Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

25 respuestas
Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial
Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial
Página
2 / 4
#9

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

No confundas un hecho accidental que provoque daños como pueda ser una caída con la propia actividad laboral la cual, fortuitamente, provoque daños (la grúa le da a la pared).

No es lo mismo.

#10

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

Hola de nuevo. Antes de nada quiero hacer una aclaración. La compañía en la que yo trabajo y que ha rechazado el siniestro es Mapfre, perdón por no nombrarla antes, y en la póliza se puede leer que no están cubiertos los daños materiales ocasionados a bienes del propietario, promotor, otros contratistas y sus subcontratados. Anteriormente a contratarlo con Mapfre, el asegurado lo tenía con Allianz, de cuya póliza tengo copia. Comentado este tema con alguien de confianza en la Central de Allianz este me dice que tampoco le darían cobertura por las razones comentadas en mi anterior entrada. No quiero crear ninguna confusión. De todos modos, agradezco mucho vuestra opinión, aúnque he vuelto a hablar hoy con el tramitador de Mapfre y este tiene las cosas clarísimas. Rechazado

#11

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

¿Entomces la póliza re RC para su empresa que le cubre? si no cubre los daños que pueda ocasionar al realizar su trabajo no se para que la quiere

#12

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

Hola Apm24. Respecto a tu comentario en el que pones como ejemplo al fontanero que rompe una tubería y provoca daños en el contenido, entiendo que no se parece en nada al caso que yo planteo, ya que mi asegurado ha provocado daños en la pared y nada más, no existe ningún daño adicional como consecuencia de esa rotura, ni material ni personal. Lo único que existe es una reclamación económica por la reparación de la pared que efectúa el propietario de la nave y promotor. Un saludo

#13

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

Vamos a ver, estos daños no son de cobertura por la RC Cruzada, porque la RC Cruzada se utiliza para daños PERSONALES por que se entienden como terceros los empleados del resto de empresas, pero por esta garantia se excluye la propia obra.

Pero es que no hablamos de cruzada, sino de RC Explotación y ahí quedan cubiertos los daños a terceros, siempre y cuando no sean daños a la propia obra que el Asegurado esté ejecutando.

En el caso que nos ocupa repito, la pared sobre la que trabaja el Asegurado estaría excluida, pero el resto de obra queda cubierta.

Lo diga Allianz, Mapfre y el sursum corda (con perdón).

Porque en caso contrario, como dice Rasago que leches cubriria la RC fuera del local.?

#14

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

Totalmente de acuerdo con Acrasol.

#15

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

Comparto tu opinión, Acrasol. Simplemente te explico los argumentos que me da el tramitador de Mapfre para rechazar el siniestro, que al parecer también comparten en Allianz en la consulta que les hice a nivel personal. Al final como la cuantía del siniestro, una vez restada la franquicia y el iva, no supera los 1.000 € podré arreglarlo a través de un pago comercial. De todos modos me comentan que este tipo de siniestros debería ir a través de un seguro Todo Riesgo Construcción que contratase el propietario o promotor. Por otro lado, este siniestro ha provocado un sentimiento de desconfianza en el cliente respecto a la contratación de esta póliza. Con razón. Un saludo.

#16

Re: Opinión sobre la resolución de un siniestro en una póliza de responsabilidad civil empresarial

A mi si pagan o dejan de pagar, no me importa. Me importa el concepto y se vé que el tramitador de Mapfre no lo tiene claro y el de Allianz ya me lo esperaba.

Pero fíjate una cosa, han pagado y van a perder un cliente y si no al tiempo.

Y que tendrá que ver un todo riesgo de construcción con la RC de un instalador si es que no saben ni de lo que hablan.