Acceder

Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

17 respuestas
Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña
Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña
Página
1 / 3
#1

Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Buenas, quiero comunicaros mi experiencia NEGATIVA con esta compañía, al parecer esta operativa que os comunico es una practica habitual, bueno os cuento :

Tengo dos coches en esta compañía mas el seguro de Hogar, uno de ellos es de mi mujer y otro mio

El de mi mujer se le rompió la luna trasera, se dio parte para arreglarlo se envió al taller y al día siguiente el dueño del taller me llama y me dice que tiene que poner una luna que no es original y esta no tienen la antena de radio como la original porque el perito de la compañía no le paga la original.... tuve una discusión con el perito pero muy arrogante me dijo que eso es lo que pagaba MMA y si quería bien y sino nada, he realizado mil reclamaciones Atención del Cliente, defensor del Asegurado y como si nada me decían que esa era SU TARIFA... lógicamente por una diferencia de 100€ decidí pagarlo y terminar esta historia me salia mas caro seguir con las reclamaciones y así quedo la cosa.

En Marzo tuve un accidente con mi coche un vehículo no me vio y se salto un ceda el paso colisionando con el, el conductor contrario se declara culpable y hacemos un parte amistoso, bueno parece que todo es correcto pero después de casi 20 días en el taller me dice que tengo que sacarlo o me cobran la estancia del vehículo llamo a MMA y me dicen que eso es mi problema que lo saque que ellos tienen 2 meses para peritarlo y estaban en plazo, le pido explicaciones y no me la dan, llamo a la otra compañía y me dicen que el coche contrario se ha pagado y que están pendientes de que mi compañía les pase la factura de mi arreglo para pagarlo, vuelvo a llamar a MMA y se lo digo me dicen que necesitan fotos del vehículo contrario y que se las han pedido a la otra compañía.... en esta situación y llamando para reclamar muchas veces llega Junio y me dicen que los daños no se corresponden al accidente que es una estafa mía, después de discutir me envían a una empresa particular pagada por ellos para verificar el golpe, después de verificarlo y ver todo dan el veredicto a MMA de que los daños son correctos pero MMA se niega a pagar, en Julio envío la reclamación correspondiente a Atención del cliente dando todos los datos y teléfonos de testigos y conductor contrario, me contestan que después de revisar el caso siguen pensando lo mismo que es una estafa mía, elevo la reclamación al Defensor del Asegurado y me envían a otra compañía para verificar el accidente, esta compañía a parte de verificar los daños concierta una entrevista con todos los testigos y el conductor de la grúa para verificar el accidente, esta compañía verifica y certifica que los daños son los solicitados y el accidente existió en base a todos los entrevistados (esta información me la dio la perito extraoficialmente) me contesta la compañía que no me arreglan el coche por ser una estafa y que ademas no me ponen abogados reserbandose ellos las acciones que crean oportunas... todo para meter miedo así que he elevado a la Dirección General de Seguros la protesta pero creo que me dará igual tendré que ir a Juicio y pagarme un abogado para que después de año y medio desde que denuncie me lo paguen.

ESTA ES LA OPERATIVA DE ESTA COMPAÑÍA, DESGASTAR AL MUTUALISTA HASTA QUE NO TENGA MAS DINERO PARA SEGUIR HASTA EL FINAL ADEMAS DE QUEDAR BIEN CON LA COMPAÑÍA CONTRARIA POR LOS ACUERDOS QUE TIENEN ELLOS SOBRE EL PAGO DE ACCIDENTES AUNQUE NO TENGAN LA CULPA SUS ASEGURADOS.

ES INCREÍBLE ESTA SITUACIÓN SI LA JUSTICIA AL FINAL LES DIESE UN PALO ENORME NO HARÍAN ESTAS COSAS PERO COMO DESPUÉS DE 3 AÑOS SOLO TE PAGAN EL VEHÍCULO Y A PRECIO DE HACE 3 AÑOS GANA DINERO

#2

Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Buenas, la verdad que has tenido muy mala suerte con MM. En cuanto a la luna del coche de tu mujer, deberías revisar que pone en la póliza por si hay un límite en la cantidad, porque si no es así, te deberían haber puesto una original.

