Acceder

¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

12 respuestas
¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?
¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Buenos días,
En mi vivienda han surgido unas humedades en un dormitorio.
La vivienda es de nueva construcción, del año 2006.
Me gustaría saber si el seguro decenal del promotor debe cubrir este caso, por si tengo derecho a reclamar su reparación.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Jose Luis

#2

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

NO.

#3

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

La humedad no es un daño estructural y, en consecuencia, no lo cubre el seguro decenal ya que éste, como digo, es para hacer frente a posibles daños estructurales.

Si no recuerdo mal, la "garantía" del promotor para daños por humedades es de dos años y otros dos más para comunicar daños detectados en esos dos primeros años. Por tanto, vivienda de 2006, olvídate de reclamar al promotor y tendrás que buscarte la vida por tu cuenta.

#4

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Pos lo mismo que he dicho yo, pero con mas palabras.

#5

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Pues sí, pero es un tema que me toca mucho la fibra... es que tengo un pesado que le vendí un piso hace 8 años y está todo el día dando la brasa por problemas de condensación en la vivienda y encima le ha dado por meter más aislante a la casa que lo único que hace es complicar aún más su problema....

#6

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Nunca hubiera creído que el aislamiento pudiera generar problemas de condensación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Nos alejamos del tema seguros pero ante un problema de condensación existente (digo existente), la solución pasa por mejorar la ventilación de la casa. Por eso comentaba, sin ser un experto en la materia, que el poner más aislamiento no mejora el problema puesto que el problema no es que una vivienda esté mal aislada, sino que ventila mal.... logicamente no me estoy refiriendo a abrir más las ventanas, jajaja.

#8

Re: ¿Cuánto tiempo cubre el seguro decenal las humedades de una vivienda?

Pues esto último no estaría de más muchas veces. Ya que abrir las ventas y dejar que se renueve el aira muchas veces ayuda a eliminar algunos, ALGUNOS, de estos problemas.

Saludos