Acceder

Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

16 respuestas
Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa
Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa
Página
3 / 3
#17

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

A ver, las cosas hay que analizarlas desde el punto de vista de las coberturas afectadas en el siniestro y cómo se comportan cada una de forma independiente:

1.- Los daños del vehículo han sido causados por otro vehículo responsable. Por tanto, es el Seguro Obligatorio (RC) del causante el que debe abonar los daños ocasionados a un tercero y ahí NADIE puede oponer nada respecto a que el vehículo perjudicado iba o dejaba de ir por un conductor menor de 26 años. La compañía responsable tiene que pagar y punto.

¿Convenios? Los acuerdos entre compañías no pueden ir en contra de la norma y, por tanto, aunque sea LD la que perite y pague no puede oponer frente a este hecho tal circunstancia.

2.- Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Ahí, al ser una cobertura voluntaria, si que LD podría oponer cobertura por el hecho de no estar declarado el conductor menor de 26 años. Vamos que lo único que puede hacer LD es decir que no le reclama los daños y que sea el propietario del vehículo quien reclame a la cía del causante. Eso sí que puede hacerlo pero no en ningún caso oponerse a la reparación.

#18

Re: Incidencia por accidente con linea directa - Línea Directa

Emmamani, desde el 1er momento y, tras la lectura del mensaje inicial, yo estoy interpretando -me parece claro, vamos- que lo que LD le está denegando al asegurado es, justamente, la cobertura de reclamación de daños.

De ahí que lo que yo le haya sugerido como solución -realmente no hay otra- es que contacte él directamente con la compañía del camión, les pida un canal para ello (e-mail, fax, etc) y remita la reclamación de forma particular. Porque está claro que LD no lo va a hacer en su nombre.

Lo que sí he dicho, igualmente, es que pese a que el conductor no esté declarado en póliza, si LD viese claro que en aplicación de alguno de los convenios sectoriales, pueden sacar un beneficio neto de la tramitación del siniestro, sí que le gestionarían la reclamación de daños, pese a poder denegar la cobertura -como, de hecho, están haciendo-.

En el caso del creador del hilo, parece evidente que ya han decidido que no es el caso.