Acceder

Seguro hogar alliaz

25 respuestas
Seguro hogar alliaz
Seguro hogar alliaz
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro hogar alliaz

La valoración de contenido es una de las diferencias entre un mediador experto o no. En última instancia el valor se acredita con las facturas correspondientes, pero alguien que sabe lo que puede costar un mueble tiene una primera aproximación. Aun así, como dices, hay que hablar con el propietario que va a asegurar sus bienes y/o visitar la vivienda para evitar problemas. Y ante la duda, el consejo siempre es quedarse algo más largo que corto, que la diferencia de precio te puedo decir que es ridícula, a menudo una diferencia de 6.000 € en el contenido no son más que seis u ocho euros al año. Saludos,

#10

Re: Seguro hogar alliaz

Lo sé, pero aparte de que es sentido común (no es lo mismo reformar o reparar un baño que cambiar muros, crear un armario empotrado, etcétera...), a la vista de la respuesta que le han dado, Allianz no es una de ellas. El tema de las cocinas es peliagudo, en muchos sitios se pone de obra (aunque no dejan de ser muebles y electrodomésticos), pero si en zonas como Navarra, la casa te la entregan sin cocina y es el propietario quien la pone.. ya es una pista también de qué es continente y qué es contenido. Aun así, en este caso ha habido un buen patinazo por parte del mediador, que al que perjudica es al cliente... Saludos,

#11

Re: Seguro hogar alliaz

¿Y quien paga esa visita? ¿Otra cosa gratis que tenemos que hacer los mediadores? El día que empecemos a cobrar por nuestras gestiones…
El armario empotrado no suele ser contenido, todo lo demás es fácil de calcular, solo se necesita un poco de tiempo, ir apuntando en un papel y sumar todas las cantidades.
Como vivienda para alquilar, esta relación la deberías de presentar a tu inquilino y que te lo incluyan en el contrato, para reclamar con cualquier problema es fundamental.
Suerte.

#12

Re: Seguro hogar alliaz

Que te lanzas muy pronto a la piscina, que casos de estos he reclamado a mogollón, que cuando te pones a realizar una lista con el contenido, tampoco sale tanto y la mayoría de las veces el perito se tiene que morder la lengua y modificar su valoración, que sin conocer al cliente no es para que te tires tanto a la piscina, que no cubre siempre.

#13

Re: Seguro hogar alliaz

Veo en la web de Allianz que se acogen a temas de arbitraje, aun así para las reclamaciones lo primero es hablar con el mediador y la compañía, por medio del SAC.
Por lo demás, suscribo lo que indica Asesor: esa relación de contenido es tanto más útil para el contrato de alquiler (con vistas a que no haya diferencias a la hora de comprobar que está todo lo que incluía la vivienda en el momento de resolver el contrato y determinar si hay daños), aunque también es útil a la hora de valorar la vivienda siempre que haya constancia de los gastos que se han abonado.
Saludos,

#14

Re: Seguro hogar alliaz

si quieres vender un seguro que tendras que visitar, que se haga cargo la compañia de los gastos, pero a mi vendieron humo esa es la realidad.

#15

Re: Seguro hogar alliaz

Yo no te vendo un seguro, los mediadores (y esta es mi opinión de lo que debería ser, otros tendrán otra) no vendemos ni despachamos seguros, yo voy a tu casa para, junto contigo, asesorarte en la preservación de tu patrimonio y de tus intereses, y eso se puede realizar tanto en tu domicilio como en mi oficina o utilizando la tecnología que tenemos en la actualidad, el valor lo tendrás que dar tú, que eres el que conoce lo que tienes, nosotros te podremos dar unas indicaciones de cómo conseguir ese valor, pero nunca nos podréis pedir que seamos nosotros quienes realicemos esa valoración, no debemos, que luego vienen los problemas, y las demandas, que de todo hay en este país.
Quizás no encontraste a tu agente de seguros, o no era lo que buscabas, un agente de seguros.
Si lo que quieres es tener una peritación sobre tus bienes lo lógico es que la realices tú y no una compañía de seguros, la compañía la realizara cuando te tenga que pagar por un siniestro, pero será para ella y no para ti, por aquí están peritos que seguro que estarán encantados de darte sus servicios, previo pago, claro, pero para una valoración de contenido de una vivienda ya te digo que yo no los contrataría nunca, jejeje. Lo siento.

#16

Re: Seguro hogar alliaz

sigo diciendo eso es vender humno, vender sin aconsejar al que va a contratar un producto, igual que las preferentes o las electricas, solo vendeis humo.

Guía Básica