Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros para el alquiler de pisos.

21 respuestas
Seguros para el alquiler de pisos.
1 suscriptores
Seguros para el alquiler de pisos.
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Yo no entro a valorar nada de eso, de si es una ONG, etc... es lo que yo opino como arrendador que se gestiona el arrendamiento sin intermediarios y a mí no me parece nada recomendable, es mi opinión y mi postura... luego cada uno verá...tampoco he juzgado nada, me he remitido a decir lo que hay, no meto ni en justicias ni en injusticias...pero si por ejemplo la renta es de 500€ mes y te viene un señor funcionario con una antiguedad laboral de 5 años y que cobra 2000(y te enseña las nominas y el IRPF, que es lo que yo pido)yo no le voy a hacer un seguro de impago, por que para mí es innecesario...otro igual no duerme...de todo hay...

...y que sí ya sabemos que puede pasar de todo(que se vuelva ludopata, que se haga yihadista etc...)pero a mi esos seguros, contratarlos me parece tirar la pasta...

#10

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

No te lo comenté como algo personal, pero el seguro está justamente para evitar esas pérdidas patrimoniales en caso de que un inquilino no pueda hacer frente al alquiler por una causa razonable, que es a lo que vamos. Esto hablando específicamente del impago de alquileres.
Ahora, si tú quieres evitar el seguro y por un alquiler de 500 euros, te compensa arreglar destrozos que te puedan dejar de 2.000 o 3.000 euros (te los cubre el seguro) a costa del mes de fianza que se puede cobrar, el resto es cosa tuya... esto a la mayoría de propietarios (y yo he sido muchos años inquilino) es algo que suele preocupar. Otra cosa es que a ti no.
Pero de ahí a recomendar que no tenga seguro, vamos, va un mundo. Saludos,

#11

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Yo me refiero al de impago de rentas...

Verás...depende de como lo gestiones y del tipo de pìso y a que perfil de clientela te dirijas, y del tipo de casero que seas, el mio está nuevo, a capricho y centrico, le sobran novias, si lo que alquilas es un chamizo, viejo y sucio, o si es para estudiantes.. pues tendras otro tipo de clientes...en mi caso soy yo el que hace las entrevistas y exigo DNI, contratos(antiguedad), e IRPF(2 ultimos años)...y 2 meses de fianza o aval bancario...a mí con eso me vale,si alguien tiene algun problema en enseñarme la documentación...descartado ,lo mismo en cuanto viene alguno que si cobra en B, que si es autonomo y lleva 6 meses, que si abuela fuma...o que no cumple mis requisitos... no se lo alquilo, es mi forma de funcionar y hasta ahora todo bien...ahora si lo dejas en manos de una inmobiliaria, o no eres exigente con quien quieres meter, o te urge la pasta y haces todo con prisas...agarrate los machos...entonces ya puedes contratar 10 seguros...y rezar...

Seguro hay que tener por supuesto(yo no he dicho que no se tenga ningun seguro, eso es ser un inconsciente), pero el de hogar, comunidad...etc...uno de impago a alguien que demuestra sobrada solvencia...en fin...cuando seas padre comerás huevos...

Y lo vuelvo a decir...una persona que cumple esos requisitos que piden las aseguradoras es un inquilino vip(en demostrar solvencia al menos)...cuando anuncias tu piso ya veras que a esos niveles llega uno de cada 10 que llaman(con suerte)...y generalmente no quieren vivir en una mierda de piso...tienen solvencia y exigen calidad(logicamente)por eso para mi esos seguros son innecesarios...

#12

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Bueno, más que preocuparme los impagos me preocupan los destrozos... Supongo que al final haré el seguro y lo consideraré una inversión que me permita dormir tranquilo. También un individuo que cobre un buen sueldo puede ser moroso y de los peores, es decir no pagar porque no quiere.
Además es la primera vez que me dedico a esto y en principio no me preocupa ganar lo máximo posible sino minimizar el número de errores a cometer.
Espero que esta sea la primera de muchísimas inversiones buenas y no se convierta en una peorificación de mis ingresos. Objetivo largo plazo.
Algún consejo a la hora de buscar un intermediario para alquilarlo, inmobiliaria, agente inmobiliario... ¿Cómo encontrar a un buen agente inmobiliario? o ¿Es mejor saltarse los intermediarios y ahorrarse ese 10% que se suelen llevar y hacer el trabajo uno mismo?

