Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

14 respuestas
Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?
Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Si, en esencia es lo que pienso. Axa debe pagar al beneficiario y allá él. Lo absurdo es pensar luego en un pago de donaciones en una sociedad de gananciales, pero te insisto que eso a ellos ni les va ni les viene, pago al beneficiario deducida la retención y santas pascuas.

#10

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Lo que me falta saber es si lo que me pide ((Yo también opino que es algo absurdo) tiene algún sustento legal... alguna nueva disposición...

Yo lo que he visto es que,m por medio del agente, me han trasladado diferentes versiones, sin un criterio de uniformidad, han cambiando cuando yo proponía una solución.

Al principio todo fue normal, le pidieron a mi esposa DNI, C/C. Al cabo del tiempo me llamaron y me dijeron que el que debía de cobrar era yo pues era el "tomador" !fenomenal! Los argumentos los consideré peregrinos, pero me daba igual, le dije que muy bien. Luego volvieron a la versión: Mi esposa era la que debía cobra, pero yo debía de "donar" yo les dije: ¿Por que voy a donar? Si el dinero es mío me lo quedo Yo - No- dijeron es de su señora y Uds está obligado a dárselo...

En fin. todo me parece "kafkiano" y lo que realmente quiero es saber si hay una ley o decreto en la que ellos se ampare para poderme exigir a mi determinado actos, como el pago de un impuesto, a que no sé si estamos obligados. Según las clausulas que firmamos en su día no se dice nada al respecto.

#11

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Mira a ver bien ese contrato, que en la mayoría de seguros que conozco, en caso de vida el beneficiario es el tomador, y la designación de beneficiarios se ciñe al caso de fallecimiento del tomador (o asegurado). Eso es lo que ha de constar en el contrato. Saludos,

#12

: Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Dice: BENEFICIARIO: En caso de vida el ASEGURADO...
En caso de fallecimiento: El esposo de la asegurada y en su defectos sus hijos...

#13

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Hola Bankarrota,
No es un problema de la póliza ni pretenden tomarte el pelo, la cosa es que desde la anterior administración (Zapatero) debemos hacer una retención del IRPF sobre la cantidad que los seguros de vida (de riesgo o de ahorro) tienen que pagar/satisfacer/indemnizar a sus beneficiarios. Por eso, Axa (y todas las demás) te dicen que primero te retienen el 21% de la cantidad que te tienen que liquidar. Eso se integra en la base de IRPF del perceptor y entonces puedes pelear con Hacienda a tu gusto.
La cosa es tan surrealista, que si suscribimos un seguro de vida (riesgo) para liquidar el Impuesto de Sucesiones y que el patrimonio de una persona llegue íntegro a sus herederos, antes tenemos que retenerle el 21% de IRPF al o a los herederos.
No es problema del seguro, es problema de la Hacienda Pública.

Saludos

#14

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

NO, no es eso.

Yo sé y asumo la retención por IRPF, lo que el seguro me "impone" es que pague el impuesto DE DONACIONES.

El argumento es: Yo soy el tomador y mi señora la beneficiaria por lo tanto quien debe cobrar es mi señora, pero yo le tengo que DONAR esa cantidad y me exige que pague primero (como que lo he recibido) y luego le abona... reteniéndole el IRPF. Es decir son 2 impuestos... !no se si va a alcanzar para todos....!

#15

Re: Plan de Pensiones de Axa...¿Me toman el pelo?

Vaya con la compañía de seguros. Menudo follón montan. Yo estoy contigo en que la Cía debe abonar lo comprometido al asegurado, tu esposa. Con la retención legal que corresponda como a cualquier ingreso. Luego tu esposa que declare ese ingreso y liquide lo que corresponda. Para mí es más que evidente que es así de claro. Mi consejo es dirigirte a un abogado experto en fiscalidad, hay muchos que saben del tema, normalmente los que llevan los "papeles " a empresas y que él te aconseje cómo cortarle la cabeza a este asunto. Consulta con un experto, que por 100 euros te quitas del lío.