Acceder

Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

34 respuestas
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Página
1 / 5
#1

Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Buenas, soy nuevo en este foro. Expongo mi caso a ver que os parece. Tengo dos polizas con axa gestionadas por Banco Popular. La de la vivienda habitusl y viends secundaria. Ls semana pasada fui objeto de un robo en la vivienda secundaria. Puse mi denuncia y entre en la pagina web de axa para verificar datos y coberturas. En las garantias pone: " robo mobiliario: incluido." Al no poner cantidad lllamo a atencion al cliente y me dicen que son 12.000 €. Concertada cita con perito me llama y dice que no tengo coberturas por robo contenido. Llamo a axa y...efectivamente...no tengo. Les digo que llame...que me dijeron...me piden disculpas por información errónea. Les digo lo que pone la web de incluido y me dice que lo pone pero que su importe es 0, que entienden ls confusion pero que debo detener copia de la poliza. Me dicen que nunca tuve contenido...solo continente (66.000€). Me quise morir. Las polizas estan modificadas desde el 2009 dos veces una incluyeron robo de continente (66.000€) creerian que se llevarian los ladrillos y otra curiosamente hace unos dias en cuanto a la descripciln del riesgo. Pago 184€ al año solo por el continente de un apartamento de 60 metros. Hay alguien wue regule el cobro de lss primss de un seguro?. Deben de ser proporcionsles lss primas con las garantias?..o todo vale. No me quieren pagar y no encuentro copia de mi poliza. Yo jsmas firmaria eso. En mi otra casa pago el doble y continente 15000 y clntenido 35.000. Dicen que yo lo acepte y que lo sienten...que entienden wue es cara para las coberturas... Pero haberlo leido mejor. Como puedo denunciar a estos lsdrones...si saben que estoy mal asegurado deben llamar y asesorar. No existe ninguna compañia wue cobre eso por ese capital... Ni axa. Lo máximo 121. Que puedo hacer. Gracias.

#2

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

No puedes hacer nada.

Eso te pasa por no tener un asesor de tu parte y hacerlo con el banco.

AXA aqui no tiene la culpa de nada.

#3

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Es decir....todo vale...no?
Si haces un simulador de esa poliza, incluso con Axa, no sale mss de 107€.
¿ y el resto del dinero?.

#4

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Preguntale al Banco.

Además tu contrataste en un momento determinado y ahora puede ser que las primas sean otras.

O incluso pude ser que te esten ofertando alguna promoción con descuento.

#5

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

No eches sólo la culpa a Axa. El banco no te asesoró bien, ni tu comprobaste lo que habías contratado.

#6

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Si todo lo que comentas es tal y como dices, quien es responsable de la contratación que realizas es tu mediador de seguros, en este caso tu mediador es tu banco, un mediador de seguros es el que tiene que velar por tus intereses y tu patrimonio, y darte e informarte de todo lo que afecte a tus necesidades de aseguramiento, tendrás que poner una reclamación en tu banco y en su departamento de atención al cliente, Axa lo único que hace es dar el servicio de seguros que tu contratas, pero solo por lo que contratas como cliente del banco, incluso puede que ese seguro de hogar sea exclusivo del banco y Axa, con coberturas y acuerdos exclusivos para ese producto del banco.
El robo del contenido no es solo para que te roben los ladrillos, el continente es mucho más que ladrillos, y también cubre los daños.
Supongo que el continente de tu otra casa no es de 15.000€ como indicas.
Mal asunto.

#7

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Es cierto es 150.000€...error ortografico.
Yo al ver uns poliza con la misma entidad....mismo mediador y una 150.000€ de continente y 35.000 € de contenido y una prima 382 €....no me cabe en la cabezaque pir ser segunda vivienda 66.000€ de continente SOLAMENTE...184 €. No puede ser yo no he sido informado..yo no he firmado eso. Ademas las primad no se regulan en relacion a coberturas o esto esa verba quien engaño?

#8

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Creo que alguien regulara la relacion contratacion-precio....precio-contratacion.
Lo mismo que te cobran 50€ te podrian cobrar 100€...y no pasa nada.?