Acceder

Es legal cobrar de dos seguros

15 respuestas
Es legal cobrar de dos seguros
1 suscriptores
Es legal cobrar de dos seguros
Página
2 / 3
#9

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Muchas gracias a todos por la aclaración.

Saludos.

#10

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Depende ¿no? (jejeje) en los seguros de vida, uno puede darle a ella el valor que crea oportuno, bueno en realidad no es el valor de la vida, es simplemente que uno asegura por el importe que estima oportuno cubrir a los suyos, a sus deudas, o a ambas cosas, probablemente sea la excepción en cuanto a cobrar "varias veces" .... 

#12

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Es una manera sencilla de explicarlo, con respecto a lo que preguntaba el compañero. Pero lo que se asegura en un seguro de vida es precisamente eso, el coste de la propia vida, o una invalidez en un caso de accidente.

#13

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Es fraude, podrías buscarte un lio.

#15

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Buenas. Mi pregunta es si es ilegal que un asegurado cobre un parte del coche que está a todo riesgo por un accidentey a la vez se lo cobre a su chofer que estaba trabajando para el.
Espero haberme explicado. Se trata del sector del taxi por si sirve como información.
Gracias.

#16

Re: Es legal cobrar de dos seguros

Yo no soy abogado pero cuanto menos es poco ético. Desde un punto de vista asegurador estaríamos hablando de un "enriquecimiento injusto" del propietario del accidente puesto que ha cobrado dos veces por el mismo daño... Desde mi punto de vista la alternativa sería....

1.- Denunciar al propietario por parte de su trabajador pues es ilegal lo que le está haciendo.... salvo que quiera mantener su puesto de trabajo....

2.- Comunicar el hecho a la compañía de seguros para que sepa que ese daño ya ha sido directamente indemnizado por el causante.