Acceder

Reclamación una vez vencido el seguro

16 respuestas
Reclamación una vez vencido el seguro
Reclamación una vez vencido el seguro
Página
1 / 3
#1

Reclamación una vez vencido el seguro

En Dic 13, presenté una demanda laboral por despido a mi empresa. Primero, papelta de conciliación y como no hubo acuerdo, ante el juzgado de lo social. Ahora, en junio de 14, mi abogado me pregunta que si mi seguro cubre su factura, Resulta que la que tenía hasta el 14/04/14, sí lo cubría pero no comuniqué nada por desconocimiento. Ahora, tengo otra desde 15/04/2014 que no lo cubre. ¿puedo todavía reclamar al anterior seguro pues la denuncia judicial está fechada en dic13?

Gracias.
Saludos.

#2

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

¿De qué seguro hablas y en concepto de qué?

#3

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Seguro de hogar con defensa jurídica que incluye reclamaciones laborales

#4

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

¿Y diste parte al seguro cuando iniciaste la reclamación, o te has acordado ahora cuando ya se ha terminado?

#5

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

En auqel momento estaba "preocupado" por otros apectos del asunto y no me percaté. Ha sido ante la sugerencia del abogado.No sabía que había contratado un seguro de hoga con cobertura de este tipo. Claro, hasta que ha llegado el momento.

#6

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Si tan seguro estas que tu anterior seguro lo cubre comunícaselo, no tendrás problemas.

#7

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Por fecha sí que podrías. Otra cuestión es sí, tal y como lo estás contando, tendría cobertura. Me explico.... según entiendo lo que has hecho uso es de la "libre elección de abogado" y lo que quieres recuperar es el importe de la factura ¿es así?.... en ese caso, lo que te digo es que no sé si tendrás derecho porque en la mayoría de los casos, para hacer uso de esa libre elección se debe comunicar previamente a la aseguradora y tu no lo has hecho.

#8

Re: Reclamación una vez vencido el seguro

Efectivamente, emmamani, eso es lo que pretendo.
La póliza era Mapfre PLATINO, que es la máxima cobertura de esa compañía.