Acceder

¿Merece la pena un seguro de hogar?

34 respuestas
¿Merece la pena un seguro de hogar?
¿Merece la pena un seguro de hogar?
Página
1 / 5
#1

¿Merece la pena un seguro de hogar?

Hola a todos:
He comprado un piso sin hipoteca que estoy reformando, me pregunto si me merece la pena hacerle un seguro de hogar, será mi primera vivienda y no tengo hijos.
Que fuera un seguro de hogar aproximadamente? Que compañía me recomendáis si recomendáis que lo haga?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

Si lo consideras un patrimonio importante para ti, durante tu vida, creo que deberías hablar con un mediador de seguros, juntos los dos podréis ver si te es interesante o no la preservación de ese patrimonio y si es interesante no perder ese patrimonio económicamente, es cuestión de hablar y echar números, económicamente no te costara nada, ni un euro, por asesorar, de momento no cobramos.
No mires compañías, ellas solo querrán tu dinero y no preservar tu patrimonio, contacta con mediadores.
Estoy seguro que al final contrataras un seguro, y será un seguro en condiciones, seguro.

#3

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

Aunque sólo sea por la Responsabilidad Civil, un seguro de hogar siempre merece la pena. Es algo que, de no tenerlo, en caso de siniestro con terceros perjudicados te puede arruinar la vida.

#4

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

¿Y si te roban, sea la vivienda o sea que te atracan fuera de casa, y te limpian el DNI...?
La responsabilidad civil y el robo y atraco, cuando se los comentas a cualquiera -no ya propietarios, sino inquilinos-, los ven.
Si encima añades garantías como los daños por agua, que por X dinero al año te previenen de un gasto que puede ser de miles de euros... pues qué quieres que te diga.
Cada vez hay más coberturas útiles en un seguro de hogar, incluso para pequeñas reparaciones, que te ponen en contacto con profesionales a precio reducido. Cosas que ya no son prevenir un riesgo que no ha sucedido, sino cosas que puedes utilizar.
El seguro está para velar por tu patrimonio, y para que pagando un poco entre todos, ninguno de nosotros tenga que pagar lo suyo y el pastizal de su bolsillo. Es algo solidario.
Saludos,

#5

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

Imprescindible un seguro del hogar, tanto por daños graves como un incendio como por la responsabilidad civil que puede suponer mucho más dinero del que tienes. Atlantis es la compañía mejor recomendada por la OCU.

#6

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

La OCU es fiable para recomendar seguros como un político para recomendar bancos. Anda, ahora en serio.

#7

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

Supongo que unm político recomendaría Bankia, lo digo porque así se abren más posibilidades de que el FROB cobre. 

#8

Re: ¿Merece la pena un seguro de hogar?

No es que merezca la pena es que es obligatorio por ley tener un seguro. Te recomiendo que vayas a un mediador y te haga varias ofertas . El seguro de hogar hoy en día cubre huchas de los percances cotidianos que te puedan ocurrir por ejemplo desde que se rompa una caneria y danes a tu vecino a que te vayas de vacaciones y en el hotel te roben los enseres de la habitación (bienes desplazados) las coberturas pueden ser muy amplias y diversas. Companias? hay muchas recomendación una de las buenas con coberturas medias-altas tipo mapfre, fiatc ( mi esta me gusta mucho) . El coste variara en función del continente (la construcción ) y el contenido (tus enseres, muebles, ropa, etc) Se suele valorar el continente entre 800-1000 euros el m2 por 55m2 serian 55000 e y el contenido dependerá de lo que tu tengas pero menos de 20.000 euros no es recomendable. el coste anual puede ser unos 150-190 euros mas o menos.

Guía Básica