Acceder

Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

34 respuestas
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Página
2 / 5
#9

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

No, no pasa nada. El mediador debería velar por tus intereses, pero tú como tomador también tienes una serie de responsabilidades, la primera de ellas, comprobar que está asegurado (y bien asegurado) tu inmueble. En este caso, te vale el refrán de que a buenas horas, mangas verdes. A ver si acierto...
- El banco te casca dos recibos (que no seguros) sin que tú hayas firmado nada.
- Tú no te has preocupado de pedir copia de los contratos (condiciones generales y particulares para ver las garantías y límites contratadas).
Y luego nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
Acabas de aprender por las malas que el seguro que te casca el banco no te hace ningún favor, y el propio servicio que te presta el banco (el personal de banca no tiene formación en seguros) es sencillamente deficiente.
Ahora lo que te toca es espabilar y hacer cesiones de derechos de los seguros de hogar en un mediador competente que te preste un servicio cuando tengas cualquier problema.
Saludos,

#10

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Reclama a tu mediador el mal asesoramiento, si existe, y reclama a la aseguradora las garantías contratadas.
Entiendo tu cabreo, y también estoy de acuerdo contigo de que el regulador debiera de velar por los intereses del consumidor, y para ello, debiera de ver quien asesora y como.

Pero en cuanto a la relación precio-garantías, no es posible, ten en cuenta que es un mercado de librecompetencia, y controlar precios coberturas, seria cuando menos ilegal.

Cada aseguradora cobra por un producto lo que considera, o mejor dicho, lo que el mercado paga por dichas coberturas, y es verdad, que con el asesoramiento de los bancos, muchas veces se abonas primas excesivamente altas por coberturas excesivamente bajas.

También el consumidor, aunque habitualmente los disculpo, tenemos una parte importante de la culpa de que esto ocurra, pues los intereses son los nuestros, y al final somos los que pagamos las consecuencias de un mal asesoramiento, asesoramiento, que en la mayoría de los casos aceptamos sin poner peros, sobre todo en el caso de los bancos, aunque cierto es, que cada vez le ponemos mas pegas a los bancos, gracias a Dios.

Suerte

#11

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Aqui se hechan las culpas unosa otros y al final...yo. La estafa en segurosnno deberiq estar contemplada...si pot 180€ mes tendria derecho a tales coberturas...cobrar de mas deberia estar penado....siempre dentro de la misma compañia.
He hecho un simulador con AXA y mi seguro vale 103€,....no 184€....donde ests el resto?

#12

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

El resto puede salir de muchos sitios: provisiones, márgenes comerciales, y no es ilegal ni estafa, pero hay que estar despierto porque un seguro mejor (a menudo) en coberturas resulta que con respecto al banco también va mejor (bastante a menudo) en precio.
Y sobre todo, yo lo tengo comprobado con varios clientes, cuando uno va al banco y todas esas obligaciones que te dicen de boquilla pides que te las pongan por escrito, bajan los humos de una manera tremenda.
Saludos,

#13

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

No te rayes y pregunta y pide a tu banco un duplicado de tus pólizas a fecha actual, con estas pólizas pregunto todo lo que no entiendas, es lógico que dos seguros iguales no tengan la misma prima, dependerá de las garantías contratadas en cada una de las pólizas, en las características de cada vivienda, en la localización de las viviendas, en el tipo de ocupación de dichas viviendas, en etc…
Cuando tengas las pólizas y preguntes cosas más concretas te podremos indicar algo más, sin ver documentación, poco más se puede decir.
Suerte.

#14

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Pues nada. Malas noticias. Nada que hacer. En la poliza no hay contenido. Cintinente 66.000€ y solo cubre rotura cristales...en fin continente. Pago 190€ por una poliza que vale 90€ ....me han engañado y solo me queda patalear a mediador del banco popular que fue el que me ha hecho la poliza basura. Pensaba que estaba mas regulado pero no....no existe relacion precio - cobertura. Reclamar a atencion al cliente y que te den coba.....y por supuesto fuera poliza.
-

#15

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

El que no haya relación entre la prima y las garantías contratadas se le llama, entre otras cosas, libertad de mercado.

#16

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Lo siento.
Te mando este enlace, por si el mediador es quien aparece en esta página, si no lo es pincha en la flecha de retorno, al lado de la impresora en la línea de DETALLE DEL MEDIADOR, y busca quienes son.
http://www.dgsfp.mineco.es/regpublicos/pui/DetalleMediadoresPUI.aspx?mediador=00OVA79387114&acontrol=DGSFP
Puedes mandar una carta a su presidente, con copia a sus consejeros, quizás no saques nada pero, te servirá de desahogo, en el enlace tendrás la dirección y los nombres, y no te preocupes que es una página pública, en ella aparecemos todos los mediadores de España, estamos más controlados que los bancos, quizás por eso tenemos más garantías en nuestros servicios que ellos.