Acceder

Reclamación una vez vencido el seguro

16 respuestas
Reclamación una vez vencido el seguro
Reclamación una vez vencido el seguro
Página
2 / 3
#9

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Pues por aquí anda Muros que es mediador de mapfre para que nos aclare el cómo funciona el hecho de la libre elección de abogado y si deberías haber informado a la compañía de que ibas a ejercitar tu derecho al respecto.

En todo caso, como suele ser habitual en esta cobertura, ya te anticipo que la libre elección de abogado tiene un límite máximo y que, en todo caso, las "minutas" a las que podrías tener derecho son a las establecidas por el Colegio Oficial de Abogados y no a las que el abogado te haya querido cobrar.

#10

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

No vas a perder nada por intentarlo, pero tendrás que justificar muy bien lo que pides para poder reclamarlo, yo desde luego no tengo nada claro que prospere la cosa, pero tampoco soy letrado.

#11

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Buenas tardes

Informarte de que el hecho de que no lo hayas comunicado antes no te va a crear problemas, te lo digo de buena mano.

La póliza que tu refieres como Mapfre Platino en realidad es MAPFRE Hogar Platino, la categoría más alta dentro de hogar, con coberturas absolutamente inmejorables dentro del mercado (todo riesgo, atascos, todos los límites a lo bestia (daños por congelación, hurto 3.000€, pérdida alimentos 600€, robo en la calle hasta 1.500€, hurto en la calle 600€...4 intervenciones de reparación de electrodomésticos...estéticos 6.000€ por defecto y RC 600.000€...) no sé porqué motivo lo habrás cambiado pero desde luego en base a coberturas no vas a encontrar nada mejor.

Bien, respecto a la cobertura como te indicaba lo importante no es si lo has comunicado o no sino dos fechas:
Una => Fecha de efecto inicial de tu póliza, digamos, "primaria".
Dos => Fecha de inicio de los hechos que conforman la reclamación (en cristiano, el despido)

La cobertura de defensa jurídica dice lo siguiente:

E) RECLAMACIONES LABORALES
Se garantiza la defensa del Asegurado en los procedimientos en los que se vea implicado
como consecuencia de conflicto derivado del régimen de la Seguridad Social que le sea
aplicable.

Dentro de las exclusiones de la cobertura hay una que dice:

Los que deriven o traigan su causa de hechos ocurridos con anterioridad a la
vigencia de la garantía de defensa jurídica.

Esto es lo que te venía diciendo de la importancia de las fechas.

Importante también que puedas justificar todos los honorarios que hayas abonado en concepto de gastos de abogacía y que estos sean acorde a los baremos establecidos por el Colegio de Abogados de la zona que corresponda, los cuales (esos baremos) sean la cuantía máxima a pagar por actuación.

Con esto quiero decir que además del límite que tengas en las condiciones particulares de tu póliza, que será 3.000€ también es importante que el abogado no se haya columpiado, y que si abrir un juicio civil de reclamación de indemnización por despido improcedente cuesta, según el colegio, X euros y el te ha cobrado el doble, la aseguradora solamente llegará hasta esos X euros, independientemente de que tú hayas pagado el doble porque tu abogado sea un poquito ladronzuelo.

Saludos

#12

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Apm24, consideras que la demanda por despido fechada en dic13 es hecho ocurrido con anterioridad a la vigencia de la garantía de defensa jurídica?. Digo esto, porque la resolución del juzgado y la factura del sbogado son de mayo 2014, pero el trabajodel abogado es de DIC13, ENE14, FEB14 y MAR14. la vigencia de la póliza es hasta 14/abril/14, los hecho son anteriores.
El abogado me cobra su actuación hasta el 30 de marzo, pues así se lo digo yo, lo que valdrá serán las fechas del juzgado;yo pago al abogado por la demanda y pertinentes actuaciones hasta el 30 de marzo.
Yo al abogado no le voy a pagar más de lo que la aeguradora pague.

#13

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

La fecha de efecto del siniestro es Diciembre de 2013 por lo que tu seguro de hogar, con su cobertura de DEF JCA tenía que estar vigente antes de esa fecha.

Tan fácil como eso.
Independientemente de cuando facture el abogado.

¿Porqué quitaste el seguro?
¿¿Precio??

#14

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

El seguro ha estado vigente de 13/04/2008 hasta 14/04/2014.Sólo 6 años.
Lo quité por que buscaba precio y me remató mi agente con aquella frase fatidica "este de Pelayo, como ves, no tiene nada que envidiar al que tienes y son 138.00€ menos".....para qué quise más........Oí música celestial.No hace falta que me lo recordeis, ya me he arrepentido yo solito...
Una pregunta avnzada, me sigue enviando Mapfre el recibo para ver si lo pago. Si lo pago me ahorro dinero, pueden convivir dos pólizas sobre el mismo elemento a cubrir?

#15

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Con respecto al siniestro en principio no veo incompatibilidad alguna por lo que a fechas se refiere.

Tienes que demostrar todos los pagos mediante facturas y se hace un abono en cuenta de las cantidades ya pagadas, lo que técnicamente se dice un reintegro o rembolso. Hasta el límite pactado en las condiciones particulares.

Importante a la hora de dar este siniestro llama al 902136524 métete por hogar y di que quieres abrir un parte de defensa jurídica. Te solicitarán la póliz, el nnúmero me refiero, y cuandotte pregunten de qué fecha es el parte di la fecha exacta de despido de diciembre de 2013 . se asignará un tramitador que empezará a llamarte y a pedirte papeles. Todo vía mail.

Respecto al cambio a Pelayo mucho me temo que probablemente hayas salido perdiendo en cuanto a coberturas se refiere, si quieres ponme un privado y me adjuntas las condiciones particulares para verlo más en detalle.

Sí puede haber dos seguros en vigor pero no sacas nada, es decir, no cobras dos veces en caso de siniestro sino proporcionalmente en función de los capitales asegurados. Todo esto bajo ley porque en plan trapicheo podrías dar un parte a cada aseguradora y sino detectan el doble aseguramiento pagarían las dos, cosa que es ilegal ya que incurririas en lo que se llama como enriquecimiento injusto y eso está prohibido en esta materia.

Cualquier aclaración o ayuda me tienes a tu disposición.
Saludos

#16

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Si te siguen mandando el recibo mapfre. Como lo cancelaste? Devolviste el recibo del banco o les avisastes como minimo 2 meses antes del vencimiento 14.4.2014?

Es importante ya que si devolviste el recibo a mapfre tiene 6 meses para reclamarte judicialmente el importe del seguro y en cambio el de pelayo devolviendo el 1r. Recibo, se cancela el contrato, ya que se perfecciona con el pago de la prima de seguro, en este caso la primera (ojo con esto que solo sirve para el 1r. Recibo cuando se contrata no para los sucesivos).

Si te has arrepentido con la contratacion de pelayo podrias hacer lo comentado en el parrafo anterior, y quedarte con mapfre.