, como tengo otra póliza en AXA, les llamo y aprieto un poco, ya que tengo otras cosillas con éllos, y me dan 437€ mejorando condiciones: franquicia de 180€, primer año sin penalización un parte, rozaduras exento y alguna cosilla más.

Observo que las compañías, como MM y otras, se están poniendo las pilas y si negocias ...

Salud-os!

#10

Re: Linea Directa mes a mes

Atención a los recargos si es un 1% mensual sobre el total de la prima, (que no lo sé, habria que leer la poliza) pensad que un 1% supondria un 12% anual y me explico si la prima fuere de 589 euros y te cobran 10 euros mensuales de recargo (1% sobre el total prima) habrias pagado 659,68 euros, seria, de ser así, que insisto hay que leer la poliza, una barbaridad de recargo en tanto por ciento, pero pocos euros en números absolutos, por la comodidad de pago mensual, y además aunque pagues mes a mes el seguro como han dicho antes es a un año, por tanto en teoria tendras que pagar los 12 meses, porque lo que contratas en el pago fraccionado en un producto a un año de vencimiento. Otra cosa es que devuelvas el recibo por ejemplo a los 6 meses porque te cambias de compañia, y no pagases ningún mes más, la compañia que tiene que cobrar seguro que te mandaria cartas de reclamación, tu pasases olimpicamente de ellas, y no sé si al final al pagar cancelarian la cobertura, o porque la ley les ampara te reclamarian incluso judicialmente para que pagues, pero no sé si les seria mas rentable cancelar la cobertura del seguro, o meterse en justicia para 300 o 400 euros, que las reclamaciones legales son farragosas y llevan gastos, pero el derecho a hacerlo lo tienen, tenlo en cuenta.

#12

Re: Linea Directa mes a mes

Hola:

No sé si me ha quedado claro o se ha hablado antes. El recargo por fraccionamiento que cobran en este caso las aseguradoras ¿es por que el banco se lo cobra a la emisora (en este caso aseguradora) o es por otro concepto?. Supongo que generar 1 recibo (pago anual) no es lo mismo que 2, 4, etc...

Saludos.

#13

Re: Linea Directa mes a mes

Todas las compañias aplican recargo por fraccionar sus recibos ,no debes olvidar que el pago del recibo no tiene nada que ver con la duración del contrato que es anual prorrogable,traslado esto e indicar que generalmente tras los pagos mensuales se suelen esconder entidades de credito a las que como no pagues vas a tener detrás tuyo

#14

Re: Linea Directa mes a mes

El seguro, en realidad es un negocio financiero, los cálculos de siniestros y gastos que hacen son siempre considerando que el pago de la prima sea anual y por anticipado, con lo cual si uno fracciona el pago pues resulta que paga mas tarde del cálculo, es por ello que de alguna manera nos calcularán los intereses que supone esto, pero si... es cierto es probable que a la vez calculen un interés mas alto para cubrir además los costes del giro de 4 recibos en lugar de 1 (trimestral) o 12 recibos en lugar de 1 (mensual). No sé ... si alguien me da el coste anual de un seguro, y la oferta con pago mensual puedo calcular el tipo de interés que nos aplican, pero me atreveria a apostar sin ser un técnico en seguros que una prima anual de un seguro cualquiera de pongamos 1.000 € anuales en mensual vendría a ser un recargo de unos 30 euros, con un recibo mensual aproximado de 85,83 € ¿cómo? pues fácil ..... si pagasemos 1.000 al principio no hay recargo, si aplazamos 12 meses, la deuda media a la compañía de estos 12 meses son la mitad unos 500, que es el saldo debido a mitad del año, tomamos esto a un 6% y son 30 € de intereses, esto es "a bulto", si lo hacemos por dias exactos y saldos mensuales nos dará unos 28 como algo, pero para calcular el sistema de antes es mas sencillo y obtenemos una aproximación. Si el interès es el 7% pues son 35 euros de recargo ....

Y en todo caso recordemos que aún cuando paguemos mes a mes, el contrato es a un año, no es un contrato mensual, con lo cual no podremos darnos de baja a la mitad, porque, repito es un contrato a un año que se paga fraccionadamente.

#15

Re: Linea Directa mes a mes

Cuánto hay de cierto en la ironía del final.

Gracias por tu explicación.

Saludos.

#16

Re: Linea Directa mes a mes

Yo creo que Jaimarca ha escrito bien (bueno, ¿sobraría el guión?)lo que quería expresar. Me parece haberlo leído por aquí no hace mucho en algún hilo: no confundir bianual (2 veces al año) con bienal (una vez cada dos años).

Y sí, LDA sí cobra un recargo por pagar el seguro anual en dos recibos.