Acceder

Seguro hogar alliaz

25 respuestas
Seguro hogar alliaz
Seguro hogar alliaz
Página
1 / 4
#1

Seguro hogar alliaz

Buenas tardes, tenia una pliza de hoga con ocaso y la cambie para allianz, el valor de los muebles lo tenia de 18.000€, pero por medio del agente de allianz lo baje a 6000€, sin darme cuenta que armarios empotrados y muebles de cocina tenia que incluirlos, e tenido un siniestro y el perito lo valora en 4383€, pero la solo me quieren pagar 3083€, por que la valoracion del mobiliari oel perito dice que tendria que ser de 18.000 y supero el 10% del valor de los 6000 que yo puse de mobiliario aunque el siniestro no supera los 6000€, alguien que tenga un caso similar.

#2

Re: Seguro hogar alliaz

¿Caso similar? Te has pasado de listo porque te bajaran el precio de la póliza, y por hacer un infraseguro, ahora te aplican una regla proporcional en la indemnización. Y ojo, que ni tan mal, no te están aplicando en la indemnización el mismo desfase que tienes en la valoración del contenido. Mira lo que te has ahorrado. Saludos,

#3

Re: Seguro hogar alliaz

no de listo no, me dijo el agente que bajase que 18000 euros era mucha cantidad, porque solo estaba amueblado el salon y una habitacion porque era para alquiler, aparte esa calusula quien la conoce? ni el agente me dijo nada, y que no se superado el tope de 6000 € que tenia, y no todo es contenido porque suelo y paredes no son mobiliario

#4

Re: Seguro hogar alliaz

Pues ya ves lo que sabía ese mediador, que te aconsejó mal. La cocina y el/los baños son contenido, ya que no son elementos fijos de la construcción, y solo con esas dos cosas normalmente ya te pones en un mínimo de 6.000 o 9.000 € en una vivienda, aun sin amueblar. Si encima le pones dos habitaciones, menos de 12.000 o 15.000 € de contenido no tienes, y por eso te aplican la regla proporcional. Con 18.000 € de contenido, aun con el exceso, no estarás ahorrándote más que cinco o como mucho diez euros en la póliza, y mira para lo que te ha valido escatimar. No tienes por dónde reclamar en cuanto a la aplicación de la garantía y del peritaje, lo lamento. Aun así, lo que te ha dicho Asesor, a ver qué puedes llegar a pedir, por si cuela. Saludos,

#5

Re: Seguro hogar alliaz

En ese caso pásate por tu agente de Allianz, que para estos casos lo tienes, no pases de él, y que realice la reclamación pertinente, como adelanto te diré que necesitas llevar una lista con todo lo que tienes en la vivienda y su valor actual de reposición, con esa lista el agente de Allianz ya sabrá que hacer.
No busques casos similares en un foro que eso no funciona, solo te dará dolor de cabeza y te podrán contestar cualquier chorrada que no te servirá para nada.
Suerte.

#6

Re: Seguro hogar alliaz

Aun así, Asesor, o le hacen una atención comercial, o es un infraseguro de manual. Que estará aceptado en unas condiciones particulares firmadas. Y mira que Allianz no es mala compañía. Saludos,

#7

Re: Seguro hogar alliaz

muchas gracias, de todas maneras las aseguradoras tendrian que personase a ver la vivienda si no la valoracion que cada uno puede hacer es libre, yo no se cuanto vale un armario empotrado, tu lo sabes? y que ni sabia que era mobilario

#8

Re: Seguro hogar alliaz

Delabota, que alguna aseguradora consideran baño y cocina como continente, no sé yo si Allianz…
Cuidado que te lanzas muy en picado a la piscina sin mirar y como no tenga agua, jejeje.

Guía Básica