Acceder

AXA, ¿cierto o leyenda?

21 respuestas
AXA, ¿cierto o leyenda?
AXA, ¿cierto o leyenda?
Página
2 / 3
#9

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

hay compañias que si...recuerdo allianz que si cubre a menor de 25,en todos los coches de la misma compañia,segun clausulas que aparecen en contrato,cuando aparece como primer o segundo conductor...

en otras como mapfre,fiatc,plus,que son con las que mas trabajo... no recuerdo haber visto esta clausula

#10

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

bueno, es que en este caso incluso el debate sería más amplio. ¿En realidad la niña es una conductora ocasional o debería figurar como conductora habitual?

No existe nada que legalmente, ni tan siguiera internamente en las compañías, defina que es un conductor ocasional. Tan sólo dice que aquél que "ocasionalmente" conduzca el vehículo asegurado. ¿Qué es ocasionalmente? ¿Una vez a la semana? ¿una al mes? ¿el que hace menos de xxx kilómetros al año?

#11

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

En eso creo que todas aplican la clausula "Habitual es quien conduzca cuando me des parte de un siniestro"

#12

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

emmamani, podríamos entrar en una discusión sin fin, pero obviamente la aseguradora te somete a un cuestionario, y emite una poliza, y........el contrato te dice quien y en que condiciones puede conducir, otra historia será si esta declarado como ocasional o no, y si esta declarado, cuando es ocasional, que puedo estar de acuerdo contigo, pero es ocosional en un vehiculo o en todos los vehículos asegurados en Axa, que es la pregunta. y yo entiendo que es a lo que se acordase en el contrato.

En cuanto a la cuestión de habitual, ocasional, etc,, ojo ten en cuenta que para la parte obligatorio existe un real decreto, que va a misa, otra historia será para el resto de coberturas.

Saludos.

#13

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Certamente, indudablemente el seguro obligatorio existe una ley que lo regula y que, como dices "va a misa", pero tu no olvides que existe el "derecho de repetición" por parte de las compañías. Es decir, el seguro obligatorio a quien realmente protege es a la víctima pero, una vez indemnizada ésta, no entra en posibles "irregularidades" cometidas por el propietario o el conductor y su posible responsabilidad frente a la compañía.

#14

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Skipnot, nada más lejos de la realidad. Según tú, un conductor ocasional no podría nunca comunicar un parte y no es así.

#15

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Emmmamani, seguro que o bien leíste mal mi post, o bien me exprese mal, que también es posible

abrazos.

#16

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Es una tontería lo que te voy a pegar, además, esta la RAE, mipara aclarar los términos, salvo aquellos que se aclaren en el contrato de seguro, si no se aclaran, ya sabes lo que dice la Ley 50/80, en caso de duda a favor del asegurado.

De todas formas, me moleste en ver algún condicionado, y en el primero, bingo, la tontería que dice el mismo, que es una definición para la aseguradora de:

! Conductor ocasional: conductor o conductores declarados en la solicitud o en las
Condiciones Particulares de la póliza que puede conducir el vehículo asegurado con
menor asiduidad que el conductor habitual