Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con seguro de ahorro

25 respuestas
Ayuda con seguro de ahorro
Ayuda con seguro de ahorro
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Ok, muchas gracias por la información.

#10

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Buenos días,

Deberías tener presente que el ahorro gestionado por Aseguradoras son un pago más o menos fijo (mes, trimestre, semestre, año) a un plazo medio (10 años) o largo (25-30 años). No son productos para invertir una cantidad de golpe a un plazo, como los depósitos que tienes contratados. Otra cosa es que contrates una prima única, y en este foro hay varios hilos sobre estos productos. Para elegir qué tipo de producto te interesa, debes planear lo que tu quieres (plazo de inversión, seguridad, importe, periodicidad del pago, etc.)

Saludos

#11

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Buenas tardes Ana, yo particularmente tengo un vida-ahorro que me ha dado un interés neto medio al trimestre del 2,36%.
Ventaja, tengo total disponibilidad del dinero, puedo sacarlo cuando lo necesite sin ningún tipo de sanción, y sólo en caso de rescate, el irpf se aplicará sobre intereses.
Me decidí por este producto de ahorro porque no me gusta que mi dinero esté "apresado" sin poder echar mano en caso de un imprevisto.

#12

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Podrías dar más información?

Dices que tienes una rentabilidad anual del 9,44%. Dices que que opera como una cta. cte. no como un seguro de vida ahorro. Sólo como información, decirte que en seguros cuando decimos que puedes sacar el dinero nos referimos a la figura contractual de rescate.

Puedes darnos mucha más información, porque lo que dices que tienes es la hostia en mayúsculas y negrita y no sé cómo no están abarrotadas las oficinas de quien con garantía y sujetándose a la DGSyFP da un 9.44% anual

Saludos

#13

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Stalky, buenos días, creo que me he explicado mal,porque pones palabras dices.... dices....que ¡¡¡¡yo, no he dicho!!!!! y has hecho tu interpretación de la hostia del 9,44%, te dejo un ejemplo para que compruebes que lo mismo da pagar intereses al trimestre que al año.

El plan de ahorro qe yo tengo, es un vida-ahorro que a efectos de los que no estamos muy metidos en el mundo financiero es como una cuenta corriente en cuanto a la disponibilidad o liquidez para el rescate de todo el dinero o de parte, sin ningún tipo de sanción y tributando por el IRPF de los rendimientos generados en el caso de rescatarlo.

Los intereses se dan trimestralmente en vez de anual y la media anual ha sido de 2,36% durante este año, porque no es un interés fijo, no ha dado el 9,44% como tú dices, ha dado una media anual de 2,36% de interés, la diferencia es que te lo pagan trimestralmente y no anual, que al final resulta el mismo rendimiento.

Ejemplo:
Ahorro 600 € en una aportación única----interés del 2,36%........14,16 €

Ahorro 50€/mes al 1º trimestre= 150 € x 2,36% interés.......3,54 €
50€/mes al 2º trimestre= 150 € x 2,36% interés.......3,54 €
50€/mes al 3º trimestre= 150 € x 2,36% interés.......3,54 €
50€/mes al 4º trimestre= 150 € x 2,36% interés.......3,54 €
total........14,16€ al año pagados trimestralmente
Stalky dijo a Ana 12:
"Buenos días,
Deberías tener presente que el ahorro gestionado por Aseguradoras son un pago más o menos fijo (mes, trimestre, semestre, año) a un plazo medio (10 años) o largo (25-30 años). No son productos para invertir una cantidad de golpe a un plazo, como los depósitos que tienes contratados. Otra cosa es que contrates una prima única, y en este foro hay varios hilos sobre estos productos. Para elegir qué tipo de producto te interesa, debes planear lo que tu quieres (plazo de inversión, seguridad, importe, periodicidad del pago, etc.)
Saludos"


Y aclararte
Que el ahorro gestionado por las aseguradoras,es otra opción más de ahorro, tienen aportaciones periodicas, es decir todos los meses aportación de una cantidad fija o también prima única, con rescate sin penalizaciones y uno puede invertir con total disponibilidad de su dinero sin ningún periodo de tiempo, la cifra que desee,1000€, 5000€... 90.000€ 100.000€ y si lo necesitas.....lo tienes disponible y admemás como tú muy bien dices sujetos a la DGSyFP no a otros organismos que ya hemos visto lo que ofrecen y a quien lo ofrecen.

Conoces alguna Aseguradora que haya quebrado en esta crisis?. Conoces algún Banco o Caja que haya quebrado? pues eso...

Un saludo

#14

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola..tengo q dar la razón a vaya2009. Dicho producto existe y creo q hoy por hoy es la mejor opción de ahorro sin arriesgar, ya que lleva un mínimo garantizado,por lo q el cliente nuna pierde lo invertido.
Yo poseo a esa compañía en mi portafolio e incluso yo mismo tengo uno contratado.

El interés bruto es del 3,1 y el neto q le llega al cliente,descontados gastos de gestión del fondo y demás, es del 2,1. Se puede rescatar desde el primer día y sino penalización desde el primer año.

#15

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola Miguel.d, no sé si hablamos de la misma compañía, porque donde yo tengo el dinero, no ha sido nombrada en el foro y no es de las que comunmente gente del foro llama tradicionales.

Generalmente a los clientes que tenemos este ahorro, no nos hablan de interés bruto sino de interés neto para el trimestre próximo, se revisa el interés trimestral y por adelantado, es decir que cuando comienzas el trimestre ya sabes que interés neto tienen tus ahorros.
Un saludo

#16

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola vaya2009, creo que stalky se ha liado con tu explicación ya que se puede entender en tu primer post que la rentabilidad trimestral es del 2.36% "" yo particularmente tengo un vida-ahorro que me ha dado un interés neto medio al trimestre del 2,36%", de ahí el 9.44% al año. Luego vista tu explicación ya se aclara completamente que es interés anual pagado trimestralmente. De no haber leido tu siguiente post yo también pensaría que el producto te da un 2.36% al trimestre. Cosas de los foros, que nos comemos una palabra y cambia el sentido de la frase, o simplemente que como nosotros lo tenemos muy claro no lo explicamos tan bien (a mi me pasa muchas veces).

Saludos