Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

23 respuestas
Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?
Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?
Página
2 / 3
#9

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

La policia le va a cobrar el atestado casi con total seguridad. Yo lo que haria es pedir una copia a mi cia. De todas formas si ha contratado un abogado, él se deberia encargar de todo esto.

#10

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

es posible, aunque no es la policía la que cobra, sino el ayuntamiento por una tasa fiscal. Cierto es que su abogado debería mojarse e ir aunque muchos de ellos buscan la fórmula para no pagar por esos datos.

#11

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Pues si . Tiene cojones. El parte de atestados pone que yo tengo la culpa . Ya que tengo una frenada con mi moto de tres metros. Es increible. ahora no se si ir hasta el final o no con esto . tengo miedo de que el juez en su momento de la razon al otro vehiculo y tenga yo que pagar todo.abogado,juicio..... a saber.

#12

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Yo desde luego no contrataría un abogado ni iría a juicio si el atestado pone que el culpable eres tú. En caso de discrepancia de versiones, el juez va a dar credibilidad al atestado policial. Ten en cuenta que ellos tienen "presunción de veracidad". Vamos que el ir a juicio te va a suponer el coste de tu abogado más, posiblemente, las costas del juicio.

Sé que "jode" asumir esto pero en esta ocasión quizá sea lo más práctico.

#13

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Habían lineas delimitando la parte central de la calzada? La marca de la frenada esta en tu carril en la foto?

#14

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Depende del atestado. Hay casos en que uno se salta un ceda, se come una moto y la policia determina como culpable al de la moto por ir a demasiada velocidad. Depende del caso no es tan complicado tumbar la conclusión de un atestado.
Si el abogado es un profesional serio debería decirte si ve o no posibilidades de éxito, hay algunos que solo cobran a comisión.

#15

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

si, hay lineas que delimitan los carriles y la frenada y el impacto es todo en mi carril.

Pues estoy decidido a ir hasta el final con esto. Yo no me siento el culpable,me siento victima de un accidente de trafico y victima de un atestado mal realizado. en el atestado pone que cai de la moto e impacte conta la furgo y con mi lado derecho y eso es mentira,yo no me cai de la moto hasta que di contra la furgo es es una de las razones por la que tengo "tanta" frenada.Pone tambien que no hay marcas viales y es mentira , si que las hay.Luego por otro lado en el atestado yo casi no tengo declaracion, solamente me preguntaron la velocidad a la que circulaba y el conductor de la furgo tiene media hoja de declaracion, el lunes voy a la policia a complementar el atestado con mi declaracion. y como eso mas detalles que no son verdad. hoy sin ir mas lejos estaba alli sacando fotos y vino el señor de la furgo y vuelve a hacer lo mismo.Si cambia de carril no puede meterse a dolor. tiene que ponerse en el vertice de la carretera y aceder al otro carril sin poner en peligro a nadie.

#16

Re: Accidente trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Xurxoman, soy motorista desde hace 40 años y sé perfectamente las reacciones de una moto cuando frena brúscamente para evitar un impacto. Lo he vivido en numerosas ocasiones. En tal caso es virtualmente imposible calcular la velocidad de la moto porque intervienen muchos factores difícilmente cuantificables: irregularidad del firme, arena, aceite, agua, ... Pero los factores más importantes para calcular la velocidad son los relativos a cómo impactaste con el vehículo y la longitud de la frenada (3 metros):
1- Si frenaste y con la moto arrastrando impactaste con el coche, la policía no puede calcular la velocidad a la que circulabas.
2- Si, como bien dices, frenaste y no caíste hasta colisionar con el coche, la velocidad que llevabas no se puede determinar porque la frenada ha sido interrumpida por el impacto. Además puedo asegurar que la velocidad a la que circulabas es la adecuada.

¿Por qué afirmo esto?: Porque no es posible averiguar a qué velocidad circulabas:
- Tu moto es antigua y no lleva ABS. ¿Esto qué signigica? Significa que ante un frenazo brusco, los frenos se bloquean, las ruedas derrapan pocos metros y te vas al suelo, sí o sí. En este caso no se puede calcular la velocidad a la que circulabas.
- Porque una frenada de tres metros no indica velocidad excesiva, a no ser que hubiera una limitación de velocidad a 20 km/h. Aunque hubieras ido super rápido, tu frenada ha sido interrumpida por la misma colisión y no se puede cuantificar.

Me parece que aquí hay gato encerrado. No lo digo por ti, sino por el atestado: no se sostiene de ninguna forma.