Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con seguro de ahorro

25 respuestas
Ayuda con seguro de ahorro
Ayuda con seguro de ahorro
Página
3 / 4
#17

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Totalmente de acuerdo,muros, a veces metemos la "patita" y se mal interpreta.
Pido disculpas por ello
Un saludo

#18

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola Vaya2009, buenas noches

Leo ahora tus contestaciones. Aclarado y sin acritud.
Ahora explícame cómo un seguro de vida ahorro con rescate, reducción y anticipo lo puedes hacer funcionar como una cuenta corriente antes del 25º mes de vigencia de la póliza.
Me explico. Los valores de rescate habituales significan que a los 7-10 de vigencia igualas o empiezas a ganar respecto de las aportaciones hechas; lo que significa que al 4º de año de vigencia puedes sacar dinero pero estás perdiendo respecto del total aportado. Generalmente, el contrato de seguro te impide utilizar el rescate antes de los 2 años de vigencia de la póliza.

Entonces, cómo haces funcionar esa póliza como si fuera una cuenta corriente.
Yo -por deformación- me fijo en el interés técnico garantizado que marca la DGS, y no en el total de rentabilidad. La DGS suele marcar un tipo del 2%-2,50% (el de este año, no lo sé, no lo he consultado en la web). El interés que citas del 3,54% es el total de la operación, que me parece bien, pero no es el garantizado porque estaría fuera de las normas de la DGS.

Saludos (y sigo aprendiendo de todos)

#19

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Solo veo que se haya publicado para planes y fondos de pensiones, el 1,96% técnico.

Por cierto, para quien le interesen los SIALP, Allianz lanza el suyo desde 2,23% hasta 2,48% TAE primer año para contratos emitidos antes del 1 de mayo.

#20

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Buenos días Patocles,
Comentas que el SIALP de Allianz ofrece un interés del 2,23% hasta el 2,48% TAE primer año, podrías detallar de qué depende que den un interés u otro, y a partir del segundo año ¿hay algún interés mínimo garantizado?
Muchas gracias.

#21

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola, winmoney10. Pues depende de la comisión del mediador, en resumidas cuentas. La oferta es para contrataciones hasta 1 de mayo (0,25% técnico superior a la oferta normal).

Para aniversarios sucesivos se comunica previamente el interés garantizado para esa anualidad, teniendo en cuenta que Allianz garantiza en este producto siempre el 100% de las aportaciones y los intereses generados previamente aunque la Ley exija un mínimo del 85%. Por lo comentado con compañeros y comerciales tenderá a una media entre el 2% TAE y el 2,20%, como el resto de productos de ahorro periódico actuales.

#22

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Muchas gracias por la información Patocles, aún con todas las limitaciones de estos nuevos productos que son los SIALP, y teniendo en cuenta los míseros intereses que se ofrecen hoy en día para productos conservadores, parece una rentabilidad atractiva al menos el primer año y también ofrece seguridad la garantía del 100% del capital aportado, por lo que es una opción más a considerar.
Saludos.

#23

Re: Ayuda con seguro de ahorro

interes medio neto del 2.36 al trimestre, caray yo quiero uno de esos, recomiéndamelo, y si ya m cuentas que esta garantizado, vamos que me derrito.

besote

#24

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Brujita lee más abajo que lo matizó

saludos