Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

18 respuestas
Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...
Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...
Página
2 / 3
#9

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

De verdad pensáis que existe en España algún auxiliar externo de compañías, corredores y agentes exclusivos que realicen únicamente la labor que establece la ley de mediación de captación de clientes? Cómo se capta un cliente sin explicar una póliza? Creéis que alguno se limita a decirle a su corredor/agente: oye que pepe está interesado en ver el seguro del coche, llámalo de mi parte y que luego va a cobrar una comisión por eso?

La figura del auxiliar externo es un cajón desastre al igual que la de agente vinculado que no dejan de ser en un porcentaje muy alto falsos corredores.

#10

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Buenas, lo unico que no estoy de acuerdo, es en equiparar el cajon de sastre a los Ag. Vinculados. Por lo menos los que Yo he visto, los vinculados son vinculados, y los que más se acerca la realidad a la Ley.

Los Auxiliares estoy 100% de acuerdo contigo, y cuando indicas " porcentaje muy alto falsos corredores". Hasta te quedarias corto, pero es que encima es lo que se esta potenciando, y creo que deberia de regularse correctamente.

Saludos

#11

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Es cierto lo que dices respecto a los "auxiliares externos". Ahora bien, la DGSFP sólo actúa bajo una denuncia. Si un cliente denunciase a un auxiliar por su mal asesoramiento en la venta, el lío ya lo tiene montado él y el corredor para el que trabaja.

Las cosas no pasan hasta que empiezan a pasar....

#12

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Voy a denunciar yo a la mitad de bancos a ver si "actúan". Ah no, calla, que su órgano directivo está plagado de sus directivos.

#13

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Y qué denuncias: por asesorar cuando lo tiene prohibido o por un mal asesoramiento?

Sinceramente creo que es una figura que debe de desaparecer. Para captar clientela sin asesorar no hace falta regular ninguna figura por ley. Es el avisador de toda la vida.

Para lo único que sirve es para poder poner a personas a vender seguros con una formación mínima que es evidente que no es suficiente. Le interesa a compañías, agentes y corredores.

#14

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Estoy contigo. Cuando se creó la mesa de trabajo para el desarrollo de la actual ley de mediación, todas las partes que citas presionaron al legislador para la creación de este tipo de figuras que no hacen más que sustituir al subagente que existía de toda la vida.

#15

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

Bueno, al final se habla de todo menos de mi consulta...pero bueno, al menos se ha generado debate...

#16

Re: Asesor externo: Colaboración en exclusiva...¿sí o no? y consejos para principiante...

¿Cómo que no se habla de tu consulta? Pues creo que ha quedado claro que es ilegal la actividad que estás desarrollando tal y como la cuentas.... ¿qué todo el mundo lo hace? Sí, pero eso no la convierte en legal...

¿Malos tratos? Salvo los "masoquistas", no se deben consentir.
¿Trabajar para un sólo corredor? Pues ahora mismo no recuerdo bien, pero creo recordar (aunque lo mismo estoy equivocado) que un auxiliar externo sólo puede trabajar para un mediador y que éste está obligado a tenerle inscrito en el libro de Registros de sus "auxiliares externos" y, por supuesto, darle o proporcionarle la formación necesaria que en este caso es de al menos 30 horas en periodos trianuales.