Acceder

Asegurar elementos comunes?

23 respuestas
Asegurar elementos comunes?
Asegurar elementos comunes?
Página
1 / 3
#1

Asegurar elementos comunes?

Revisando mi poliza de la vivienda, mi aseguradora comprobandolo en el catastro observo que mi vivienda es mucho mas grande que lo que pone en las escrituras..
He entrado en la pagina del catastro y esa diferencia es por "los elementos comunes", sobrentiendo que estos elementos son de la comunidad y ya estan asegurados por la comunidad?
Debo asegurarlos? ME DOBLA EL TAMAÑO DE LA VIVIENDA!! Y EL PRECIO DE LA POLIZA!!

Con asegurar los metros cuadrados que pone en las escrituras es suficiente verdad?

#2

Re: Asegurar elementos comunes?

Te suele convenir asegurar elementos comunes por si acaso. Después revisa si tu compañía tiene en cuenta esa desproporción (eso suena a urbanización con zonas ajardinadas, piscina y esas cosas), para ver si lo ajustan o no a una cantidad razonable (en torno al 20% de la superficie de la vivienda), en cada sitio harán las cosas de una manera, pero que te orienten en tu compañía. Saludos,

#3

Re: Asegurar elementos comunes?

Exacto. La vivienda es pequeña, pero las zonas comunes enormes. La comunidad ya tiene contratado un buen seguro para todo esto. Lo intentare leer gracias

#4

Re: Asegurar elementos comunes?

Pero dentro del valor de reconstrucción de la vivienda, tambien entran las zonas comunes, por lo que deberías tener los metros cuadrados totales.

Otra cosa distinta es que exista poliza comunitaria, que podrias tenerlo en cuenta a la hora de la valoración.

¿Tus escaleras estarían aseguradas con la poliza actual? ¿Tu techo? ¿Tu suelo?

Cuidado con esto que en principio para mi existiría infraseguro.

#5

Re: Asegurar elementos comunes?

Y no te cuento si la comunidad tiene un administrador amante de lo ajeno, por poner un ejemplo, y tienen un siniestro sin cobertura, veras que risas te echas con tu vecino, que no tiene en su seguro las zonas comunes y le toca pagar de su bolsillo el siniestro, a ti te lo cubriría tu seguro de hogar, un siniestro pequeñito se soporta pero uno que sea de mucha pasta ya cuesta.
Por cierto, no conozco ningún seguro que por doblar el continente, que creo que será un poco exagerado, se doble la prima a pagar, o es un seguro muy muy muy básico o es imposible.

#6

Re: Asegurar elementos comunes?

Las pólizas de hogar que yo conozco cubren la parte privativa, la que es exlusivamente de tu propiedad, por lo que no tiene ningún sentido asegurar los elementos comunes. La póliza que yo manejo dice claramente que es esto lo que se asegura en las condiciones particulares. También podría aclararlo en la definición de continente o edificación,o otra parte de las condiciones generales. Yo no esperaría de una póliza de hogar que pagara un siniestro de Resp. Civil de la piscina comunitaria, ni el incendio de un local, trastero, caseta o vivienda del portero, también comunitarios. De hecho estoy muy advertida de que los peritos utilizan los datos de catastro para valorar el seguro. Creo que los únicos que no lo utilizan son los tasadores de los bancos, que incluyen la parte alícuota que te corresponde. Pero esta pelea contra la banca y sus manejos ya me aburre.

#7

Re: Asegurar elementos comunes?

Disculpa, pero muchos mediadores también se basan en catastro y no en escrituras...

#8

Re: Asegurar elementos comunes?

Leyendo la poliza de la comunidad dice que entran la escalera y demás espacios con un continente asegurado de 5 millones de euros.... El contenido eso si es minimo 3000 euros....
Otra cosa que no me queda clara, la plaza de garaje tambien entraria en el continente de la comunidad verdad?

Si fuera poco no me importaria, pero es que tengo un apartamentito de 50 metros cuadrados y sumando los elementos comunes paso a 110 metros cuadrados!!