Acceder

Seguros de ahorro

13 respuestas
Seguros de ahorro
Seguros de ahorro
Página
1 / 2
#1

Seguros de ahorro

Buenas tardes,
ante la que está cayendo a cuenta de los bajos tipos de interés que ofrecen los Bancos por los depósitos, me gustaría probar con un Seguro de ahorro que me garantice un 2% como mínimo, y que pueda rescatar en dos o tres años (no quiero llegar a 5). Como por internet no encuentro comparadores (a ver cuándo inventan una app para comparar los diferentes depósitos y los diferentes seguros), alguien me podría informar de lo "mejorcito" que hay en Seguros de ahorro???
Un saludo!!!

#2

Re: Seguros de ahorro

Normalmente es mejor un plazo algo más amplio, a partir de 3-5 años con disponibilidad, de ese modo podrás encontrar cosas.
Sin embargo, en seguros de ahorro te tocará ir pidiendo proyectos de seguro específicos para las cantidades.
La app existe, pero no es de uso público sino del mediador.
Si lo que quieres es saltarte los pasos de ir con un mediador, creo que muchas web te dan info, pero es más complicado...
Saludos,

#3

Seguros de ahorro

Buenas ferwhat, como bien indica delabotaempinar, los seguros de ahorro para que tengan una rentabilidad atractiva es mejor que sean a más largo plazo.

En cuanto a los seguros de ahorro, debes tener en cuenta que a diferencia de los depósitos tienes que realizar aportaciones periódicas y la recuperación del capital no es tan automática como en los depósitos.

En este enlace puedes encontrar más información acerca de los seguros de ahorro

Un saludo.

#4

Re: Seguros de ahorro

María Isabel no en todos los seguros de ahorro hay que hacer aportaciones periódicas, también existen los de prima única.
Ferwhat a 3 años ahora mismo poca cosa hay, pero existen seguros de ahorro a largo plazo con disponibilidad del capital a partir del 2º año en el cual ya tienes rentabilidad, luego si suben los depósitos, lo rescatas y punto, que no suben, sigues con el producto hasta que necesites el dinero. El rescate suele tardar una semana aproximadamente.

Saludos

#6

Re: Seguros de ahorro

Tiron de orejas.

Querida, no solo es necesaria la buena voluntad (que estoy segura la tienes) para aconsejar sobre ciertos temas, también son importantes los conocimientos, ten en cuenta que no es necesario que todos entiendan de todo, y las personas que exponen sus asuntos, son variopintas, la mayoría lo hacen con muy buenas intenciones, no les des respuestas irreales, sobre todo en dudas tan básicos, les estas dando información equivocada que puede conducir, en ocasiones, a decisiones equivocadas.

En seguros de ahorro, ni es necesario que se realicen aportaciones periódicas, ni que la recuperación del capital sea tan automática.

En seguros de ahorro, existen multitud de seguros y diferencias.

#7

Re: Seguros de ahorro

Acude a un profesional directametne.

Existen muchos tipos de seguro, pero tienen gastos, y en función de la cantidad a inverir, tu perfil de inversor y de las necesidades de liquidez y rentabilidad, tendrás diferentes y variadas opciones.

Ten en cuenta que casi siempre rentablidad, seguridad y liquidez tienen ciertos problemillas para ir de la mano (cosas que pasan)

Suerte

#8

Re: Seguros de ahorro

Como nos explicaban en un curso... en ese triángulo de rentabilidad, seguridad y liquidez, siempre pierde uno de los vértices: si es rentable y seguro, no es líquido; si es seguro y líquido, es poco rentable, y si es rentable y líquido, es poco seguro. Saludos,