Acceder

AXA, ¿cierto o leyenda?

21 respuestas
AXA, ¿cierto o leyenda?
AXA, ¿cierto o leyenda?
Página
3 / 3
#17

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Sí claro. Y a eso me refiero. "Con menor asiduidad" ¿qué es menor asiduidad? Si yo conducto el coche todos los días 8 horas pero la otra persona lo conduce 8 horas y un segundo ya lo estoy conduciendo "con menor asiduidad" y, en cambio ¿podría catalogarse como conductor ocasional un chaval de 19 años que cogiese el coche 8 horas diarias?

Por eso digo e insisto en que las culpables de esta indefinición son fundamentalmente las compañías que no establecen un criterio. Criterio que, por otro lado, en muchos casos sería de dificil contrastación.

#18

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Hola,
Depende del producto (modalidad) que tengas contratado.
En el que se comercializa actualmente, flexible, se indica:
"Si hi ha reserva o inexactitud voluntària de les declaracions o no es comunica l'agreujament del risc, si s'esdevé un sinistre abans que es resolgui la pòlissa, es redueix proporcionalment la prestació entre la prima del període i la que correspon al veritable caràcter del risc. Si hi ha engany o culpa greu de l'assegurat, l'entitat asseguradora queda alliberada del pagament de la prestació.
Tanmateix, aquesta reducció de la prestació no es produirà quan l'agreujament del risc associat al conductor que
intervé en l'accident, i derivat de la seva edat, antiguitat de permís i sexe ja estigui inclòs en una pòlissa subscrita per l'entitat asseguradora per a un vehicle de la mateixa classe,ús i garanties assegurades, i estigui al corrent de pagament de la sobreprima corresponent."

(Lo siento, todos los condicionados generales que tengo a mano ahora están en catalán).

El último párrafo es muy claro: estará cubierta en el otro coche asegurado, aunque no conste de conductora, siempre que sea de la misma categoria (coche-coche, moto-moto, etc), uso particular, y por las misma coberturas.
No vale, por tanto, incluir a tu hija en un seguro a terceros y que tenga cobertura si conduce otro vehículo donde no está declarada, por daños propios.

Comprueba lo que dice tu póliza (suele estar al final, algo después de la descripción de las coberturas, pag. 19 o 20 según el contrato).

Si tu póliza no especifica esa cláusula, igual tu corredor puede cambiarte el producto (previo análisis, no sea que lo que arreglas por un lado lo estropees por otro!)

Saludos.

#19

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Hola,
Depende del producto (modalidad) que tengas contratado.
En el que se comercializa actualmente, flexible, se indica:
"Si hi ha reserva o inexactitud voluntària de les declaracions...
...Tanmateix, aquesta reducció de la prestació no es produirà quan l'agreujament del risc associat al conductor que
intervé en l'accident, i derivat de la seva edat, antiguitat de permís i sexe ja estigui inclòs en una pòlissa subscrita per l'entitat asseguradora per a un vehicle de la mateixa classe,ús i garanties assegurades, i estigui al corrent de pagament de la sobreprima corresponent."

(Lo siento, todos los condicionados generales que tengo a mano ahora están en catalán).

El último párrafo es muy claro: estará cubierta en el otro coche asegurado, aunque no conste de conductora, siempre que sea de la misma categoria (coche-coche, moto-moto, etc), uso particular, y por las misma coberturas.
No vale, por tanto, incluir a tu hija en un seguro a terceros y que tenga cobertura si conduce otro vehículo donde no está declarada, por daños propios.

Comprueba lo que dice tu póliza (suele estar al final, algo después de la descripción de las coberturas, pag. 19 o 20 según el contrato).

Si tu póliza no especifica esa cláusula, igual tu corredor puede cambiarte el producto (previo análisis, no sea que lo que arreglas por un lado lo estropees por otro!)

Saludos.

#20

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Gràcies, el text en català no és cap problema, com pots veure .... !!!! me pongo a leer las pólizas de nuevo este fin de semana !!!!!

#21

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Con AXA hemos topado! Trabajo con AXA desde que era Whintertur en la que mantengo tres pólizas de coche, una de Hogar, otra de Negocio y un depósito con muchas pasta ya que me venció un Plan de Jubilación en el que llegué a aportar 600 euros al mes (Todos los meses!)

Hace unos tres años por un problema con las bajantes y una repetición de partes, un mes antes del vencimiento me dieron de baja la póliza de Negocio cuando tenía todas esas vinculacionespagando los quinientos y pico euros mensuales del P.J.

Ahora he tenido un problema en otro local amparado por P.de Negocio, la más amplia que podía contratar y dos meses después de darles el parte, después de mandar albañiles, adjuntar sentencias judiciales en las que sugieren que el deterioro se debe al nivel freático ... me dicen que el hundimiento del suelo (una levísima depresión de 2 o 3 cm. que el juzgado me obliga a reparar al inquilino) que no es amparable cuando está claramente contemplada esa eventualidad por partida doble... viéndome obligado a contrtar un perito y un abogado que me aconseja lo anterior.

El departamento de Atención al Cliente es deplorable, cuasi tercermundista, y si alguien ha tenido la ocasión de reclamarles algo lo podrá constatar. Si me extiendo Vdes. pueden alucinar.

No recomiendo a nadie que contrate AXA porque como les pase! en cuanto exceda de las competencias de su mediador, están perdidos. Obviamente estoy buscando una nueva compañía y abierto a sugerencias en abierto o en privado.

Salud!

#22

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

En mi caso particular y en el de la empresa donde trabajo, debo indicar que la experiencia ha sido muy buena hasta hoy, si bien desconozco si el corredor ha tenido que luchar, si lo ha hecho, nosotros (ni yo) nos hemos enterado. 

#23

Re: AXA, ¿cierto o leyenda?

Emmamani, merece la pena que insistas en esta historia ??

Las cosas son como son independientemente de como se le llamen.

Y en caso de duda, ley 50/80 que es la que se aplica, dudas a favor del asegurado, y listo, y si esta declarado como ocasional, pues ocasional salvo que la aseguradora pruebe fehacientemente que no es habitual

un besote