Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

17 respuestas
Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña
Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña
Página
2 / 3
#9

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Yo reclamaría a la Mutua, que para eso es mi aseguradora y diría lo que ya expuse hace un par de días en otro post y que se ajusta nuevamente al tema.... lo repito a continuación:

aunque en aplicación de los convenios celebrados entre entidades aseguradoras, la peritación y valoración de los daños se realiza por la entidad aseguradora del perjudicado, en este caso tu compañía Línea Directa, ésta no puede aplicar las limitaciones establecidas en su póliza para las coberturas de daños ni limitar la responsabilidad asumida y aceptada por la parte contraria puesto que en este caso debes ser indemnizado como TERCERO PERJUDICADO atendiendo a la responsabilidad civil del causante.
A este respecto, el artí 17.1 del Real Decreto que desarrolla el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, en su párrafo segundo establece que a efectos de los convenios entre compañías, el pago o reparación se realiza en nombre y por cuenta de la entidad aseguradora del responsable del siniestro, en virtud de los convenios de indemnización directa suscritos entre ambas aseguradoras pra la tramitación de sinestros, los cuales EN NINGUN CASO serán oponibles frente al asegurado o perjudicado.

#10

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Ya, pero el hecho es que le rechazan el siniestro por estafa, no porque no estén conformes con los importes de reparación, en este caso lo que tu indicas no tiene validez, que tramite el directamente y vea si es verdad que la contraria está indicando que no asume la responsabilidad del siniestro por fraude, y con esa documentación, si lo estima oportuno, que realice los tramites que considere contra su mutua aseguradora por incumplimiento de contrato o lo que el considere.
El reclamar directamente al causante será más rápido y más sencillo que pelearse con su mutua para que procedan a la reparación.

#11

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

La Mutua está ahora en convenio y es más que probable que la contaria ni se haya enterado de nada puesto que quien habrá peritado es la Mutua.

#12

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Por eso lo más rápido y sencillo, para el asegurado, es contactar directamente con la contraria y que le documenten el siniestro, seguro que es más rápido que pelearse con su mutua, y después, tranquilamente, que actúe contra su mutua como el mejor considere.

#13

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Ojala sea como tu dices pero yo tengo mis dudas que con toda esta historia de la LOPD, de buenas a primeras, te vayan a facilitar información de ningún tipo sin acreditación. Desde luego, salvo que vaya presencialmente, lo tiene difícil y, aun así, yo tengo mis dudas.

Ahora, imaginemos que le dicen que ellos ya han cerrado el expediente y que aceptaron culpa y que, por tanto, hable con su compañía porque son ellos los que han peritado el coche. ¿entonces qué?

#14

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

Gracias Asesor no habia caido en ello le reclamare a la otra compàñia y llevare a juicio a las dos en caso que no funcione.

Muchas Gracias

#15

Re: Como se aprovecha Mutua Madrileña de sus mutualistas - Mutua Madrileña

No es mi problema.

El problema es del causante que no quiso peritar y delegó en otros.