Acceder

Caída en restaurante

18 respuestas
Caída en restaurante
Caída en restaurante
Página
2 / 3
#9

Re: Caída en restaurante

Si se cayó el solo por estar bailando o por ser un poco torpe que culpa o responsabilidad tiene el restaurante?

#10

Re: Caída en restaurante

En principio ninguna, pero si el te pone una denuncia tendrás que demostrar que no existe tal responsabilidad y el juez darte o quitarte la razón. Por eso, te estamos diciendo que tu no te compliques la vida y que le pases el tema a tu compañía de seguros.

#11

Re: Caída en restaurante

Si denuncia él tendrá que demostrar él, el que denuncia tiene la carga de la prueba. Independientemente de que la parte acusada disponga de sus pruebas para demostrar su inocencia.

#12

Re: Caída en restaurante

Yo entiendo que si me caigo y digo que estaba el suelo mojado, por poner un ejemplo, la denuncia irá para adelante. Al final quedará en tu palabra contra la mía para demostrar que el suelo estaba mojado o seco y esto suele ser difícil de demostrar. Ahi, según mi experiencia, muchos jueces suelen terminar dando la razón al lesionado siempre que hay un seguro por medio que haga frente a esos daños.

#13

Re: Caída en restaurante

Con esa regla de tres, él puede decir que el suelo estaba seco, y por qué su palabra vale menos que la tuya. O que el suelo podría estar mojado, pero con un cartel de aviso. O que te tiraste aposta para cobrar una indemnización.

En definitiva, es la palabra de uno contra la del otro.

Y no te creas que siempre se da la razón al lesionado, sobre todo hoy en día que hay tanto fraude en los Seguros. Éstos no están para que cierta gente se forre, sino para indemnizar por causas cubiertas por sus garantías.

Y otra cosa. Ten en cuenta que cuando una compañía de seguros paga una indemnización, la estamos pagando todos. Ya que con nuestras cuotas por cualquier tipo de seguro (coche, casa, comercio, etc.), lo único que hacemos es llenar una saca para indemnizar por un accidente. Es decir, entre todos, pagamos las indemnizaciones. Si además, la compañía de seguros gana dinero por el trámite, mejor para ellos (ya que de eso viven).

Lo siento, pero cada vez que leo un comentario que incita al fraude, se me revuelve el estómago.

#14

Re: Caída en restaurante

Quien está incitando a quien? y a que?

Lo que dice Emmamani es la pura y dura realidad a la que nos enfrentamos un dia sí y otro tambien.

Y como yambien dice Emmamani, si existe seguro, lo más probable es que condenen a la aseguradora y si no existe seguro se libre el restaurante.

#15

Re: Caída en restaurante

Alex, pero es que la palabra de uno contra la del otro es lo normal y habitual... que si la culpa fue de este, que si este me ha insultado y me ha amenazado, que si.... Al final sólo quedan dos opciones: o llegar a un acuerdo amistoso o ir a un tribunal y que el juez decida.

#16

Re: Caída en restaurante

Tú lo has dicho. La palabra de uno contra la del otro.
¿A quién va a dar la razón el juez? Nadie lo sabe.
Lo que es cierto es que la palabra del accidentado no vale más que la del dueño del restaurante. Y dado que tampoco sabemos las circunstancias del accidente (si sólo andaba por ahí y se resbaló, si lo hizo bailando, solo o entre mucha gente, si estaba borracho, si sólo había bebido un poco, si el suelo estaba mojado o seco,...), poco podemos decir salvo dar opiniones.
Y hay que tener en cuenta que si se dice que el suelo estaba mojado, y el otro dice que no, ambos tienen que demostrar su versión.
No obstante, para todo esto están los seguros. Para intervenir ellos.