Acceder

Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

16 respuestas
Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa
Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa
Página
1 / 3
#1

Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

a día de hoy, mi suegro tiene el seguro con linea directa, asegurada mi pareja también con el, la cual es más pequeña q yo, veníamos de unas vacaciones y tuvimos un accidente con un camión, (el camión reventó neumático lo cual quedó en medio de la carretera y colisioné con el) ahora el seguro no se quiere poner en contacto con el del camión, por no estar yo asegurado y ser menor de 26 años, el coche tiene daños importantes, gracias a esta pedazo de aseguradora no tenemos coche, nos pondremos en contacto con la agencia del consumidor, no aconsejo a nadie tener este seguro, darse de baja, no lo contratéis, el trato es asqueroso.

#2

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Buenos dias Adri, en principio el seguro de coche unicamente cubre a un conductor esporádico en el supuesto de que  el segundo conductor no sea un conductor más agravado que el que figura en la póliza. Esto es, que el conductor esporádico no sea menor que el conductor habitual o en todo caso que sea mayor de 26 años. Y que tenga más tiempo el carnet de conducir que el conductor habitual. O, en caso contrario, que la antigüedad de su carnet sea mayor a 2 años.

 
Dicho esto, no se que solución puedes encontrar, de todas formas ponte en contacto con  la Agencia al Consumidor para ver que soluciones te pùeden ofrecer.

 

#3

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Pues suerte tienes que no has chocado con nadie porque conducías un coche cuyo seguro no permite que lo conduzcas sin previa comunicación por tus circunstancias personales.

Algo que pasa en casi todos los seguros (no digo todos porque siempre hay una excepción que confirma la regla)

#4

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

De poco te va a servir reclamar en ningún lado... el contrato de seguro de tu suegro recoge claramente que no está cubierto ningún conductor de menos de 26 años o de menos de 2 años de carné. La Defensa jurídica es una cobertura de las denominadas "voluntarias" y por tanto aplican esa exclusión que decía.

¿Qué puedes hacer? Pues tendrá que ser tu suegro quien se busque un abogado o haga las gestiones directamente con la aseguradora del camión para intentar que ésta se haga cargo de los daños del vehículo. ¿Y si no se quiere hacer? Pues ir a juicio, si es que hay pruebas de que las cosas fueron como tu dices (no valdrá tu palabra contra la suya) y, logicamente anticipar todos los gastos.

Las cosas son así y eso de dejar el coche a "menores" no declarados en póliza tiene sus riesgos porque las cosas no pasan hasta que ocurren....

#5

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Buenas,

No es que me encante "linea directa" como compañía, pero principalmente los asegurados en póliza van con nombre apellidos y dni. si la póliza de tu suegro ya tiene a su segundo conductor incluido "aunque coincida con tu situación" olvídate del esporádico y si solo han sido daños materiales, que no han existido personales, menos todavía , piensa que esa extensión resulta tan flexible que las compañías si no pusieran limites y condiciones le aumentaría enormemente la siniestralidad con grades pérdidas económicas y todo esto en cualquier compañía con un contrato de cobertura básica y algo más.

Lo dicho ojalá me equivoque y ganes el juicio. Un saludo

#6

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Buenos dias Adri, me reitero en lo dicho, ningún seguro va a cubrir a un conductor esporádico si este es menor de 26 años o con una antiguedad inferior a dos años en su carnet de conducir, a menos que éste este autorizado por el conductor en el contrato de seguro.

Como ya han dicho algunos otros comentarios, si hubieran daños personales si que los cubriría, pues precisamente el seguro a terceros sirve para esto; pero los daños materiales no.

De todas formas, si quieres más información hechale un vistazo a este post  ¿Cubre el seguro de tu coche a un conductor no asegurado?

 

#7

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Sí, Marina, si existiesen daños personales si que los cubriría pero se te olvida decir que luego LD ejercería su derecho de repetición contra su suegro (tomador del seguro), por lo que casi es mejor que no haya habido lesionados.

#8

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Si es cierto que olvidé mencionar lo de que el seguro podrá ir contra su suegro.