Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar elementos comunes?

23 respuestas
Asegurar elementos comunes?
Asegurar elementos comunes?
Página
2 / 3
#9

Re: Asegurar elementos comunes?

De lo poco que se si la comunidad no tiene seguro y hay un siniestro de responsabilidad civil. Te tocará pagar en la proporción de tu propiedad y si que te lo cubre tu seguro. Sino tengo razón corregirme. Pero la gente que habla por hablar....

#10

Re: Asegurar elementos comunes?

Pues en mi entender y que es poco

#11

Re: Asegurar elementos comunes?

editado

#12

Re: Asegurar elementos comunes?

Pues no te aburras tanto.

Una póliza de hogar, de las normalitas, debe incluir la parte comunes del edificio, por la sencilla razón de que al ser parte común, es parte tuya y por tanto corresponsable de todos los daños que se originen.

Para subier a tu piso en una 3ª planta, usas el ascensor, subres escaleras, pisas el rellano, e incluso pisas sobre el techo de tu vecino y tu piso se cubre con el del 4º. Esas partes comuenes ¿No las aseguras?

#13

Re: Asegurar elementos comunes?

¿Cuantos daños por agua en bajantes y ascendentes comunitarias has pagado con tu póliza de hogar? ¿Merece la pena pagar dos seguros para que esto lo atienda sólo uno? ¿Te has preguntado por qué en estos siniestros no se tienen en cuenta la participación de los seguros de hogar, reclamando así el copago?. Repito, en lo que yo tengo asgurado está mi casa, por un lado, y la comunidad por otro. No duplico coberturas, no me han reclamado la coparticipación en siniestros ce la Comunidad. ¿A alguien del foro le han reclamado como copropietario el pago alicuoto de una rotura en conducciones comunitarias y se lo han repercutido a su seguro de hogar?

#14

Re: Asegurar elementos comunes?

Pues en el Pais Vasco, tienen por costumbre no asegurar las comunidades, solo los pisos y se abonan religiosamente todas las reparaciones de las bajantes por las pólizas independientes.

Soy Perito y te puedo decir que realizo Y recibo esas reclamaciones muy a menudo.

Y el daño por agua es lo de menos, en incendios y siniestros de RC es cuando te das cuenta de todas estas "tonterías"

#15

Re: Asegurar elementos comunes?

Esto es, los daños por agua se pagan por duplicado sin contraprestación, de los otros daños que relacionas normalmente, no siempre, hay sobreseguro con la coparticipación.

#16

Re: Asegurar elementos comunes?

Perdón, en el mensaje anterior me refería a Madrid, donde si se aseguran las comunidades. No se si será mejor o peor, lo que si está claro es que se simplifica el trabajo contable.