Respecto al accidente que tuviste, siendo el culpable el otro vehículo no entiendo por qué han tardado tanto en peritarlo aunque tuvieran dos meses de plazo.

En fin, mucha suerte.

Saludos.

#3

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Seguro que fue mala suerte?

#4

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Maria Isabel, ¿en qué te basas para afirmar que te tenía que haber puesto una original? Generalmente los condicionados de las compañías hablan de "reposición" o "sustitución" de la luna y ahí es donde está la "trampa". No debemos confundir el concepto "original" con el de "homologado". Algunas compañías, las más importantes y serias, suelen poner piezas originales pero la gran mayoría, especialmente estas que están más orientadas a bajar el precio, lo que hacen es poner piezas homologadas.

¿Cuál es la diferencia?

Una pieza homologada puede ser una pieza fabricada en china pero que cumpla los mínimos exigidos por la normativa. En el caso de las lunas, para que veas, una luna origina puede costar por término medio unos 400 ó 500 euros y una "homologada" de fabricación china puede rondar sólo los 50 ó 60 €

Como ves, la gente cuando contrata su seguro piensa que se está ahorrando dinero pero cuando tiene un percance, por pequeño que sea, es cuando aparecen esas diferencias.

#5

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Amigo EMMAMAI, se lo que es original y homologada y se todo lo que dices pero en este caso la homologada no tiene incluida la antena de radio como la original, por eso me niego a que me coloquen esta luna y el perito paso de esta discusión es lo que había.

Al margen de lo que quieras justificar entre original y homologada, si tienes oportunidad de preguntar a conocidos que tienen talleres que están concertados con la MUTUA MAdrileña y veras que este tipo de actos son habituales en esta compañía poner piezas de desguace o generar varios partes de uno etc...

#6

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Buenas Maria Isabel, no es mala suerte es que es muchísimo mas caro, reclamar la diferencia entre una luna y otra que abonar la diferencia y ellos lo saben, ademas del tiempo que se retrasa la reparación, por eso accedí y pague la diferencia.

Sobre el accidente,te aseguro que hubo testigos, esta el parte amistoso, MMA contrato a una empresa externa para entrevistar a testigos gruista conductor contrario y obtener todos los informes existentes sobre el accidente, dos de los informes testifican que el coche esta perfecto antes del accidente (ITV e informe de la centralita del coche que indica fecha Hora etc cuando saltaron los airbag)

Te aseguro que esta operativa esta empezando utilizarla esta compañía, somos bastantes los afectados con la misma operativa, se que lo ganare, pero me costara mucho dinero conseguir que un juez dictamine y al final no se si he conseguido algo el coche esta en la calle destrozado y estropeándose y yo en autobús ellos lo saben.

Lo que ganan con esta operativa es ahorrarse el dinero de la reparación ya que tienen acuerdos entre las compañías para cubrir cada uno los gastos de su asegurado si no exceden de un dinero, por eso no quiere pagar, la otra compañía no se niega esta esperando a que le de el precio la mía y a su asegurado le ha pagado todo

Gracias

#7

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Gutest, en primer lugar, mi anterior comentario respecto a la diferencia entre original y homologada, como puedes comprobar, no era para tí.

En cuanto a la actuación de la Mutua en este sentido, todo profesional del sector ya conoce este hecho que, además, ya se ha comentado por aquí y no es exclusivo de la Mutua. ¿Qué crees que cuando contratas un seguro porque es mucho más barato es así por casualidad? Casualidades hay pocas en la vida.... si te cuesta menos es porque fundamentalmente tiene menos gastos en siniestros y la manera de disminuir éstos es bien cubriendo menos cosas o bien abaratando las reparaciones o una combinación de ambas.

#8

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Llegado a este punto, y puesto que el tiempo de reparación se alargara, no te veo con ganas de adelantar el importe de la reparación, ¿Por qué no utilizas la otra vía? Reclama directamente tu a la compañía del contrario, es más lento y con más trabajo para ti, pero pregúntales como proceden, seguramente manden a su perito a comprobar los daños y con suerte, con el informe de su perito y la factura proforma del taller, den su visto bueno a la reparación, ya que pasas de MM, pasa para todo, seguro que será más rápido que la demanda que tendrás que poner y los gastos del abogado.
Suerte.