Acceder

Seguro con blablacar

16 respuestas
Seguro con blablacar
Seguro con blablacar
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro con blablacar

Con Uber puedes tener problemas porque hay ánimo de lucro.
Con Blablacar no porque en teoría solo compartes gastos de viaje.

#10

Re: Seguro con blablacar

He retomado este post porque hoy he vuelto a leer una noticia respecto a este tema y páginas del tipo UBER. Creo que nadie, absolútamente nadie ni Bruselas, ni aseguradoras, ni usuarios de estas páginas, etc., ha hecho un análisis serio y rigurosos sobre las posibles consecuencias y posible situación de desamparo de los ocupantes de este tipo de vehículos.

Desde un punto de vista asegurador el propietario del vehículo (un particular) puede pensar que su vehículo está asegurado pero luego pueden "aparecer las sorpresas" en caso de siniestro al resultar que el uso del mismo no era privado sino público.

Además del hecho que antes exponía, está el tema de la Asistencia en Viaje. Ahí incluso todo es más claro,tanto para UBER (donde la gente paga) como en Bablacar donde la gente "comparte gastos". Muchas aseguradoras excluyen en sus condiciones a los "autoestopistas" y esto podría asemejarse mucho a ello. ¿Os imagináis un coche de Uber que se estropea a mitad de viaje y todos los ocupantes se quedan tirados en mitad de la autopistas porque su aseguradora no incluye los servicios de asistencia a las personas?

En fin. Son reflexiones propias.

#11

Re: Seguro con blablacar

Es el talón de Aquiles de estos sistemas la seguridad jurídica y los seguros, las compañías están encantadas de buscar resquicios por los que escaquearse de pagar indemnizaciones, asi que podría haber sorpresas.

#12

Re: Seguro con blablacar

¿Tu crees que son las compañías las que buscan resquicios para escaquearse de pagar? ¿No sería lógico que el que utilice un vehículo como servicio público lo declare como tal uso para que la aseguradora cobre lo que le corresponde en función del riesgo? Si tu pagas como un servicio privado no es lógico que quieras las prestaciones de si fuese un servicio público ¿no crees?... ¿Por que exiges esa ética a las aseguradoras y no a la otra parte? Ambos deben asumir la parte que les corresponde.

#13

Re: Seguro con blablacar

¿Seguro? Si usas este tipo de páginas, hazte un seguro de accidentes que te cubra asistencia en viaje y gastos médicos como pasajero, y te despreocupas de si el conductor lleva o no lleva seguro. Fácil, sencillo, barato y para toda la familia... Saludos,

P.S. Y sin escaquearse, simplemente asegurar lo que se debe asegurar para que no haya trampa.

#14

Re: Seguro con blablacar

Qué compañía excluye a los autoestopista de la cobertura de asistencia en viaje? Eso nunca lo he leído en ningún condicionado.

#15

Re: Seguro con blablacar

En el caso que expones no existe relación comercial alguna, en UBER con total seguridad y en blablabla, existe al menos un enriquecimiento por parte del propietario del vehículo, al ahorrarse gastos.

Yo en esto estoy con Emmamani, el día del accidente, tendremos noticia.

#16

Re: Seguro con blablacar

Kimdeal, ahora mismo no quiero colarme y decirte una. Lo busco y te lo confirmo pero me suena que incluso puede ser alguna de las "grandes"....