Acceder

¿Por qué ZURICH no es recomendable?

30 respuestas
¿Por qué ZURICH no es recomendable?
¿Por qué ZURICH no es recomendable?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Erecil por lo que dices no te pagan ni el 50% de lo robado yo no me lo pensaría mas nombraria un perito de mi confianza y aportaria por burofax a la cia mi informe y una vez presentado este que se pongan en contacto los peritos para limar las diferencias y si eres socio de la Ocu o alguna asociacion parecida le pasaria toda la informacion a su Dep. Juridico . De todas formas hay una cosa que me mosquea mucho dices que lo robado son 20 partidas y solo abonan 12 yo le preguntaria en un burofax porque no pagan todas y el porque de la depreciacion si tu poliza es a valor de nuevo y en muchas cosas aportas factura pues esto no es suceptible de valoracion tienen que pagar el 100% de la factura y no es un tema del articulo 38 pues la valoracion no la tiene que poner un perito tu tienes la factura de compra y tienen que indemnizarte a valor de nuevo es un claro incumplimiento contractual y pienso que el servicio de reclamaciones de la dgs tomara cartas en el asunto si llega ellos la reclamacion y tu agente que de la cara que para cobrar la comision de cartera todos lo años estaba listo pero ahora que hay un problema no sabes nada de el ?

#18

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Lo mismo que tú me sugieres ya lo he hecho mediante dos burofax e, insisto, la única respuesta es que se acogen al articulo 38 y que yo nombre perito.
En aquel momento yo no tenía ni idea de todo esto y me informé en la OCU. Allí me explicaron que no había otra solución pues era una Ley de la que abusan las compañías, (no todas), para no pagar lo que deben pues dan un plazo de sólo OCHO DIAS para buscar un perito que te cobra lo que él quiere pues no hay tarifas establecidas, y con el que, por supuesto, no van a estar de acuerdo; despues te hacen pagar a medias un tercer perito con el que tampoco hay acuerdo con lo que estás abocado a ir a un juicio que, con un poco de suerte, a los dos,tres o cuatro años te dan parte de razón. Mientras ellos se quedan con tu dinero y dan trabajo a sus abogados y peritos que tienen en nómina.
He llegado hasta el Defensor del Cliente de la compañía y más de lo mismo así que me he cansado y he decidido intentar luchar contra una Ley que deja indefenso al más débil... es el recurso del pataleo pero...
Saludos

#19

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Los de la OCU no te daran eso que te dicen por escrito... otros que saben de seguros lo que yo de la reproduccion del escarabajo pelotero.

Estas empeñado en reclamar, cuando lo que tienes que hacer es pedir que te expliquen. Entender. Debes entender cual es el motivo para que paguen de menos. Tu agente debe hacerlo y con detalle. Y puede.

Cuando sepas por que será todo mas facil...

http://angeldelamo.blogspot.com

#20

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Bueno,

No se puede generalizar, pero esta compañia precisamente lleva una buena temporada bajandose los pantalones en los precios por una gran perdida de clientes, no se si esto tendra algo que ver... ahi lo dejo

Erecil, el perito barre para casa, puede que si el perito es sujo, buscate un abogado porque van a perder el jucio por parcialidad, pero, por lo que te han robado te podria salir mas caro... asi que mi consejo es cambia de compañia y de agente que por muy buenas explicaciones que te de huele mal.

#21

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Asdelta, dime una compañia que en los ultimos 2 años no haya pasado por la misma circunstancia. Lo exige el mercado. Todas las compañias llevan los pantalones por los tobillos y la baselina en la mano, por lo que se tercie.

Pero ya que lo dices, Zurich ha vuelto a subir los precios en febrero como todos los años... pero como todas las compañias depende quien sea el cliente y quien venda la poliza el precio es "variable"...

:)

#22

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Pues si,

Llevas toda la razon, de la subida de Febrero no sabia nada.

#23

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

¡Vaya follón! Te adelanto que soy corredor, operamos en el pasado con la compañía "del Zorro" durante dos años y nos bajamos del autobus por asuntos como el que citas. Quiero dejar claro que los corredores estamos capacitados para evaluar las condiciones del seguro pero que, a veces, la actitud de los tramitadores, peritos, etc no está en línea con un buen producto.
Es cierto que tienes 8 días, ni uno más, desde que la aseguradora nombra perito para nombrar el tuyo, así que ahora estás a lo que disponga este perito o, en su caso, el que nombre el juzgado. Pero ya no puedes nombrar uno.
Lo que te voy a decir, me sorprende que no te lo haya dicho aún TU AGENTE, ese "profesional" del que hablas: tu tienes una excelente herramienta, ¡gratis! Como toda entidad financiera, tu aseguradora tiene un SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, que es un servicio externo de abogados, a quien puedes dirigir una reclamación contra la aseguradora, identificándote, aportando copia de todo lo que tengas (póliza, denuncia, facturas, peritaciones, faxes,...). Tienen dos meses para decidir y su contestación es vinculante para el asegurador. Si la respuesta del SAC es negativa, puedes dirigir ¡gratis! una reclamación en los mismos términos ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones quien es vinculante por Ley para el asegurador.
En todo caso, lo que comentas es un atropello. Cambia de Cía y de mediador puesto que este ni ha tenido el detalle de informarte de tus derechos.
Saludos.

#24

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Ya he acudido al Defensor del cliente de la Cía. y la contestación ha sido más de lo mismo... articulo 28 sin dejar otra salida ni dar otra posibilidad.
Por ello creo que no vale la pena seguir ante la DGS pues temo otra respuesta similar aunque, como sigo considerando que no es justo y continúo con la misma sensación de impotencia, en otro momento cercano volveré a la carga y haré la reclamación pues, como bien dices, es gratis.
Un saludo y gracias por tu interés