Un saludo y gracias

#13

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

El inquilino que aparentemente parece perfecto a menudo se guarda sorpresas, o invita a gente que hace destrozos. Y lo mismo con los impagos, no es frecuente, pero cuando te toca un jeta o alguien que al poco tiempo de entrar como inquilino se va al paro, ahí está.
El tema de mediar o no para el alquiler depende de muchos factores, como que tengas tiempo y capacidad para hacer los trámites, o bien que tengas acceso a los potenciales candidatos a ocupar la vivienda. Saludos,

#14

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Disculpa mi indiscreción,¿pero te dedicas al alquiler?

Es que no hay que fijarse en la pinta...hay que fijarse en los hechos...antiguedad, actividad economica e ingresos demostrables...y fianza x o aval bancario...no hay más.

Alquilar siempre representa un riesgo...ahora es como conducir puedes tener un accidente sin ir beodo y respetando las señales...pero si vas a 150 y con 4 gin-tonics encima pues tienes más puntos...

#15

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Yo creo qe ya te he dado unas cuantas pistas antes...

Lo de la inmobiliaria...tú debes valorar...yo por ejemplo no lo he hecho por ahorrarme pasta, si no que simplemente me da más seguridad hacerlo yo, una inmobiliaria(depende de con quien topes) con tal de cobrar te puede meter al primero que se presenta por la puerta...si lo haces deberias dejarles por escrito(y que lo firmen) tus requisitos y garantias, como lo hagas de boquilla...donde dije digo, digo Diego...

Yo claro, el piso lo tengo a 5 minutos andando de donde vivo...si tienes poco tiempo, o estás lejos es mas complicado o más tedioso, y eso me facilita bastante.

Asegurate de redactar o que te redacten(hay modelos por la red y los puedes adaptar)un contrato y haz un inventario con fotos del piso(lo debe firmar el inquilino), tambien te recomiendo que te leas y te empapes la LAU(Ley de arrendamientos urbanos)es bastante asequible y facil de leer sin ser abogado...te aclarará bastante las cosas, hay q

#16

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Dórmiras tranquilo cuando veas que todos los meses te abonan la renta...por mucho seguro que tengas como se te meta un jetas vas a pasarlo mal, te lo aseguro...los alquileres es lo que tienen, generalmente no hay problemas... pero si te toca la china te la pueden liar muy gorda...de todas formas si haces las cosas bien(pidiendo garantias, filtrando clientes...informandote bien) reduces muchisimo las posibilidades ;-)4

Yo me lo auotogestiono,(anuncio en Fotocasa y en Idelista) y paso de inmobiliarias, pero no por ahorrarme pasta, sino por que no me termino de fiar...con tal de cobrar la comisión(si das con un mal profesional)te pueden meter a cualquiera, claro que yo vivo a 5 minutos andando del piso y las tardes libres, si vives lejos, o andas mal de tiempo para andar enseñando el piso...igual tienes que tirar de inmobiliaria...si lo haces, asegurate de dejarles bien claro cuales son tus requisitos en cuanto a garantias y demostración de solvencia, avales si los necesitas etc...

Te dejo un enlace de la web enalquiler.com http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler.html , recorrela un poco y lee, hay un foro, blog, guias para el casero y para el inquilino, modelos de contratos, la LAU(Ley de arrendamientos urbanos)esto te recomiendo que te la leas y te la empapes, el texto no es complejo y sin ser abogado se entiende todo muy bien, es fundamental estar bien informado, te evitara cagadas y sorpresas desagradables del tipo "yo creí que...yo pensé que...".Enlace a las guias:http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/guias-recursos.html

Informate del tema de la fiscalidad, para que sepas lo que vas a tener que pagar y no tengas sorpresas y tengas el gasto ya previsto en tu contabilidad personal.

Si te sirve de consejo, una cosa que hago yo es destinar el 15% de cada mensualidad a un colchón para imprevistos y mantenimiento(por si hay derramas, gastos imprevistos, por si hay que pintar o arreglar algo)y así tambien me cubro ante otros "marrones", si tienes tu piso en buenas condiciones atraerás a mejores clientes...

Ah y si das con un buen inquilino(que los hay)cuidalo y se un buen casero(no racanees), un inquilino que te cuida la casa y paga como un reloj...no tiene precio.

Suerte y adelante, saludos.