Acceder

Mapfre y Ocaso

19 respuestas
Mapfre y Ocaso
Mapfre y Ocaso
Página
2 / 3
#9

Re: Mapfre y Ocaso

¿Garantizado por un FGD con patrimonio negativo? Venga hombre... no hagas la broma del día. xD
Mapfre y Ocaso tienen una solvencia de cinco a siete veces mayor que los mínimos exigidos por la legislación (LOSSP, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre).
Habla en serio. COINC está pensado para gente que necesite el dinero a corto plazo, pero comparar un 1,4% anual con un 2,6% anual a quince años, perdona MoloMUCHO, pero es comparar a Dios con un gitano, necesidades y productos completamente diferentes. Saludos,

#10

Re: Mapfre y Ocaso

Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estáis muy puestos en el tema, un saludo a tod@s.

#11

Re: Mapfre y Ocaso

Bueno, en Chipre ya se ha comprobado que los depósitos de hasta 100.000 euros están garantizados. Por mucho que tenga una solvencia tan alta (los bancos también estaban muy bien hace 3 años y mira ahora...) quien te dice lo que va a pasar de aquí a unos años (que por cierto, el horizonte no se presenta muy bueno).

Si quiebra la aseguradora, no estarías cubierto por el fondo de garantía. El Consorcio de Compensación de Seguros se encargaría de liquidar la aseguradora y de este proceso dependería que recuperases todo tu dinero o solo una parte.

Yo me quedo más tranquilo con el dinero en el banco, sinceramente.

Por cierto... un 2,6% a quince años, con ese interes fijo? lo digo porque no hace mucho aquí estábamos a depósitos del 4-5%, como vuelvan tiempos mejores, te vas a tirar de los pelos con ese interés...

#12

Re: Mapfre y Ocaso

Tan garantizados como la venta de Catalunya Banc, que si ya nos habíamos rascado el bolsillo los contribuyentes, nos lo tendremos que volver a rascar. Eso no es ninguna garantía, me temo. Sé sensato. Las aseguradoras tienen un negocio y una gestión muy distinta a la de un banco, si tienen pérdidas (y lo verás con la introducción de Solvencia II), se las come un competidor saneado.

El Consorcio no pinta nada en los seguros de ahorro, las reservas dependen de fondos propios y tienes en la LOSSP cómo funciona al detalle.

Yo al contrario que tú, no me quedo más tranquilo. Y si lo que vienes es a defender a capa y espada el FGD, cálmate, que no hablamos de Chipre sino de España y de algo que el usuario no te pregunta. Y los números salen. En vida ahorro los intereses también estaban por encima del 4% hace dos años, deja de dar patinazos en cosas de las que no tienes ni idea. Saludos,

#13

Re: Mapfre y Ocaso

Para empezar, yo si sé guardar respeto a las personas. El tener una opinión diferente a la tuya no es "no tener ni idea" si no simplemente eso, opinar diferente. Algo que deberías aprender antes de participar en este foro.

#14

Re: Mapfre y Ocaso

Hola Molomucho, lo bueno que tienen estos seguros, a mi modo de ver, es por una parte que te aseguras una rentabilidad, que ahora mismo, está muy bien. Diversificas tus inversiones y además, si se da el caso de que los tipos de interés vuelven a estar en un 3-4-5% pues se rescata el producto, te baja un poco la rentabilidad pero te quedas con lo que están dando más o menos ahora mismo los bancos, y vuelves a los depósitos.
Si los tipos tardan mucho en volver a subir, pues te habrás aprovechado de una buena rentabilidad durante varios años.

Yo tengo clientes que hicieron pequeñas aportaciones a productos a 4-5 años el año pasado y hace dos, a un tipo del 3 y pico, que finalmente al pagarse todos los intereses juntos al final, te queda en un 4% anual. En aquel momento lo hicieron por diversificar, hoy están encantados a la vista de los intereses actuales, pues tienen otros 2-3 años con una buena rentabilidad.

Saludos

#15

Re: Mapfre y Ocaso

A ver. No te lo digo con acritud, pero demuestras que no tienes ni idea de cómo se regula el sector asegurador, y lo demuestras en tu comentario. Si en tu ignorancia te parece mejor invertir en Chipre, eso no te convierte tampoco en asesor financiero. Este post lo abrió otro usuario preguntando por dos empresas concretas (yo soy agente en una de ellas) y tú te has metido a aconsejar, te lo recuerdo. Saludos,

#16

Re: Mapfre y Ocaso

Delabota que te pierdes, que llevabas una época tranquilita.....