Acceder

Proteccion pagos desempleo carencia

9 respuestas
Proteccion pagos desempleo carencia
Proteccion pagos desempleo carencia
Página
1 / 2
#1

Proteccion pagos desempleo carencia

Hola, acabo de contratar un seguro de hogar y el comercial me explico q contenia proteccion de pagos por desempleo, en aquel momento no me intereso mucho puesto q llevo 5 años con contrato indefinido, llevaba... dos semanas despues de firmar la solicitud me han hecho firmar el aviso de despido, mi jefe cierra y en dos, tres semanas estaremos en la calle. mi pregunta es, tiene un periodo de carecencia de un mes, pero desde cuando? desde que se me comunica el despido o desde que es efectivo? también tiene una franquicia de un mes. Gracias y un saludo

#2

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

No te lo puede decir tu comercial?, que se supone que está para eso, vaya. Aparte de que o sacamos la bola de cristal, o nos dices como mínimo con qué compañía lo tienes... Saludos,

#3

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

Desde que el despido es efectivo. Y la carencia quiere decir que si te despiden en el primer mes de vida de la póliza no tienes cobertura.

Con la franquicia de un mes tendrás que pagar el recibo de ese mes.

#4

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

Muchas gracías,no acababa de entenderlo.

#5

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

Perdona, sigo teniendo dudas. Mi seguro es de hogar, si yo lo firme el dia 1 de este mes y me despidiran el 1 de Julio y el comercial me dijo q si me quedaba sin empleo no tendria q pagar el seguro el resto del año, estaria cubierto pero me eximian del pago,entonces si me entra, no? esa es mi duda, aunque yo ya lo sepa y no haya pasado el mes, cuando el despido sea efectivo si q llevare un mes de poliza.
Y lo de la carencia, me van a dejar el seguro de hogar sin cobertura un mes?
Perdona pero es q el primer seguro q hago y el comercial me da muchas vueltas a todo lo q pregunto y no quiero ir a la oficina por si se piensan q estoy preparando un fraude o algo asi, lo cual es imposible porque t aseguro q no me voy a ir al paro solo para no pagar 200€.

Gracias de nuevo.

#6

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

Nadie me contesta.Ayuda!! yo puedo ayudar en otros temas

#7

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

¿Qué compañía es la que realiza el seguro y que modalidad?
¿Pagas mensual?

#8

Re: Proteccion pagos desempleo carencia

Gracias por contestar tan rápido, estoy con Pelayo, lo he puesto todo con ellos(moto y casa) y pago mensual, la proteccion de pagos la tengo en el de hogar aunque creo q me lo cubre todo.
En el libro pone:

Desempleo
Quedan cubiertos por esta garantía aquellos asegurados de edad comprendida entre 18 y 65 años, que
sean trabajadores por cuenta ajena con contrato laboral indefinido de antigüedad superior a seis meses.
Se considera desempleo la situación de quienes pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo y
generan derecho a la prestación de desempleo de nivel contributivo del INEM.
Plazo de carencia: Esta cobertura tomará efecto una vez transcurridos treinta días desde la fecha de
efecto de la póliza.
Franquicia: Para tener derecho a esta cobertura será necesario que el asegurado se mantenga en la
situación de desempleo por un período superior a 30 días consecutivos

y y no se si me entra porque a mi me van a despedir un mes despues de la fecha de efecto de la poliza pero yo firme el aviso de despido antes.

Gracias